Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 31 de octubre de 2019

    Temática Marketing Automation

    La comunicación interna dentro de los propios centros, las relaciones con los pacientes y la reducción de los tiempos de espera son algunas de las mejoras y ventajas que se han obtenido del uso de campañas de SMS  marketing para el sector salud. Los centros médicos y hospitales han empezado a usar los SMS para diferentes áreas consiguiendo mayor fluidez en la práctica médica.

    ¿Qué ventajas  tiene el SMS Marketing en el sector salud?

    Recordatorio de citas

    La eficacia de la mensajería SMS y la facilidad que esta aporta permite que un centro médico pueda gestionar la atención al paciente obteniendo altas tasas de entrega y apertura. La utilización de automatizaciones para programar visitas y envío automático de las citas mediante el SMS, dónde se incluye el centro, la fecha y la hora de la cita, libera al personal de las gestiones administrativas y ahorra costes en telefonía.

    Recetas y medicamentos

    Actualmente gracias al marketing por SMS se pueden vincular los historiales médicos con herramientas de programación de SMS, configurando los mensajes SMS con detalles personalizados obtenidos de la tarjeta médica de los pacientes.

    Gracias a la conexión entre la base de datos de los pacientes y las plataformas de SMS se pueden programar recordatorios para, por ejemplo, enviar recordatorios de cuándo tomar medicamentos, recetas finalizadas, cuándo deben ir a recoger medicamentos a la farmacia o centro médico o finalización de la toma de algún medicamento.

    Información sobre pruebas

    Las pruebas y diagnósticos requieren de citas para que los médicos hablen de los resultados a los pacientes, pero algunas de estas son rutinarias y se puede enviar la información a través de mensajes SMS ya que el contacto directo entre médico y paciente no es esencial, por lo que se puede enviar la información.

    Esto es una ventaja para el paciente que podrá ahorrar los tiempos de espera en el centro de salud u hospital, así como para los centros y hospitales que ahorran costes administrativos y de comunicación.

    Ventajas del SMS Marketing en el sector salud

    Atención al cliente

    También se puede utilizar la mensajería SMS para recopilar información estándar sobre la atención que reciben los pacientes, o alguna información específica sobre su salud, utilizando encuestas accesibles a través de códigos cortos, para poder mejorar los servicios al ofrecer un sistema de comunicación rápido y efectivo.

    Seguimiento de tratamiento

    Se pueden utilizar SMS bidireccionales para obtener breves comentarios de los pacientes, así el personal médico puede averiguar si un paciente, por ejemplo, requiere una nueva cita o no es necesario.

    Organización interna

    Los centros médicos tienen la necesidad de ofrecer atención las 24 horas del día, todos los días, por lo que requieren un sistema de comunicación interna confiable. Por ello, otro de los usos de mensajería SMS es para notificaciones internas al personal, como, por ejemplo, avisando de cambios en turnos, reuniones de equipo, comunicar incidencias o avisos, comunicación con proveedores.

    Gracias al uso de SMS Marketing puedes conseguir una buena comunicación en tu centro de salud, hospital o clínica, permitiendo tener una organización de la plantilla de trabajo, así como también con los pacientes. El SMS llega al usuario a cualquier hora y cualquier lugar asegurando la lectura al instante, ya que la recepción es inmediata.

    En MarketiNet ofrecemos servicios de marketing sanitario a todo tipo de empresas del sector, aplicando las estrategias de SMS marketing, marketing automation e email marketing para que puedas tener una estrategia completa de comunicación con tus pacientes y empleados.

     


    Si te ha gustado este contenido, también podría interesarte: 

    New Call-to-action

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!