Síguenos:

Desarrollo WordPress para El Mercado Artesano


¿Qué necesitaban?

Nuestro cliente necesitaba un portal donde mostrar de forma gráfica y atractiva un directorio de artesanos, y donde estos mismos, pudieran tener un espacio donde promocionar sus talleres y sus obras así como los servicios que ofrecían.

En definitiva, un markeplace sin ecommerce, pero con la posibilidad de esta opción en un futuro.
Desarrollo WordPress para el Mercado Artesano


Cómo le ayudamos.


Tras varias reuniones y conociendo en profundidad la idea de negocio, se optó por un desarrollo en WordPress que le ofreciese a nuestro cliente toda la autonomía del mundo para gestionar, modificar o ampliar su web.

La idoneidad de este CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para este proyecto se definió en los siguientes puntos:

WordPress tiene un panel de administración muy visual e intuitivo, lo cual facilitaría la gestión de un cliente que quería tener el control total de su web.

Se escogió una potente plantilla, con la que tras una sesión tutorial, nuestro cliente podía configurar básicamente toda la web, haciendo en un futuro las modificaciones que el necesitase o considerara oportunas, y permitiéndole de forma autónoma, hacer crecer su negocio, sin depender de nuestros servicios.

Wordpress utiliza una programación de tipo Open Source (es decir de código abierto), lo que nos permitió hacer modificaciones para crear funcionalidades únicas que interconectarían contenidos de varias secciones por medio de shortcodes creados para tal efecto.

El tema escogido tenía versión responsive, algo indispensable, ya que el objetivo era ofrecer a los artesanos la posibilidad de integrarse en una comunidad digital donde sus productos estuviesen accesibles desde cualquier plataforma.

Otro de los aspectos fundamentales para nuestro cliente era el tema SEO, el objetivo era posicionar a los artesanos, para mejorar su presencia en la red. En este sentido la programación de WordPress está muy bien optimizada para los motores de búsqueda, además nuestros especialistas en SEO, optimizaron la web y los contenidos al máximo para este fin.

Adicionalmente se instalaron diversos plugin para funcionalidades específicas y contenidos restringidos que la web solo mostraría a los miembros de su comunidad.

Finalmente debemos hablar del alojamiento de la web, que se hizo en un hosting específico para WordPress lo que optimizo su rendimiento y mejoró su seguridad.

El Resultado

Es un portal donde fácilmente podemos encontrar artesanos que trabajan diferentes materiales, contactar con ellos directamente o a través de la web, buscar especialistas que nos diseñen y creen productos exclusivos, localizar ferias y mercados artesanales o beneficiarnos de descuentos.

En definitiva un lugar donde entretenerse descubriendo las obras de aquellos que aún trabajan con sus propias manos.

Visita la web: El Mercado Artesano



 

Categoría: Ejemplos WordPress