Síguenos:

YouTube quiere evitar las cifras infladas de sus vídeos

Publicado por Marketinet el 5 de febrero, 2014

La red social de vídeos YouTube, perteneciente a Google, ha empezado a "auditar" el número de veces que se ve un vídeo, para evitar engaños de quienes quieren inflar las cifras y hacer creer, falsamente, que una producción es más popular de lo que realmente es.

Google informa de su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales, con las que no solo se engaña a los "fans" sobre la verdadera popularidad de un vídeo, sino que además se minan las virtudes "más importantes" de YouTube.

En cualquier caso, la compañía ha precisado que duda de que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que será una "minúscula proporción" la vinculada a prácticas de falseamiento respecto al total de producciones en YouTube.

"Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", asegura Google, tras recordar que YouTube no es un espacio sólo para vídeos, sino un sitio de interacciones humanas, que ayuda a conocer las conexiones entre creadores y audiencias; por eso la empresa se toma "muy seriamente" la autenticidad.

Fuente: El Mundo

Categoría: SEO

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords