logo_congreso

Congreso de los Diputados Estrategia Content Marketing

 

Las Cortes Generales, en previsión de los actos de celebración por el 40º aniversario de la Constitución Española que se iban a llevar a cabo durante 2018, requirieron de nuestros servicios de consultoría, diseño y desarrollo web en Wordpress para blog.

Su objetivo era darle un nuevo enfoque, aprovechando esta cita tan relevante para todos los españoles. Por ello, depositaron su confianza en nosotros y trabajamos codo con codo en un proyecto con las siguientes etapas:

Diseño y desarrollo web:  

  • Estudio UX para asegurar una experiencia de usuario plenamente satisfactoria.
  • Nueva propuesta de diseño desarrollada desde 0 y siempre teniendo en cuenta la identidad corporativa del cliente y sus necesidades.
  • Desarrollo e implementación del blog en el CMS Wordpress buscando siempre la máxima optimización para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Tras la puesta en marcha del blog, comenzamos a desarrollar una estrategia de Content Marketing a través de la redacción de los posts según un calendario de publicaciones preestablecido con el cliente. Para ello llevamos a cabo una auditoría SEO inicial, dando apoyo y aplicando medidas correctivas según los resultados obtenidos. 
  • Además de esto dimos apoyo en el ámbito de diseño de infografías y todo el contenido gráfico necesario para el blog. 

De esta manera, durante el 40º aniversario de la ratificación de la Constitución hemos tenido la oportunidad de darle un nuevo enfoque estructural y de diseño al blog de las Cortes Generales, haciendo una importante labor de generación de contenidos para hacer de esta web un lugar de referencia con motivo de la celebración de tan importante acontecimiento.