Ana Negrete

    Publicado por Ana Negrete el 25 de enero de 2023

    Temática Content y Redes Sociales

    Elon Musk se hizo con Twitter y lo demás ya es historia.... una serie de cambios más o menos errados, a un ritmo vertiginoso, y no con pocas protestas internas y en la red. Pero hay un cambio que tiene algunas ventajas: Twitter Blue. 

     

    Tendencias Twitter

     

    En MarketiNet somos expertos en el diseño y gestión de redes sociales, porque nos apasionan. Así que hoy analizamos en nuestro blog cuáles son las ventajas de esta nueva modalidad de la red del pajarito. 

     

    ¿Qué es Twitter Blue? 

     

    Empecemos por el principio... Twitter Blue no es otra cosa que Twitter de pago, o la versión premium de Twitter. Y esto no es poco, porque esta alternativa a la red gratuita de la que llevamos ya casi dos décadas disfrutando, mediante una cuota mensual, ofrecerá varias ventajas y servicios adicionales. Así que vamos a analizarlos.   

     

    Ventajas de Twitter Blue 

     

    En nuestro análisis, hemos llegado a la conclusión de que las ventajas que ofrece esta versión premium no son muy relevantes, y es probable que esto provoque que esta alternativa no tenga un gran éxito. Sin embargo, hay algunas opciones que son interesantes, sobre todo para los muy fans de Twitter.  

     

    Insignia de verificación 

     

    Esta puede que sea la ventaja más conocida hasta el momento, tristemente por la polémica que causó. Y es que, al pagar Twitter Blue, ahora se puede tener una insignia de verificación, algo que antes solo tenían cuentas oficiales relevantes, tras un proceso de verificación que la red social llevaba a cabo de manera escrupulosa.

     

    Y, de esta manera, los usuarios sabíamos que esa cuenta era la verdadera del famoso o institución a la que representaba. Y, claro, al sustituir este proceso riguroso de verificación por un simple pago, pasó lo que era de esperar. Surgieron miles de cuentas con la insignia, que muchos casos eran falsas, de broma, etc. Así que tuvo que crearse una nueva insignia para distinguirla de esta insignia de pago. 

     

    Carpetas de marcadores 

     

    Esta función puede resultar muy interesante si eres de esas personas a las que les gusta archivar contenidos de interés. Antes se podían guardar los contenidos, pero sin un orden específico, mientras que ahora se podrán crear carpetas de marcadores. Los tweets de cuentas verificadas tendrán prioridad sobre los de cuentas no verificadas. 

     

    Modo lectura 

     

    Es una opción que permite ver los hilos en un formato más largo y más literario, para facilitar la lectura. 

     

    Vídeos largos 

     

    En la versión de escritorio, se podrán subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. 

     

    Menos publicidad 

     

    Se verá hasta un 50 % menos de anuncios que con las cuentas normales. 

    Nueva llamada a la acción

     

    Retrasar tweet 

     

    Será una opción que se podrá activar, y permitirá que un tweet permanezca privado por un período de tiempo (5, 10, 20, 30 o 60 segundos). De manera, que podrás verificarlo antes de que sea visible. 

     

    Icono y temas personalizados  

     

    Elige entre varias opciones de color para mostrar el icono de la aplicación de forma diferente en tu teléfono móvil. También puedes tener un color personalizado para la página de inicio de Twitter. Se podrá elegir entre seis colores de tema: Azul el original, amarillo, rojo, morado, naranja y verde. Este último solo estará disponible para iOS. 

     

    Twitter Labs  

     

    Es un área de Twitter Blue, en donde los usuarios premium tienen acceso avanzado a las nuevas funcionalidades de la red social, las que estén en fase experimental. 

     

    ¿Cuánto cuesta Twitter Blue? 

     

    Actualmente, cuesta 8 dólares para móviles (Android o IOS) y 11 dólares, para web.  

     

    ¿En qué países está disponible Twitter Blue? 

     

    Está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Japón, pero está previsto que se amplíe a otros países.  

     

    En definitiva, existen algunas ventajas de la versión premium de Twitter, aunque el precio no es bajo y, para saber si merece la pena, tendremos que esperar a que llegue a España.  

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!