Síguenos:

Youtube tendrá una versión de pago sin anuncios

Publicado por Marketinet el 14 de abril, 2015

A partir del próximo 15 de junio la plataforma de vídeos propiedad de Google lanzará un servicio “premium” que permitirá a los usuarios suscribirse mediante el pago de una cuota mensual y disfrutar de todos los contenidos de la plataforma sin publicidad.

YouTube no ha confirmado el lanzamiento de la plataforma de forma oficial, pero ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios que producen contenido para la plataforma.

En él, señala que “las condiciones de obtención de ingresos de YouTube van a cambiar para que puedas disfrutar de nuevas oportunidades de obtener ingresos. Estos cambios entrarán en vigor el 15 de junio de 2015.

El comunicado establece que “hemos decidido subir el listón y ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya consigues con los anuncios”.

Es decir, YouTube está presentando el cambio a sus productores de contenido como la posibilidad de obtener más ingresos: a través de la publicidad como hasta ahora y llevándose un porcentaje de lo que los usuarios paguen por las suscripciones mensuales.

Lo que no se sabe es cuánto será ese porcentaje, ni tampoco conocemos aún cuánto tendrán que pagar los usuarios al mes por disfrutar del servicio sin anuncios de YouTube, ni tan siquiera si habrá distintas formas de abono.

Iremos conociéndolo en los próximos meses, lo que parece claro es que la forma de ver YouTube puede empezar a cambiar y asemejarse a otros servicios como, por ejemplo, Spotify, que ya ofrece un servicio similar: de pago sin anuncios y gratis con publicidad.

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Manu

New Call-to-action