Síguenos:

Tuenti cierra más de 35.000 perfiles por ser demasiado jóvenes

Publicado por Marketinet el 23 de junio, 2010

El proceso de identificación de jóvenes que no cumplen con la edad mínima establecida (14 años) para tener cuentas en Tuenti continúa. Durante el año 2010 se han cerrado más de 35.00 perfiles de menores, en un proceso donde a los perfiles sospechosos de estar infringiendo las normas de edad mínima establecida, se les solicita la presentación de su DNI o en su defecto del pasaporte, en un plazo que no suele superar las 92 horas.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, apuesta firmemente por la elaboración de una ley común aplicable a toda al Unión Europea ya que "los usuarios de redes sociales proporcionan numerosos datos personales sin conocer en muchas ocasiones el destino final y el uso que se hace de los mismos".

Tuenti, fue la primera red social que adoptó la decisión de prohibir la creación de perfiles a menores de 14 años de edad. Por otro lado, Facebook subió recientemente su edad mínima de 13 a 14 años. Para las autoridades estas medidas están siendo efectivas. El siguiente paso que ha de establecerse es la realización de controles del uso que se hace de nuestros datos en otros sitios web a través de métodos de indexación.

Redacción Marketinet
Referencia : EL PAÍS

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Manu

ebook seo off page linkbuilding