En MarketiNet creemos firmemente que lo que debe primar en una web es la experiencia de usuario por eso, desarrollamos estudios de usabilidad web y nos encargamos de la aplicación desde nuestro propio equipo de consultoría, diseño y desarollo controlando a través de la analítica web las mejoras conseguidas .

Pide tu consulta


Estudio de Analítica  Web

Partimos de un estudio en profundidad de la analítica de la web, si es necesario, incluimos analítica avanzada e integramos los módulos de eCommerce y el API de Analytics para sacar el máximo partido a toda la información que nos pueda aportar. 

Adicionalmente integramos otras soluciones para realizar el resto de estudios que presentamos a continuación.

Estudio de Analítica  Web
Desarrollo de Mapas de Calor. Eyetracking



Mapa de calor (eyetracking)


Desarrollamos mapas de calor y analizamos el "merchandising virtual" que tiene la web para detectar errores y potenciales mejoras.

Estudio real de navegación


Analizamos la navegación de los usuarios en la web. Y ese análisis se realiza, en función de diferentes variables: procedencia del usuario, si generó objetivos o no, diferentes plataformas, etc.

Con todo el estudio se realiza un documento de consultoría para aplicar mejoras en la web, las mejoras a aplicar justifican con creces la inversión realizada en este estudio.

Estudios de navegación web
Mapa de Clicks


Mapa de clicks

Se analizan dónde van los clics y se investiga el porqué y si van o no donde pretendemos que vayan, de cara a conseguir el objetivo previsto en nuestra  web.



Estudio de scroll

Mediante este estudio podemos detectar si hay información relevante en zonas "frías" de scroll y viceversa, y tomar las medidas oportunas para mejorar el merchandising de la página, organizando adecuadamente el contenido.

Estudio de Scroll
Estudio de Funnel o embudos de conversión

Estudio de "funnel" o embudos de conversión

Se analizan todos y cada uno de los pasos hasta rellenar un formulario, éste puede ser un simple formulario de solicitud de información, de generación de un lead de alto valor o un proceso de compra.

Cualquier dificultad en este proceso, o complicación adicional puede suponer directamente pérdida de clientes potenciales o ventas.

 Test A/B

Realizamos test A/B con control de significación estadística para mejorar de forma objetiva cualquier proceso y variable:

- Landings
- Embudos de conversión
- Navegación web
- Rellenado de formularios
- Tenemos casos de mejoras en resultados del 500%.

Test A/B
Estudios de Velocidad de Carga y WPO

Estudios de velocidad de carga

Una de las variables más importantes en usabilidad, es la velocidad de carga, un usuario a partir de 1 segundo considera que hay una interrupción y el "flow" en la web se va perdiendo. Esto genera un empeoramiento en la experiencia de usuario. A partir de 8 segundos, es probable que el usuario incluso cierre la sesión con lo que esto supone de perjuicio para una web.

A través de diferentes técnicas denominadas WPO, se puede acelerar sustancialmente la carga de una web. Además se considera cada vez más, un factor fundamental para la optimización SEO. La importancia de analizar y optimizar al detalle estos procesos puede tener una consecuencia rápida y directa hacia una mayor rentabilidad.

Casos de éxito

¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web?

Habla con uno de los expertos sin compromiso

Pide tu consulta