Síguenos:

¿Cómo utilizar Facebook Canvas en marketing educativo?

Publicado por María del Mar Pérez el 19 de octubre, 2016

El uso de la narrativa en tu estrategia de marketing no es nada nuevo, pero Facebook Canvas permite a las instituciones contar tu historia de una forma más creativa. Sin embargo... ¿Qué es Facebook Canvas?


Como su propio nombre indica, el formato de anuncios para teléfonos móviles ofrece a las marcas un lienzo en blanco a pantalla completa, en la que pueden utilizar una combinación de imágenes, videos y botones de llamadas a la acción para mostrar tu historia. Tras una primera inspección, un Canvas parece poseer un estilo ordinario de publicidad en Facebook, hasta que el usuario hace clic en él. Es aquí cuando se adentra en una experiencia totalmente interactiva, donde el usuario puede inclinarse, clicar y desplazarse a través de una narrativa muy creativa y atractiva. A continuación te contamos cómo utilizar Facebook Canvas en marketing educativo.

Cómo utilizar Facebook Canvas en Marketing Educacional

¿Por qué es tan ideal?

Muchas marcas ya han tenido un gran éxito con Canvas. La empresa Citroen ha conseguido 6,34 millones de personas que pasaron 53 segundos “enganchadas” a su Canvas. Y la empresa tecnológica ASUS consiguió un aumento del 42% de clics en su anuncio de las cuales el 70% procedía de los clics en su campaña de Canvas.

Y estos sectores no son los únicos que pueden verse beneficiados por las creatividades de Canvas. Universidades y colegios también pueden contar con un sinfín de oportunidades gracias a este método.
El “viaje del estudiante” es un complejo y emocional proceso de toma de decisiones… ¡Elegir dónde y qué estudiar es una gran decisión que cambia la vida de cualquiera!
Los anuncios de Canvas te permiten interactuar con tus clientes potenciales, inculcándoles emociones que les permita experimentar una muestra de lo que podría ser su vida si estudiasen en tu escuela. Este nuevo formato de anuncio realmente da a las empresas la oportunidad de mostrar y diferenciarse de sus competidores con un conocimiento de la marca memorable e innovador, con una estrategia de respuesta directa.

¿Cómo podrías utilizar Canvas Ads?

En primer lugar, Canvas Ads va a posicionar a tu institución como vanguardista en el aquí y ahora, tus competidores pronto empezarán a seguirte, adquirirás una ventaja diferencial y ganarás la posición del centro del escenario de entre la multitud.
Si tienes un campus impresionante, demuéstralo fuera con imágenes, que el futuro estudiante experimente una vista panorámica con una imagen en carrusel.
Obtener expectativas acerca de tus instalaciones o sobre el campus a través de videos. Si tienes laboratorios de ciencias, por ejemplo, muestra a los estudiantes de química trabajos interesantes que se hayan hecho.
Incluye botones de llamadas a la acción para obtener más información, para descargar un folleto o entrar en una competición.
Como punto inicial de contacto, los anuncios de Canvas son una forma segura de hacer impresiones en tus futuros estudiantes. Realiza una segmentación de tu público personalizada, basada en la edad, ubicación o intereses, para así orientar tu Canvas.

Utiliza este formato también en tu estrategia de conversiones, reorienta cuidadosamente tu anuncio hacia aquel público que ha solicitado información de tu institución, pero que aún no ha aceptado entrar en ella. Crea un Canvas específico para ayudar a aclarar dudas, dando perspectivas para aquellos que buscan tomar una decisión rápida.



Esta es una oportunidad única para permitir a los estudiantes que se sumerjan dentro de tu historia. Tu Canvas siempre será tan bueno como la historia que estés contando y los elementos de creatividad que utilices para ello.


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Inbound Marketing para conseguir alumnos en el sector educación

Contenidos que integrar en estrategias de Inbound Marketing para educación

ebook consejos para hacer campañas adwords en empresas del sector educación


 

Categoría: Sector Educación

ebook consejos para un diseño web eficaz en el sector educación

ebook consejos para un diseño web eficaz en el sector educación