Síguenos:

20 aplicaciones prácticas para utilizar el vídeo como herramienta de marketing

Publicado por Marketinet el 16 de julio, 2016


En las campañas de marketing actuales, el vídeo está cobrando cada día más importancia, y así debe ser pues es una excelente medida de promoción, venta y presentación de actividades, o cuando menos, diferente y con un toque de innovación y un gran componente multimedia.

20 aplicaciones prácticas para utilizar el vídeo como herramienta de marketing

Existes múltitud de usos y aplicaciones para aprovechar el potencial y las características del video como herramienta de marketing y comunicación. A continuación, te mostramos 20 aplicaciones prácticas para utilizar el vídeo como herramienta de marketing:

1- Perfil de Empresas: un vídeo que explique el perfil de la empresa, las soluciones, el marketing, etc., es una gran introducción.

2- Perfiles del Personal: todos en la empresa tienen una historia que contar, tanto profesional como personal. Busca aquellas personas que tienen gran personalidad para enfrentarse a un vídeo y deja que se expresen.

3- Tour por la empresa y su aspecto cultural: muestra el interior de tu lugar de trabajo. Esto será divertido y emocionante para los usuarios.

4- Un vídeo con la actuación creativa del personal. Esta es una gran forma de mostrar la empresa y promocionarla.

5- Tener un portavoz virtual: pero a su vez debe ser real. No olvides eso. Una buena opción es hacer una persona en 3D, pero jamás utilices, como hacen algunas agencias de marketing, un aparato de lectura automatizada.

6- Alcance comunitario: ¿en qué causa participa tu agencia? Incluye un vídeo donde muestre ese lado social y altruista de la empresa. Demostrar que no todo va de dinero situará la marca en una mejor posición.

7- Estudio de casos: haz vídeos sobre las personas que participan en algunos proyectos de tu empresa. Esto es un gran valor añadido de cara a potenciales clientes.

8- Testimonios: igual que el anterior, funcionan como muy buen escaparate.

9- Atención al Cliente: tener una serie de preguntas básicas respondidas en vídeo ayuda a los clientes, además de mostrar que la empresa realmente está dispuesta a ir más allá de una simple respuesta. La empresa ganará confianza.

10- Formación: si ofreces solución a tus clientes, una serie de vídeos explicativos de cómo se utiliza determinada herramienta hará que ganes aún más en credibilidad.

11- Sugerencias: muy importantes para compartir experiencias y mejorar

12- Entrevistas: las agencias de marketing pueden elaborarlas de forma rápida, creando vídeos con personas influyentes en determinado campo que resultará de interés para sus clientes.

13- Noticias del sector y comentarios: el éxito del marketing muchas veces depende de la capacidad de actuar en tiempo real y aquí tenemos una gran solución.

14- Comentarios: muchas personas podrían ayudar a explicar de qué va el producto que ofrece, clientes, empleados, etc. Ellos pueden ayudar con este punto.

15- Presentaciones: sea una conferencia, un evento o una ponencia en su oficina o casa. El vídeo informativo casa mayor entusiasmo en los potenciales clientes.

16- Vídeo en su e-mail marketing: sin duda obtendrá mayores respuestas que las que obtiene hasta el momento.

17- Participación en eventos: cada vez que la empresa asista a un evento, dejar un comprobante de ello en vídeo es muy útil para su imagen. También es bueno grabar un vídeo con las experiencias de los asistentes al mismo.

18- Agradecimientos: es otra forma de ganar fidelidad en clientes.

19- Anuncios: próximos eventos, futuros clientes y todos aquellos datos que creas de interés pueden ser expresados en vídeo y así tener mayor repercusión.

20- Vídeo blogging: es una alternativa a los post escritos, aunque se recomienda mantener los dos estilos.

 

A continuación te dejamos un artículo que también te puede interesar:

Fuente: Puro Marketing

 

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Marketing Digital