Síguenos:

Herramientas de optimización web:heatmaps, clickmaps y scrollmaps


Muchos negocios ponen el foco en una creación basada en intuiciones, pero hoy en día, donde la profesionalización del negocio digital es cada vez más sofisticada, se hace necesario profesionalizar las webs y hacerlo con herramientas que permitan optimizar hasta el último detalle, aquí vamos a ver una parte de las herramientas de optimización web:heatmaps, clickmaps y scroolmaps, con las que contamos en MarketiNet para esta tarea para optimizar la usabilidad y los resultados.


 


HeatMaps o mapas de calor

Una de las herramientas más visuales y útiles son los mapas de calor, a través de esta herramienta, podemos ver y analizar muchos aspectos de navegación, dónde pone atención el usuario. Se descubren muchos aspectos, clics infructuosos en sitios donde el usuario cree que hay un vínculo, zonas calientes y frías y un largo etcétera de conclusiones que pueden sacar nuestros consultores de usabilidad y optimización.

 

Herramienta HeatMaps o mapas de calor 

 

 

ClickMaps

Los clickMaps te dan un aspecto más cuantitativo de dónde hace click el usuario, además, te muestra gráficos en profundidad con los clics por vínculo en un periodo de tiempo. 

Ante cambios en la usabilidad del site y modificaciones se puede ver las modificaciones de evolución. Una herramienta complementaria a los Heat Maps que te permitirán objetivizar aún más y llegar a conclusiones y estudios mucho más precisos.

 

Herramienta ClickMaps

 

 

ScrollMaps

¿Hasta dónde llegan mis usuarios?, cuando queremos organizar, o mejor dicho reorganizar nuestra página es muy bueno saber dónde está la zona de scroll "caliente" y fría, una modificación muy típica es ver que partes esenciales de nuestro mensaje o call to action están por debajo de la zona caliente, este gráfico te dirá dónde debes poner o subir esa información que quieres que un usuario vea nada más entrar, o en una primera fase de scrollo, segunda, etc.

 

Herramienta ScrollMaps

 

Con esta tercera herramienta completamos el Kit principal de optimización de usabilidad de un site.



CONCLUSIÓN:

La usabilidad no es un gasto, es un INVERSIÓN, y poca gente lo ve, pero cuando lo aplica y lo mide, ve que su inversión se rentabiliza muy rápidamente, porque una buena usabilidad tiene consecuencias directas positivas sobre:

  • Experiencia de usuario
  • SEO
  • Generación de Leads
  • Ventas
  • Mejora de ROI
Invierte en usabilidad, optimiza y mejora la rentabilidad de tu marketing digital.



 

Categoría: Ejemplos optimización