Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 20 de septiembre de 2018

    Temática SF Marketing Cloud

    Email Studio es un gestor completo para la generación, envío y medición de interacciones comerciales o transaccionales de email que está integrado dentro del software de Salesforce Marketing Cloud. ¿Qué es Email Studio y cómo puede beneficiar a tu negocio? 

    Email marketing


    ¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?


    Salesforce Marketing Cloud es un software que permite fidelizar y atraer nuevos clientes, usando una gestión de la comunicación unificada y diseñada para generar la mejor experiencia de usuario. Además de Email Studio, esta plataforma cuenta con una serie de herramientas para la gestión de los procesos de marketing:

    • Social Studio: permite la planificación, gestión y monitorización de todas las interacciones a través de las redes sociales.
    • Automation Studio: ofrece la posibilidad de dar respuestas automáticas a tus clientes.
    • Contact Builder: sirve para la segmentación y generación de audiencias.
    • Journey Builder: ayuda a diseñar el flujo de eventos e interacciones con los usuarios de un modo sencillo.


    ¿Qué procesos podemos realizar con Email Studio?

    •  Crear contenido: creación de emails utilizando bloques de contenido y personalización de los mismos, dependiendo de targets objetivos gracias a la inclusión de contenido dinámico.
    • Gestión de los suscriptores: creación de Listas y Data Extensions segmentadas para lograr que cada campaña realizada vaya al target deseado y sea lo más personalizada posible.
    • Automatización de campañas: con Automation Studio se pueden desencadenar campañas de emails automatizado.
    • Seguimiento y optimización: la herramienta refleja métricas de cada envío para poder analizar los resultados e ir optimizando cada vez más la estrategia.

    ¿Qué tipologías de emails podemos enviar?

    • Correos electrónicos promocionales: newsletters, promociones, programas de fidelización, promociones de eventos, envíos de cupones, etc.
    • Correos electrónicos transaccionales: confirmaciones de compra, notificaciones de envío, envío de emails por fechas especiales, y otros.
    • Emails de comercio electrónico: emails de carrito de compras abandonados, confirmaciones de pedidos, ofertas recomendadas y más.

    Nueva llamada a la acción

    ¿Qué ventajas aporta su implementación a tu negocio?


    Las principales ventajas que una plataforma de Marketing Cloud aporta a las empresas son:
    • Reducción de la complejidad de los procesos: la sencillez de una herramienta homogénea permite la unificación de los procesos en una única plataforma. Así, se facilita el trabajo y se evita usar diversas herramientas de distintos proveedores.
    • Única fuente de información: los datos de cada analítica quedan reflejados en una única fuente ordenada, haciendo que la información sea más fácil de acceder y estudiar.
    • Mejora de la experiencia de usuario: gracias a que permite personalización de materiales y segmentación de la BBDD, se proporcionan experiencias más completas y afinadas a los gustos y hábitos del consumidor.
    • Mejora del ROI: como única fuente de información permite medir el impacto real de las acciones y optimizar en función de los resultados.


    En definitiva, el gestor de Salesforce Marketing Cloud parte de una plataforma única para administrar todo el marketing digital.

    En MarketiNet somos partner oficial en Salesforce Marketing Cloud y contamos con las certificaciones de Marketing Cloud Email Specialist y Marketing Cloud Consultant. Estamos preparados para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para tu cliente además de, estar comprometidos a llevar a cabo una formación continua demostrando así nuestro dominio de la herramienta.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!