Envía tus Campañas de SMS por sólo 0,040€*.

El SMS es un medio de comunicación muy potente y eficaz siempre y cuando se use en los momentos adecuados.

Su tasa de apertura está alrededor del 90% superando por mucho los ratios de apertura del resto de formas de comunicación, a esto se añade la inmediatez de lectura, hay estudios que indican que la mayoría de los SMS se leen en los 3 primeros minutos después de recibirse.

En MarketiNet te asesoramos y gestionamos todos los tipos de SMS, desde SMS masivos hasta SMS personalizados con acceso directo a landings o códigos QR, necesarios en tu estrategia de comunicación digital.

*por cada SMS

Casos de uso SMS Marketing

SMS Marketing

 

SMS de Cross-selling

Este tipo de mensajes se puede proponer en el momento de la venta o después. Las marcas ofrecen productos complementarios a los que ha comprado el cliente incentivando así la repetición de compra.

 

SMS de cualificación de datos

Es muy común el que haya emails rebotados en la bbdd de las compañías, por lo que se deben realizar procesos de higiene o depuración de bbdd de manera periódica. Una vía alternativa al costoso call center, es enviar un SMS con un link a una landing en la que los usuarios puedan actualizar su email y otros datos, en estos casos es importante ofrecer un incentivo interesante.

 

 

SMS Promocionales

En momentos puntuales, una campaña de SMS masiva puede ser un buen reclamo y generar grandes ventas. Por ejemplo, una oferta exclusiva en San Valentín, información sobre el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

SMS de reactivación de usuarios

Una clara señal de inactividad es la ausencia de compra en un determinado periodo, la no apertura de los emails enviados o el no visitar la página web. En estos momentos, lanzar un potente mensaje para recuperar la atención y confianza de los clientes puede ser muy rentable ya que supone un coste menor que la captación de un nuevo lead.

 

SMS de Retargeting

Muchas marcas están comenzando a utilizar el SMS para cerrar oportunidades de venta con usuarios que se han mostrado interesados en su producto. 

 

 

SMS de Fidelización

En algunos casos el SMS se utiliza para dar un toque de distinción y exclusividad que suele ser bien percibido por los clientes. Puedes invitar a tus clientes VIP a eventos exclusivos o a promociones limitadas por ser cliente fiel.

SMS de reactivación de usuarios

Casos de uso SMS Transaccionales

SMS con datos de Autenticación

Son buenos recursos en gestiones de datos de pago, accesos a cuentas privadas desde distintos dispositivos. Los clientes se sienten mucho más seguros si reciben códigos de autenticación en este tipo de procesos ya que añaden una capa de seguridad adicional

SMS de 

Notificación

 

El SMS es un mensaje muy valorado cuando realmente aporta utilidad al usuario y siempre será bienvenido incluso añadirá imagen de eficiencia en los procesos de las compañías. Algunos ejemplos podrían ser los SMS de estado de su pedido, incidencias, falta de saldo, aviso de recogida de pedido en tienda

SMS de Confirmación

Las transacciones en línea aumentan día a día y los usuarios esperan una confirmación automática para comprobar que todo ha ido bien. Estos SMS podrían ser confirmaciones de citas médicas, confirmaciones de compra de billetes online con link a códigos QR etc.

Nuestro Blog

¿Quieres que empecemos con una consultoría personalizada?

Habla con uno de nuestros consultores sin compromiso

Pide tu consulta