Síguenos:

Estudio real de navegación y optimización de funnel


El momento de la verdad, ver a un usuario real navegando, yendo por la web hacia un objetivo, o fracasando en él y abandonando la web, ver cómo afecta en la realidad nuestro diseño, wireframe, programación, ver como finalmente rellena un formulario. Todo esto, sólo se puede ver con una grabación real de la navegacion del usuario, por ello te mostramos un estudio real de navegación y optimización de funnel.


Estudio real de navegación y optimización de funnel

 

Estudio de Navegación Real

Poder ver cómo navega un usuario es a veces la única forma de saber con exactitud las consecuencias de nuestros conceptos, diseños, especulaciones, etc. Te permitirá ver si el usuario encuentra las cosas como debe o cómo él intenta buscar, acierta, se equivoca, no hay una sola vez que se haya hecho un estudio de este tipo y del que no se haya sacado conclusiones para modificaciones de los sites.

Además, te permite analizar navegaciones en cualquier dispositivo, navegaciones con objetivo conseguido o no, etc.

 

Estudio de funnels y formularios

Estudio de funnels y formulariosOtro momento de la verdad, los funnel de venta y el rellenado de formularios, con este estudio y si lo combinamos con un test a/b, podremos optimizar el momento crucial de muchas webs, especialmente si son de comercio electrónico, donde un detalle, un campo en el formulario, un paso extra en un funnel o una información mal puesto o insuficiente, puede determinar la diferencia entre perdidas y beneficios.

Aquí  a la derecha se puede ver el típico gráfico de funnel donde podemos ver la evolución y datos rellenados del mismo, es un caso real, eso sí de descarga de un contenido gratuito, pero gracias a muchas optimizaciones y estudios de usabilidad y modificación de funnel, la conversión está en un 66,67 %.

 

 

 



CONCLUSIÓN:

Un estudio de navegación real es una oportunidad única para ver de forma anónima como navega un usuario en tu web, busca, duda, rellena, abandona, compra, una información de alto valor.

Respecto a los funnels, a veces pequeños cambios suponen pasar el punto de equilibrio de perdidas a beneficios o simplemente para aumentar el margen o ROI de tu negocio.



 

Categoría: Ejemplos optimización