Una estrategia de Linkbuilding o SEO off page es fundamental para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda.
Con una buena estrategia de enlaces conseguirás:

• Mejorar la visibilidad de tu sitio web

• Mejorar el ranking de posiciones

• Aumentar el Tráfico de tu web

Qué es el LinkBuilding

¿Qué es el LinkBuilding?

El Linkbuilding es una técnica de SEO Off Page que consiste en crear enlaces externos a un dominio con el fin de mejorar la autoridad de la web, y, por tanto, el ranking de posiciones en los diferentes motores de búsqueda.

Para que una estrategia de LinkBuilding funcione, es fundamental crear los enlaces en páginas relevantes que estén relacionadas con el sector de la web.

Esta técnica requiere de una investigación previa y de un gran esfuerzo y cuidado; por lo que es recomendable dejar esta actividad en manos de profesionales SEO.

¿Por qué es tan importante el LinkBuilding para el SEO?

El LinkBuilding es una de las técnicas SEO más importantes, porque gracias a ella podemos conseguir:

  • Mejorar notablemente las posiciones de las keywords objetivo
  • Aumentar el tráfico web
  • Notoriedad e imagen de marca

 Una buena estrategia de LinkBuilding  no consiste en conseguir una gran cantidad de enlaces, sino en conseguir enlaces de calidad de webs relacionadas con nuestro sector; con una variedad de anchor text y un buen equilibrio entre enlaces follow y no follow.

Importancia del LinkBuilding para el SEO

Estrategias de Linkbuilding para mejorar tu posicionamiento

Existen diferentes estrategias de LinkBuilding con la que mejorar el posicionamiento de una web. Entre las principales estrategias que trabajamos cabe destacar:

 

Análisis de competencia

Estudiar y analizar a nuestros principales competidores nos permitirá conocer quiénes les enlazan a ellos y a quién enlazan. Gracias a esto podremos conocer otras webs relacionadas con el sector para enlazarlas.

Enlaces en directorios verticales y webs temáticas

Dejar enlaces en directorios verticales y webs de calidad y autoridad relacionadas con nuestro sector, nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento web actual. Para esto es fundamental hacer un trabajo profesional de investigación.

Generar contenido de interés

Crear contenido de calidad hará que el trabajo de enlazado se haga por sí solo. Si creamos contenido útil e interesante, otros usuarios nos enlazarán y difundirán nuestro contenido.

Participación en foros y blogs

Participar en foros y blogs relacionados con la temática de nuestra web y ayudar a los demás, es una buena forma de ganarse una buena reputación, a la vez que conseguimos enlaces entrantes.

Redes Sociales

Compartir contenidos en las Redes Sociales y ser influyentes en las principales plataformas de Social Media, también nos ayudará a mejorar nuestra reputación, aumentar el tráfico y reforzar nuestra estrategia de LinkBuilding.

Nuestros artículos de optimización SEO

¿Quieres mejorar tu posicionamiento a través de una estrategia seo ?

Habla con uno de nuestros consultores SEO sin compromiso

Pide tu consulta