Síguenos:

Tienda online personalizada Debuencafe.com


Debuencafé.com es ante todo un nuevo modelo de negocio, creado de forma emprendedora para dar satisfacción a un nicho de mercado existente entre el segmento empresa y particulares, en el consumo de cápsulas de café.

En este nuevo modelo, las cápsulas son patrocinadas por empresas anunciantes, que pueden utilizar el packaging del café como un nuevo y novedoso soporte publicitario, sufragando así parte de los costes de producción del mismo y reduciendo de este modo el precio para el cliente final.


 

Tienda online personalizada Debuencafe.com

 

La clave para la creación de la tienda online personalizada debuencafe.com fue simplificar al máximo todos los procesos de compra

Frente a un ecommerce tradicional, como podría ser el de un supermercado, donde el cliente puede pasar tiempo mirando, seleccionando, añadiendo productos a su cesta de la compra, este caso contaba con una gama de producto muy específica, por lo que era clave su rápida presentación, asimilación de beneficios de cada producto y ejecución de la compra.

Por este motivo, la inspiración para este comercio online no fue el modelo online de las grandes superficies, sino más bien la venta automática de productos en máquinas expendedoras, el vending, donde una limitada oferta de productos se expone de forma rápida al potencial cliente a solo la distancia del cristal que les separa y la moneda que lo libera.

 

Caso de éxito Tienda online personalizada Debuencafe.com

 

Este concepto nos permitió reducir sensiblemente los tiempos de decisión de compra y de ejecución de la misma, sirviendo así de factor diferencial frente a su competencia.

En este modelo la tradicional "Ficha de producto" pasa a ser algo secundario, teniendo por objeto más el conseguir un buen posicionamiento SEO que servir de propio instrumento en el proceso de decisión de compra:

 

Ficha de producto tienda online Debuencafe

 

 


CONCLUSIÓN:

No existe un modelo de tienda electrónica, existen tantos como modelos de negocio se puedan llegar a imaginar

Un modelo de negocio sólido, diferenciador y rentable sigue y seguirá siendo el factor de diferenciación para el éxito de la venta en Internet.

¡Tu ecommerce deberá adaptarse a tu modelo de negocio, y no al revés! De lo contrario terminarás teniendo una tienda más como miles en Internet, y si no lo crees, antes de decidirte por un modelo prehecho infórmate de cuántas tiendas pueden haberse instalado en el mundo usando ese mismo modelo prehecho.

 


 

Categoría: Ejemplos tiendas online