Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 25 de mayo de 2020

    Temática Marketing Automation

    Tanto si nos dirigimos a potenciales vendedores como a potenciales compradores automatizar procesos en el sector inmobiliario es un punto importante a tener en cuenta ya que, el uso de la automatización del marketing hace que los procesos que de otra forma se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo. Por esto, os contamos la importancia del marketing automation en el sector inmobiliario


    Marketing Automation en el sector inmobiliario

     

    A continuación te mostramos algunas de las ventajas del marketing automation:

    Segmentación de tu público objetivo 

    El marketing automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática. También te ayuda a priorizar los leads en función de su urgencia e interés (urgencia de compra, ciudad y zona de interés, tipo de vivienda...) y a enviar los mensajes adecuados a su etapa de vida dentro del ciclo de ventas.

     

    Permite tener una planificación previa 

    Gracias a la automatización de tus procesos de marketing puedes programar mensajes o publicaciones para una hora y una fecha concreta. Por ejemplo, puedes dejar todos los contenidos de tus redes sociales programados para este mes.

     

    Optimización de los recursos disponibles 

    Te permite aprovechar al máximo tus recursos gracias a la automatización de aquellas que previamente tenía que hacer manualmente. 

    Nueva llamada a la acción

    Ofrece una monitorización de tus acciones 

    Las herramientas de marketing automation  te ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para optimizar tus campañas al máximo. ​ 
     

    Aporta una mayor efectividad en el cultivo de leads 

    Una solución de marketing automation te ayuda a contactar con los leads desde el inicio de su interacción con tu empresa (se descarga un recurso, pide información sobre una vivienda en concreto...).  
     

    Permite la creación de imagen de marca en múltiples canales 

    La mayoría de las herramientas de marketing automation ofrecen múltiples canales en una única solución. Por lo tanto, tienes la oportunidad de impactar a tus clientes desde diversos puntos: email, redes sociales, blog posts, etc. 

     

    En esta infografía te mostramos ejemplos prácticos de  algunas de las automatizaciones más utilizadas a la hora de captar un potencial vendedor. 

     

     

    Infografía del Customer journey en el sector inmobiliario

     

     


    Si este post te ha gustado, no olvides que tenemos otros relacionados con el marketing automation que pueden ser de tu interés:

    Nueva llamada a la acción

     

    •  

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!