Síguenos:

Ventajas de anunciarse en Instagram

Publicado por Juan Camilo Cano el 2 de diciembre, 2015
Encuéntrame en:

Con sus 400 millones de usuarios activos, ha sido muy difícil ignorar Instagram como una oportunidad para las marcas con ímpetu en redes sociales. No obstante, sus limitaciones a la hora de generar tráfico y generar ventas la tenían relegada a campañas destinadas únicamente a construir imagen de marca.

Como ya se venía anunciando en esta red social, las cosas han cambiado. Desde septiembre, cualquier negocio puede anunciarse en Instagram muy fácilmente, utilizando las herramientas de Facebook Ads sin que haya que aprender ningún sistema nuevo. Es un gran paso por parte de una plataforma que se había abstenido por completo de permitir la entrada de anuncios.

¿Cuáles son las ventajas de anunciarse en Instagram?


ventajas anunciarse instagram

El alcance disminuirá

Hasta ahora, Instagram había sido para las marcas una gran fuente de alcance orgánico sin necesidad de pasar por caja, tal y como era Facebook hace ya algunos años. Sin embargo, todo parece indicar que ahora Instagram va a cerrar el grifo a esta fuente de alcance de publicaciones para dar ventaja a quienes pagan por los anuncios… tal y como hizo Facebook hace ya algunos años.

Esto implica que las marcas que venían centrando su estrategia en Instagram tendrán que empezar a asignar presupuesto a campañas de pago si quieren seguir manteniendo niveles de interacción y alcance similares a los que tenían anteriormente.

El ingrediente secreto: el click

Uno de los elementos más frustrantes para las marcas a la hora de publicar en Instagram es la imposibilidad de añadir vínculos en las publicaciones. Ni la imagen es clickable ni el texto con la descripción admite hipervínculos. Esto hace que sea imposible dirigir tráfico a webs externas, manteniendo al usuario siempre dentro de la plataforma de Instagram.

El único enlace visible ha sido hasta ahora el que viene en la descripción del perfil. Una oportunidad que ha sido usada hasta ahora por las marcas para redirigir tráfico a campañas, nuevos vídeos o publicaciones recientes de blog.

CTA en instagram

Ahora es posible convertir una imagen o un video de Instagram en un anuncio con una llamada a la acción, ampliando las posibilidades de integrar esta red social a diferentes campañas y optimizando los resultados a través de distintos tipos de anuncios y opciones de segmentación.

Actualmente, Instagram ofrece tres opciones de llamada a la acción: clicks a página, instalar aplicaciones móviles y vistas a video.

Segmentación y juventud

Instagram utiliza las potentes herramientas de Facebook Ads, que muy son sencillas de configurar a medida utilizando el Power Editor desde la cuenta de usuario. De esta forma, una estrategia de targeting adecuada combinada con imágenes atrayentes dará como resultado anuncios que aprovechan la gran interacción que proporciona Instagram.

segmentación de instagram

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad es crear publicaciones muy efectivas que tienen la ventaja de ser poco invasivas al aparecer como uno más dentro del feed de los usuarios. Pero además permiten a las marcas acceder a un público más joven que en otras redes sociales, más enfocado a las tendencias, la tecnología y la moda.

 

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Guía SEM optimizar campañas de Adwords