Síguenos:

WordPress para ESIC Actualidad


¿Qué necesitaban?

ESIC, tenía una web en WordPress donde publicaban sus noticias, pero ésta estaba bastante obsoleta, lo que resultaba poco atractivo para sus usuarios. Además carecía de ciertas funcionalidades lo que les complicaba la tarea a los administradores, limitándoles en sus funciones.

WordPress para Esic Actualidad

Con el objetivo de crear un portal donde tanto su comunidad educativa, como los antiguos alumnos de la escuela, pudieran seguir la trayectoria de ESIC, las noticias, los eventos y las actividades de la misma. Se solicitó la actualización de la plataforma.

Cómo les ayudamos.

Valorando las necesidades planteadas y estudiando detenidamente un catálogo de plantillas, se escogió por instalar un nuevo tema predefinido que fuese acorde a la imagen de esta prestigiosa escuela de negocios.

Como dicho tema no cubría todas las demandas de nuestro cliente, se aplicaron cambios en la programación, para presentar por ejemplo: el catálogo editorial (embebido desde otra web) o las fechas y lugares de celebración de eventos y actividades, etc.

Además se integraron distintos plugins que facilitaron la presentación de imágenes de actualidad, banners promocionales, o los estilos de la web.

Al ser una web gestionada por varios usuarios, se crearon diferentes perfiles con iconografías (para cada una de las sedes) que los identificaba. Además cada uno de estos perfiles, cuenta con unos permisos específicos.

El Resultado

La renovación de la plataforma de noticias supuso un cambio radical a nivel de imagen para la escuela. A lo largo de los años, la web ha sabido ir actualizándose con el crecimiento de ESIC, siendo un punto de referencia para alumnos y antiguos alumnos.

Una presencia que se refleja en el posicionamiento natural así como en el número de visitas llegando a los 10.000 mensuales.

En la siguiente gráfica se puede observar volumen de tráfico nuevo y recurrente que ha tenido la web a lo largo del último año.

Metricas esic caso de éxito.png


Visita la web: Esic Actualidad


 

Categoría: Ejemplos WordPress