Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 21 de marzo de 2017

    Temática Content y Redes Sociales

    La concepción más común sobre el marketing es que es “una técnica para convencer a alguien de que compre algo”. Una idea acertada… en parte, porque se trata de solo una parte del objetivo que debe cumplir cualquier estrategia de marketing.

    Formas de involucrar a tus seguidores en redes sociales

    Es bien sabido que el proceso no termina cuando se consigue un cliente: queremos que siga siéndolo, y para ello necesitamos un buen paquete de herramientas que nos permita tenerlo cerca, que siga nuestra marca, que esté informado, que tenga respuestas a sus preguntas y que genere interacción.

    Las redes sociales son el medio perfecto para nutrir la comunicación con los clientes y seguidores. Es fundamental utilizarlas para generar interacción, incrementar la imagen de marca y dar visibilidad a todos los contenidos relacionados. Por este motivo, te contamos 7 formas de involucrar a tus seguidores en redes sociales.
     

    1. Pide a tus consumidores que te sigan en las redes sociales

    Cada que consigas un consumidor, has lo posible por convencerlo para que visite y se haga seguidor de tus perfiles de redes sociales: cuando les envíes un correo electrónico, incluye botones de “síguenos” para hacerlo lo más fácil posible. Hazles saber que tus redes sociales son una forma de manteneros en contacto, responder sus preguntas y estar al tanto de noticias, promociones, eventos y demás información de utilidad.
    Nueva llamada a la acción

    1. Crea una lista de clientes y seguidores fieles

    Identifica los contactos que más interactúan con tu marca, los que más consumen, los más activos en redes sociales. Ellos son una fuente de recomendaciones de tu marca, servicio o producto en la web y entre sus círculos sociales. Prepara envíos de correo especiales para ellos, promociones especiales o concursos para premiar su fidelidad, y mantenlos interesados en todo lo que haces: ellos sabrán recompensarte con su actividad.

    1. Da servicio y pide recomendaciones

    Nunca está de más repetirlo: las redes sociales son un elemento esencial para interactuar con tus clientes y conseguir que te den respuestas, recomendaciones y sugerencias sobre tu empresa. Bien sea a través de un comentario en Facebook o una recomendación en LinkedIn, valora lo que te dicen y ten siempre la disposición de contestar de forma rápida, educada y precisa. Esto ayuda a que otros clientes y seguidores se animen también a compartir sus dudas, y te ayuda a saber en qué tienes que mejorar o qué cosas puedes cambiar para mejorar tu negocio.

     Da servicio y pide recomendaciones en redes sociales

    1. Comparte contenido que mejore la experiencia de tus clientes con tus productos

    Si bien es cierto que las redes sociales son un canal único para hablar de lo que tu marca ofrece, una de sus ventajas es que permiten ir más allá: no solo puedes enseñar tus productos o servicios sino que también puedes incluir tutoriales, consejos de uso, experiencias de otros usuarios, recomendaciones adicionales, artículos de tendencias, manuales y todo tipo de contenido que pueda hacer mejor la experiencia de tus clientes con tu marca. Incluso puedes usar las plataformas de streaming en vivo para interactuar en vivo y en directo con tus seguidores. Hay un mundo de posibilidades para enriquecer tu contenido, crear interacción y conseguir más seguidores.

    1. Crea concursos y promociones

    Una actividad aprovechada hasta la saciedad por las marcas, pero que aún sigue dando sus frutos, los concursos y las promociones son un elemento esencial de cualquier contenido en redes sociales. No sólo porque permiten recompensar de forma directa a tus fans sino porque generan interacción y pueden volverse virales si sabes hacer bien las cosas. Premios atractivos, mensajes divertidos y dinámicas de sorteo ingeniosas son formas de interactuar con clientes y seguidores para promover la marca.

    Crea concursos y promociones en redes sociales

    1. Muestra tu compromiso con la comunidad y tus valores de marca

    ¿Te interesa la protección del medioambiente? ¿Trabajas en pro de la comunidad donde está tu fábrica? ¿Apoyas equipos deportivos? ¿Perteneces a asociaciones de voluntariado? Refleja en tus redes sociales todas las actividades que acompañan a tu marca y que son paralelas a tu negocio pero que van asociadas a tu imagen de marca. Deja saber a tus seguidores que eres parte activa del tejido comunitario con imágenes, vídeos o noticias de tus actividades.

    1. Pide contenido a tus usuarios

    Tanto para un concurso, una actividad o simplemente un tema estacional o específico (Navidad, verano, etc.), busca que tus fans generen contenido que puedas aprovechar en tus redes sociales. Nunca ha sido tan fácil enviar un vídeo o una foto: saca partido de la interactividad para que tu audiencia se involucre con la marca y quiera participar en lo que propones. Tan simple como promover fotos de seguidores con tu producto, que luego podrás usar en tu web, en tus comunicaciones o en otras redes sociales.

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!