Síguenos:

Ventajas e Inconvenientes del email marketing

Publicado por Marketinet el 22 de diciembre, 2006

El email marketing es el uso del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing "tradicional" porque:
- Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
- El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
- Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

Continúa leyendo y descubre las ventajas y desventajas del email marketing.

ventajas_y_desventajas_email_marketing.jpg

Ventajas

Especialmente comparado con otros medios, como puede ser el marketing directo off-line, newsletters impresos, etc. es mucho más barato.

Por lo tanto, realizando una adecuada estrategia de email marketing, el retorno sobre la inversión es mayor.

Es instantáneo, se recibe en pocos segundos e inmediatamente puedes estar viendo estadísticas sobre el envío, pedidos, formularios rellenados, etc.

Es push por lo que se puede realizar en el momento que tú decidas.

Es fácilmente mensurable (clicks, lecturas, formularios rellenados, pedidos)

Con una buena estrategia, los potenciales clientes levantarán la mano diciendo que quieren ser informados, hay que tener en cuenta que en principio nos puede valer con tan sólo un email en comparación con un envío postal que necesitas, nombre, apellidos, dirección, código postal, etc.

Si tienes datos que sean susceptibles de personalizar, esto te permite incrementar el poder del email, cuanto más personalizado, más posibilidades de provocar una reacción en el receptor. Aunque sólo tengas su email, si tienes estadísticas de actividad por usuario, también puedes personalizar su email en función de lo que ha mostrado como interesante para él pinchando sobre algún vínculo.

Es una herramienta interactiva, y su uso correcto aumenta su eficacia, además con un simple click puede acceder a un entorno más enriquecido en un website.

Desventajas

La mala imagen que tiene desgraciadamente al mal uso que se hace del mismo con el envíos de spams.

Debido a estos spammers, se ha comenzado a usar filtros anti-spam que al no ser del todo perfectos en algunos casos filtran emails legitimos de empresas.

El medio tiene sus limitaciones, si bien el entorno digital nos da ventajas de coste, medición, personalización, etc. notamos en falta a veces a los átomos de un envío físico, el cual puedes palparlo, interactuar manualmente con él, etc.

Obsolescencia del email

Listas externas escasas y donde el email no se recibe igual que en un lista creada por ti mismo.

Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

Las mejores herramientas de Email marketing
Claves para tener éxito en campañas de email marketing
10 prácticas esenciales en tu campaña de email marketing + 1 extra


ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: eMail Marketing