Síguenos:

Caso de éxito SEO Marketinet: Cómo posicionarnos en Top 10

No hay mejor Agencia SEO que la que predica con el ejemplo. Por ello, en Marketinet hemos cuidado con detalle nuestra estrategia de SEO on page para posicionar nuestras keywords objetivo en top 10 y este es el resultado:

cómo posicionarnos en top 10

Ranking a día 18/10/2016

ranking keywords top 10

Gracias a nuestro trabajo de optimización SEO on page, conseguimos situar nuestras principales keywords objetivo en Top 10. De estas keywords, llama la atención la subida de 44 posiciones de una keyword tan competida como es “agencia SEO” en poco más de un mes.
keywords competidas

¿Cómo lo hemos conseguido? ¿Cómo posicionarnos en Top 10?

A continuación te contamos nuestra estrategia  para lograr posicionar una keyword en top 10 mediante SEO on Page.

1º_Hacemos una keyword research, es decir, una investigación en profundidad de palabras claves.

2º_Apostamos por long tail: Tratamos de posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas pero también menos competencia y por tanto son más fáciles de posicionar. Además, se suele considerar que en este tipo de búsquedas hay usuarios más cercanos a la decisión de compra y por lo tanto son más cualificados.

3º-Definición de Target: lo importante no es generar sólo tráfico, lo que tenemos que conseguir es generar tráfico cualificado de potenciales clientes

4º-Estudio de la competencia: Analizamos las palabras clave que están trabajando nuestros competidores para sacar ideas muy interesantes para nuestra propia investigación

5º-Selección de keywords objetivo: Es el momento de seleccionar las mejoras palabras clave que vamos a utilizar para nuestra estrategia SEO tanto on como off page e incluso nuestra generación de contenidos. Para ello utilizamos la fórmula KEI, un índice basado tradicionalmente en volumen de búsquedas y competidores que nos determina el potencial de esa palabra.

6º-Puesta en marcha: En esta fase y una vez seleccionada nuestra keywords objetivo, optimizamos nuestra página cuidando el title, la meta description, las urls, el alt de las imágenes, los headings, el contenido de la web, el enlazado interno y link juice y el enlazado externo.

7º-Comprobar si estamos haciendo un buen trabajo:

En Marketinet, cuando trabajamos en un proyecto SEO, lo primero que hacemos es un estudio de palabras clave  incluyendo las posiciones iniciales en las que se encuentra el sitio. Para demostrar la evolución del proyecto, establecemos unas revisiones periódicas del SEO rank o posiciones alcanzadas en buscadores.

Es importante diferenciar entre las keywords que estás tratando de optimizar y las keywords que realmente están atrayendo tráfico a tu web. Para saberlo, es tarea obligatoria hacer informes de clasificación de nuestras palabras claves de forma mensual, para lo cual nos ayudamos de herramientas como WebCEO, Cuterank, Semrush o Rank Tracker.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

La importancia de estar en el top 10 de los resultados de un buscador

Tres tipos de keywords que usamos en buscadores

New Call-to-action

 

Categoría: Ejemplos SEO