Síguenos:

Instalación de plataforma de eMail Marketing con PHPList personalizado


El encargo de este proyecto fue instalar y adaptar un sistema open source de envío masivo de email marketing para la institución pública FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).

Las especificaciones especiales, es que se debería integrar un módulo adicional de gestión de Eventos y envío de invitaciones al mismo (con control de aforo) y otro módulo para poder realizar encuestas sobre ese evento a los asistentes.


Instalación de plataforma de eMail Marketing

 

Una vez recibido el encargo, nuestro departamento de consultoría se puso manos a la obra e hicimos la Instalación de plataforma de eMail Marketing con PHPList personalizado.

Se configuró un phplist de forma específica para el cliente, tanto en diseño como en aspectos técnicos.

Se programaron dos módulos extras:

  • Un sistema de creación y gestión de eventos, que se pueden vincular con el sistema de envío
  • Un sistema de realización de encuestas vinculadas o no, a determinados eventos

A nivel visual, además de adaptar la plataforma a nivel de identidad corporativa, se incluyeron plantillas pre-diseñadas con Responsive Design para su visualiación en cualquier plataforma, estas plantillas las supervisamos siempreo con un sistema de control de calidad en el que podemos contrastar su visualización en tantas plataformas como se quiera.

 Plataforma de eMail Marketing con PHPList personalizado

 

Además, se incluyó un módulo estadístico en el que se puede visualizar tanto el resultado de todos los envíos, ratios de clics, urls pinchadas, estadísticas por dominio, como estadísticas del módulo de eventos y también de encuestas.

 

Módulo estadístico para FIIAPP

 

Finalmente se simplificaron áreas para facilitar la gestión de la plataforma y se incluyo un sistema CRONTAB para poder dejar programado el envío de forma desasistida y que pueda salir en el día y hora que se decida.

Una solución muy interesante para empresas que realizan envíos con bastante frecuencia, ya que el coste del proyecto es inicial y luego la plataforma es autogestionada sin incurrir en costes adicionales por cada envío.


 

Categoría: Ejemplos email marketing