Síguenos:

Wikileaks, la web que amenaza gobiernos

Publicado por Marketinet el 8 de abril, 2010

Cada vez nos encontramos en Internet un mayor número de páginas que ofrecen al usuario videos que hasta hace unos años era imposible que saliesen a la luz pública.

Una de estas páginas es Wikileaks, un lugar donde puedes dejar documentos o testimonios comprometedores sin desvelar tu identidad.

El video que ha creado mayor notoriedad ha sido uno propiedad del Pentágono, donde dos helicópteros módelo Apache estadounidenses, atentan contra el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y otros once civiles en Bagdad.

Ya somos más de cuatro millones de internautas los que hemos podido contemplar por primera vez un vídeo secreto del Pentágono, y compartirlo en redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter.

Para el periodista australiano Julian Assange, fundador de esta organización sin ánimo de lucro que lleva tres años librando un peculiar pulso contra gobiernos y corporaciones: "Lo que estamos haciendo no es ni más ni menos que lo que hacen las agencias de espionaje: periodismo de investigación de alta tecnología".

Wikileaks no ha revelado la procedencia del vídeo, aunque en su declaración de intenciones da la generosa bienvenida a todo tipo de flitraciones e informes 'clasificados', reservándose el derecho a su verificación y difusión, y por supuesto garantizando el anonimato de las fuentes.

La difusión de este video ha servido para que el Comité para la Protección de los Periodistas solicite al Pentágono una investigación del accidente ante la evidencia de que los soldados no respondieron a fuego hostil y que el fotógrafo Namir Noor-Eldeen no portaba más que su cámara.

WikiLeaks asegura que d¡spone de otro video, el de un ataque aéreo contra la población civil en Afganistán que causó 97 muertos el año pasado, gracias a otro donante anónimo. Donantes que no sólo aportan material a la web, sino importantes sumas de dinero con el fin de que este medio de comunicación pueda hacer frente a la serie de boicots y presiones gubernamentales a las que se está siendo sometido en la actualidad.

Para visitar la web, ver el video o realizar alguna donación:

http://wikileaks.org/

Saludos desde la redacción de Marketinet.

Categoría: SEO, Marketing Digital, Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action