Síguenos:

Cómo funciona el sistema de envío de reportes de analytics


Analytics ya viene preparada para poder automatizar los envíos de sus reportes, pero con esta herramienta se puede ir más allá, porque lo que se puede hacer es generar reportes sencillos en analytics y luego mezclar todos esos informes como se quieran: por delegación, por tipo de producto, etc. para que cada responsable reciba en un sólo documento todo lo que él necesita.


 

Cómo funciona el sistema de envío de reportes de analytics

 

Hoy en día, la información es esencial, y sobre todo el que esa información este simplificada y llegue la información que cada usuario necesita (y no más) y en el momento que la necesita.

Con este procedimiento descrito y mostrado en esta infografía podemos ver cómo funciona el sistema de envío de reportes de analytics:

  • Lo primero es configurar adecuadamente analytics para sacar los datos correctamente: usando objetivos o bien configurando correctamente los eventos de analytics.

  • Crear informes personalizados adecuados para luego poder unirlos y dar la información adecuada a cada perfil.

  • Crear email automatizados para enviar todos estos informes a nuestro sistema de "reporting".

  • El sistema los recibe, los clasifica, y los une en función de los parámetros creados.

  • Finalmente los envía a cada usuario.


Esquema sistema envío reportes analytics

 

Con esta solución, se puede aprovechar toda la potencia de analytics sin tener que crear complejas conexiones a través del API y la creación de dashboards customizados, otra solución que también realizamos, pero cuando realmente son necesarios (que no siempre lo es).

 Además, este sistema permite intercalar páginas explicativas de cada informe incluido así como portadas o contraportadas para dotar al documento de un estilo más corporativo.



 

Categoría: Ejemplos analítica