Síguenos:

Tulalip: el proyecto social de Microsoft

Publicado por Marketinet el 21 de julio, 2011

Poco a poco todas las grandes compañías del sector tecnológico/informático se van sumando al mundo de las redes sociales. La última en subirse al carro parece que será Microsoft, ya que durante la pasada semana, la compañía de Bill Gates tuvo un supuesto “fallo” que dejó al descubierto durante algunas horas un proyecto conocido como Tulalip.

Desde la web Fusible pudimos conocer el pasado día 13 que Microsoft había adquirido los dominios social.com y socl.com. Fue en este último dominio en el que se pudo ver una pequeña muestra del proyecto Tulalip: una página de bienvenida en la que pudimos leer durante algunas horas el texto: “With Tulalip you can find what you need and share what you know easier than ever” con la posibilidad de conectarnos a nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Al poco tiempo del descubrimiento, la página fue sustituida por un mensaje que anunciaba que Socl.com es un proyecto en pruebas de Microsoft Research que había sido publicado por error:

“Thanks for stopping by. Socl.com is an internal design project from a team in Microsoft Research which was mistakenly published to the web. We didn’t mean to, honest “

Aunque a priori no se pueda identificar al 100% la funcionalidad de este proyecto, la mayoría de los rumores apuntan a que se tratará de un sistema de búsquedas “sociales” integrado con Twitter y Facebook, aprovechando las buenas relaciones que existe entre la compañía de Windows y las dos redes sociales. Permaneceremos atentos durante las próximas semanas para saber si finalmente este proyecto se hace realidad y cuál es su objetivo.

Fuente: Fusible

Autor: Fernando de Dompablo

Social Media Marketing en Marketinet

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Nuevo llamado a la acción

ebook seo off page linkbuilding