Síguenos:

Máxima calidad en servicio de email marketing


La calidad de nuestro servicio de email marketing se consigue cuidando al máximo todas y cada una de las variables que hacen falta en todo el proceso de conceptualización, creación y envío de un email. 


protocolo calidad servicio email marketing


Tenemos una experiencia muy amplia en este servicio, llevamos desde 2003 haciendo miles de envíos (sin exageración ninguna) con cuidados protocolos que nuestros clientes de más alto nivel exigen para todos sus envíos.

Toda esta experiencia se ha ido plasmando en todas las fases del servicio: estratégica, test, saber qué funciona y qué no, programación, cuándo enviar, cómo enviar, cómo interpretar los resultados.

Tipos de emails

Realizamos todo tipo de emails, cuidando en cada uno sus puntos claves:

  • Newsletters
  • eMail promocionales
  • eMail personalizado
  • eMails automáticos en procesos de venta
  • corporativos

Nuestro protocolo

estructura protocolo servicio email marketing


En este gráfico se puede ver todos y cada uno de los puntos que hay desde el comienzo al fin de cualquier envío.

  1. Recepción del briefing y primera evaluación estratégica, construimos de la mano del cliente la acción desde el principio, dando nuestro aporte consultor y estratégico.

  2. Creatividad: nuestro departamento creativo y copywriting comienza a trabajar sobre una base solida de información. Este concepto creativo y puramente digital, se pasa a aprobación al cliente.

    Ejemplos de creatividades
    email clinica baviera email peugeot
    email formica group email esic



  3. Una vez recibido el OK del cliente, comienza la labor de diseño por parte de nuestro Dirección de Arte, de nuevo manejarán un concepto puramente digital y sabiendo ya, dado nuestro expertise, qué se puede diseñar para un email y qué no para poder luego optimizar todo, desde el ratio de texto/imagen a la visualización responsive. Una vez terminado, se pasa de nuevo al cliente y se espera su aprobación.

  4. Ahora es el momento de nuestro departamento Front, todo un reto hoy en día realizar con HTML y CSS un buen email con adaptación responsive en todas las plataformas. Nuestro desarrolladores harán todo el desarrolle responsive para que no perdamos ninguna lectura de ningún usuario de nuestra base de datos.

  5. Control de calidad de Responsive, para controlar este apartado contamos con una herramienta que puede controlar la visualización del email en todo tipo de clientes de correo, webmails, plataformas y sistemas operativos.

    auditoria responsive design


  6. Auditoría spam: una vez visto que el responsive está 100% correcto, pasamos a hacer una prueba real para analizar el nivel de spam y si es recibido en la mayoría de los sistemas, se chequea en 17 variables y plataformas: 

    1. Symantec cloud
    2. barracuda
    3. Outlook
    4. Yahoo
    5. Spamassassin
    6. AOL
    7. Gmail
    8. SPF Sender Policy FrameWork
    9. DKIM
    10. DomainKeys
    11. Sender ID
    12. gmx.de
    13. Mail.com
    14. Outlook.com
    15. office365
    16. web.de
    17. Mail.ru

      auditoria spam


  7. Ahora llega el momento de pasar el filtro Robinson al cargar la base de datos, gestionamos la lista de nuestros clientes para que nunca salga ningún email no deseado.

  8. Envío de email, con todos los protocolos de seguridad: dkim, spf, etc.

  9. Gestionamos los bounce: tanto de los principales como son gmail, yahoo, hotmail, aol, así como todos los bounce habituales, soft y hard. Esta base de datos es unificada para todos los clientes, con lo que es una base de datos enriquecida continuamente.

  10. Finalmente tenemos  un reporte analítico, con la información esencial para la evaluación de los emails: tasa de apertura, click through, apertura por plataforma, personas que abren, las que no, vínculo que ha clicado cada persona, etc.

 analitica email marketing




Como conclusión, para dar un servicio de email marketing, se necesita un buen sistema y protocolo de calidad, y sobre todo, un equipo muy especializado que realice tareas de consultoría, creatividad, dirección de arte, copy, programación front y a veces según los envíos programadores back y además una buena infraestructura que garantice una óptima entregabilidad.


 

Categoría: Ejemplos email marketing