Síguenos:

Las ventajas del Vídeo Marketing

Publicado por Elena Pelayo el 18 de abril, 2016
 
El video marketing se ha convertido rápidamente en una de las más populares formas de comunicación online, aunque para muchas empresas de comercio electrónico no es una parte vital dentro de su estrategia de marketing, debido en gran medida a la idea equivocada de que no es posible evaluar el ROI de estas acciones.

Ventajas del Vídeo Marketing


A las agencias y expertos en SEO y CPC les ha llevado años ser capaces de demostrar a sus clientes cómo pueden medir sus resultados. Un consultor SEO puede mostrar con claridad la comparativa de resultados antes y después de una optimización web; puede mostrar el aumento del tráfico orgánico en determinadas páginas y explicar cómo esto es debido a las palabras clave asociadas, a un incremento de resultados de búsquedas realizadas en Google, y demostrar el tráfico obtenido de enlaces desde otras páginas web explicando cómo estos enlaces ayudan a mejorar su posicionamiento orgánico.

Los consultores de CPC lo han tenido más fácil, al contabilizar las ventas realizadas o potenciales clientes que se han generado, así como su coste de adquisición.


El video marketing tradicionalmente se ha venido midiendo por el número de visualizaciones generadas (en Youtube), tiempo de visualización, número de suscriptores, me gustas, no me gustas y tráfico referenciado al site del cliente.

Lo que muchas empresas de ecommerce no están teniendo en cuenta es la tasa de conversión, el reducido % de abandonos y el aumento del tiempo de permanencia en el sitio cuando se incluye un video específico en una página. Vamos a ver a continuación las ventajas del vídeo Marketing.

Cómo el video marketing puede ayudar al rendimiento SEO, CPC y al rendimiento de la tasa de conversión (CRO)

Cuando se utiliza el video marketing en una determinada página, se hace muy evidente la calidad del contenido del video y hemos de tener en cuenta que Google premia a aquellas páginas web que muestran signos de ofrecer valor añadido a sus visitantes. Cuando un site no retiene a sus visitantes durante mucho tiempo, esto afecta en términos de posicionamiento en Google, al igual que si tiene una alta tasa de rebote.

En caso de que decidamos utilizar el vídeo marketing para añadir valor a nuestra página debemos tener presente:

• Generar visualizaciones de vídeo
• Generar tráfico orgánico y tráfico de referencia al site
• Aumentar de la tasa de conversión de páginas dadas

Reinventar el video marketing, una alternativa a los videos enfocados a la venta

Si queremos generar visualizaciones de vídeo, hemos de diferenciar primeramente lo que supone un video centrado en la venta de un video centrado en solucionar un problema de un cliente potencial.

En el siguiente ejemplo, presentamos a una empresa de material de pesca llamada Korda que utiliza un video que analiza el uso de cebos artificiales. Parte de la razón por la que este video es efectivo es que va más allá de mostrar el producto y dirigir al usuario a la página de compra sino que además analiza cuándo utilizar este tipo de cebos, cómo prepararlos y momentos en los que se ha usado con éxito en la pesca.

 


Korda habría impactado en un público mayor si hubiera titulado y descrito el vídeo con un texto más relacionado con el contenido, algo como “Cómo utilizar cebos falsos en pesca” o “Cómo pescar con maíz falso”

Cómo descubrir los problemas de nuestros clientes potenciales y resolverlos utilizando videos

Hay veces que cuando intentamos dar respuesta a nuestros clientes a la hora de resolver algún problema o cubrir una necesidad, el texto no es suficiente y el video puede ser una buena opción de comunicación y logrando una mayor conexión con nuestro público objetivo.

Si una marca tiene una gama de productos muy amplia, puede seleccionar las categorías más significativas y considerar las preguntas y solicitudes más comunes relacionados con ellas. A continuación, si realizamos una búsqueda en Youtube con la respuesta a algunas de estas cuestiones encontraremos distintos vídeos con contenido que abordan directamente estos temas.

Además, revisando los comentarios de los videos relacionados pueden aparecer otras sugerencias o temas a tratar que pueden ser de muestro interés.

Por ejemplo, en el caso de una marca de edulcorante natural, sería interesante mostrar distintos tutoriales de los diferentes usos que se puede dar a su producto, no solo como sustitutivo del azúcar en el café, sino para su uso en la cocina (elaboración de postres u otros platos).

Por supuesto, esto es sólo un ejemplo, pero podríamos tener un flujo de ideas potenciales si este proceso se lleva a cabo en múltiples productos y en distintas plataformas (YouTube, Vimeo, foros, etc.), definiendo más claramente la estrategia de vídeo al saber a qué problemas/necesidades podemos dar respuesta.

Podemos aprovechar el efecto llamada de los contenidos útiles que utilicemos en formato video para incentivar el tráfico al site, desde la descripción del vídeo dando soluciones específicas a posibles búsquedas relacionadas con nuestros productos /servicios, y una vez en la plataforma de video redirigir a los usuarios a la página web, desde el propio texto descriptivo, incluyendo la URL de nuestro site al final del video y utilizando anotaciones en el propio video de Youtube.


 Podemos decir que a la hora de atraer usuarios a nuestra página web o blog, los contenidos son importantes, independientemente de su formato; no debemos desaprovechar las posibilidades que nos ofrece cada uno, tener en cuenta las búsquedas activas de los usuarios para enfocar nuestro contenido de video y orientarlos siempre a las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Si te ha gustado este artículo, quizás también podría interesarte:

¿Cómo optimizar los vídeos de Youtube para buscadores?

¿Cómo crear contenido de éxito para Youtube?


Fuente: Advancedwebranking  

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Content Marketing

ebook gratuito de inboun

eBook seo off page linkbuilding