Síguenos:

Caso de éxito SEO Off Page en Marketinet

Llamamos SEO off page a las acciones que llevamos a cabo fuera de nuestra web para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Estas acciones se basan principalmente en los enlaces .

Aunque el SEO On Page es fundamental sólo tiene un peso del 25% por eso, es necesario complementarlo con el SEO Off Page que nos permite aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda influyendo en un 75% del posicionamiento.

Caso de éxito SEO Off Page

Por este motivo, en Marketinet, hemos experimentado un notable cambio de posiciones tras realizar acciones de SEO Off Page.

Ranking a día 20/10/2016 vs 01/09/2016

 caso de éxito de seo off page

¿Cómo lo hemos conseguido? Caso de éxito SEO Off Page en Marketinet:

A continuación te contamos nuestro proceso para optimizar una web a nivel oFF page y lograr posicionar una keyword en top 10.

1º- Antes de lanzarnos a buscar lugares donde dejar enlaces, tenemos que empezar por nosotros mismos, ofrecer una buena imagen de cara al público: diseño claro y limpio, buena optimización SEO, usabilidad y experiencia de usuario, accesibilidad, fiabilidad, rapidez, buenos contenidos, reputación del dominio…

2º- Hacemos una  keywords research y escogemos las palabras que vamos a trabajar en nuestra estrategia de link building. La idea es que el mayor número posible de webs tengan enlaces que incluyan el anchor text (texto visible en un hipervínculo o enlace)  a la página que hemos optimizado para esas keywords.

-Estrategia de inbound marketing en el blog. Crear un blog de empresa nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, ya que nos permite generar contenidos actualizados y de interés de forma continua y a Google le encanta los sitios frescos y actualizados.

4º- Buscamos sitios relacionados con nuestra temática. Google premia y valora la relación entre dos sitios webs que se enlazan: http://www.elmagacin.com/category/ciencia-y-tecnologia/seo/. Además es importante que estas páginas tenga un buen Page Rank y no haya sido penalizada previamente.

5º-Buscamos directorios con reputación y dejamos enlaces con moderación y de forma manual, sin caer en el spam ni en la automatización.

Recuerda siempre que la calidad prima sobre la cantidad y un mal enlace puede perjudicar nuestro posicionamiento SEO.

Algunos directorios recomendados:

https://www.dmoz.org/

https://es.search.yahoo.com/

www.paginasamarillas.es/

http://www.indizze.com/

http://www.vulka.es/home.php

http://www.hotfrog.es/

Los directorios más útiles son los sectoriales, especializados en nuestro sector, ya que nos ofrecerán un volumen aceptable de tráfico.

  • Algunos aspectos para valorar si un directorio puede resultar interesante:
  • Page Rank o Autoridad alta (Para calcularlo puedes utilizar extensiones de Chrome como esta)
  • Crecimiento en el número de palabras clave posicionadas (utilizando la herramienta SEM Rush).

6º-Utilizamos el universo Social Media. Hacemos que nuestro contenido sea accesible y se comparta fácilmente en las redes sociales. Para ello, colocamos el enlace a nuestras redes sociales en un lugar visible de la web y en cada uno de los post del blog.

7º-Tratamos de ser los primeros en redactar algo novedoso. Ser el primero en redactar sobre una novedad o cambio en internet es una gran oportunidad para conseguir un gran volumen de tráfico y de enlaces.El tiempo es oro y en el medio online aún más, ser veloz es todo un reto.Tratamos de redactar lo antes posibles post sobre novedades del sector para obtener una gran difusión por influencers y demás usuarios.

Por ejemplo con este post, obtuvimos un alto volumen de tráfico orgánico:
Redacta algo novedoso

8º-Vigilancia de enlaces y monitorización. Vigilamos el crecimiento de enlaces que apuntan hacia nuestra web y tratamos de que el crecimiento sea progresivo y no muy rápido, pues puede resultar contraproducente. Además, tratamos de conseguirlos de forma regular y no muy pausada. Es mejor obtener 20 enlaces cada semana que 500 enlaces en tres días y ninguno en los días  siguientes.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

5 estrategias de SEO OFF-Page

10 trucos para posicionar una página web para SEO



ebook seo off page linkbuilding

 

Categoría: Ejemplos SEO