Síguenos:

Windows Live Messenger pasó a la historia historia

Publicado por Marketinet el 10 de octubre, 2014

¿Recuerdas cuando la mejor forma de comunicarse de forma instantánea a través de Internet era con MSN Messenger? ¿Recuerdas esas conversaciones tontas e interminables con el/la chico/a que gustaba? ¿Te acuerdas el zumbido que te enviaban para que contestarás a los mensajes? ¿Recuerdas los primeros emoticonos?... ¡Pues todo eso ha muerto! Como lo lees.

messenger.jpg

Muchos os preguntaréis: “¿pero todavía existía?”. Windows Live Messenger echó el cierre en España desde hace bastante tiempo gracias al auge de redes sociales como Facebook, pero una población de irreductibles chinos todavía seguía utilizándolo.

La fecha del cierre definitivo en todos los países fue el 31 de octubre de 2014. En unos días todo habrá terminado, pero jamás borrarán los buenos ratos que nos hizo pasar y la forma en la que revolucionó la forma de comunicarse, sobre todo la de los adolescentes de la época.

En todo el mundo, los usuarios de MSN Messenger pasaron a utilizar Skype, un software de llamadas y mensajes a través de Internet y del cuál es también propietario Microsoft.

                                        skype-3.jpg

¿Qué era eso de Messenger?

Cuenta la leyenda que MSN Messenger surgió en el año 1.999. En aquella época se disputaba el control del mercado de la mensajería con desarrollos como los que tenía en el mercado AOL (AIM). Gracias a la inclusión de nuevas características, como por ejemplo los juegos y los emoticonos, consiguió imponerse como el servicio más utilizado.

Más tarde añadió nuevas funcionalidades que no resultaron del agrado de los usuarios, como por ejemplo los grandes emoticonos animados, que molestaban más que ayudaban. Esto sumado a la no adaptación a los dispositivos móviles y a la feroz competencia de las nuevas Redes Sociales, terminaron cavando la tumba de lo que en otra época había sido el buque insignia de Microsoft.

D.E.P.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

7 características del nuevo consumidor
15 herramientas gratuitas para testar tu web

New Call-to-action

 

Categoría: Marketing Digital