Síguenos:

Optimización de Landing con el Test A/B


El famoso test A/B, tan mencionado y tan poco utilizado realmente. Para nosotros es una de nuestra herramientas principales de optimización. Hemos realizado infinidad de test, cuando mucha gente pone el foco en optimizar en lo que es la generación de tráfico (que es fundamental), pero no le presta la atención que tiene la parte más importante del proceso, cuando convertimos ese tráfico en un LEAD.


 

Optimización de Landing con el Test A/B

 

Para realizar esta optimización de landing con el test a/b tenemos una herramient de desarrollo propio que da una información al momento de la evolución del análisis. Esta herramienta se puede configurar con eventos de analytics o bien con píxeles, una forma muy sencilla de implantación.

La aplicación va recogiendo los resultados y te va dando datos de los resultados de cada prueba (A y B) y además una estimación de cuándo el Test será significativo, un aspecto en el que fallan muchos de los test que se realizan.

 

Aplicación test a/b

 

Estas son cifras reales del caso que nos ocupa, podéis ver en la última fila, cómo la muestra estimada para cada variante era de 14.571 y cómo la significación con esa muestra ya era más que suficiente para determinar una opción ganadora.

No podemos decir el cliente por confidencialidad, pero si las cifras de optimización de esta landing.

La landing comenzó con un IDC de en torno al 2%, los test que se realizaron:

  1. Formulario en cabecera, o debajo de marquesina, la lógica nos decía que en cabecera iba a funcionar mejor, pero fue lo contrario, las diferencias:

    1. Opción formulario cabecera: 1,49 %
    2. Opción formulario debajo marquesina: 2,26%

  2. Test de color de botón de formulario, naranja versus verde más integrado en su diseño:

    1. Botón verde: 2,62 %
    2. Botón naranja:  2,02 %

  3. Test copy

    1. Copy más extenso: 2,51%
    2. Copy simplificado: 2,81 %

  4. Eliminación de campo comentarios

    1. Con campo comentarios opcional: 2,81 %
    2. Sin campo comentarios: 3,38 %

¡sorprendentes!, tanto en cuantía como a veces a nivel de la sorpresa que nos genera el usuario con su comportamiento, nunca está nada aprendido, bueno sí, la única regla de oro es que no existe ninguna regla de oro, o sí, la de testar siempre que se pueda.

 

Categoría: Ejemplos analítica, Ejemplos optimización