Síguenos:

Tres errores básicos en Email Marketing

Publicado por Marketinet el 25 de julio, 2016

Desde las pruebas A / B hasta el diseño responsive, las posibilidades son infinitas cuando se trata de impulsar la tasa y las conversiones de clics. Sin embargo, parece que a veces estamos tan focalizados en que se analicen las áreas de marketing por correo electrónico más complejas, que perdemos de vista los factores fundamentales que influyen en las conversiones.

 

email_marketing.jpg
Así que volvamos a lo básico y examinemos tres errores básicos en Email Marketing que se suele cometer muy a menudo:

- Demasiadas imágenes

Una de las cosas más importantes que se deben recordar es que muchos de los clientes tienen las imágenes bloqueadas por defecto, por lo que hay que ser muy cuidadoso si vuestra llamada a la acción está basada en una imagen. Asegúrate de incluir el atributo ALT para explicar a los usuarios lo que deberían ver, y también incluye un link con texto para la llamada a la acción en el cuerpo principal; así, los clientes podrán ver la llamada a la acción incluso si no pueden ver las imágenes.

Un exceso de imágenes puede hacerte derivar a la carpeta de Spam. Es importante crear un balance entre texto e imagen, pero en caso de duda, ten presente esta regla de oro:

¡Las imágenes no deberían reemplazar el texto, deben complementar el contenido!

- Demasiado donde elegir:

Descarga el documento, compra ahora, solicitud de cupón, disponible con descuento, reserva hoy…

Abarrotar el correo electrónico con muchas llamadas a la acción no aumentará las conversiones. ¡Pero sí puede crear confusión y caos! Trata de enfocar su mensaje en una sola llamada a la acción y repítela durante todo el mensaje.

Desafortunadamente, esta táctica no puede ser aplicada en todas las industrias. Muchas de las páginas de comercio electrónico mandan mailings a sus clientes avisándoles de nuevos productos o múltiples ofertas. La llave para impulsar las conversaciones con este tipo de correo masivo es dirigirse con un tema o tópico concreto, y mostrar el contenido de una manera atractiva.

ASOS es un ejemplo excelente de compañía de moda que ha acertado con ello. El diseño del correo electrónico es limpio, con muchos espacios en blanco, y centrándose en un tema; abrigos, enlazando directamente cada abrigo con su página relacionada.

asos - comercio electronico

Por el contrario, el siguiente correo electrónico de The Body Shop, que promociona sus 10 productos más solicitados, está lleno de elementos y es confuso. El color distrae la atención de los productos y las llamadas a la acción están perdidas entre las imágenes.

                                                                        The Body Shop - email marketing

 

- Usuarios directos a una página genérica:

Imagina esto: recibes un correo promocional con una oferta de tiempo limitado. Pinchas en “comprar ahora” y aparece una página de inicio genérica en la que tienes que buscar la oferta. Lo más probable es que en algún momento tengas que volver a leer el correo para comprobar de nuevo cuál era la oferta. Finalmente, encuentras la oferta y la decides comprarla.

Pero… NO ¡Esto es algo que realmente no sucede!
Lo más probable es que pierdas a tu cliente tan pronto llegue a la página de inicio y tenga que comenzar a buscar. Para evitarlo y bajar la tasa de abandono, haz que tus destinatarios completen la acción directamente en el mailing, y así verás un incremento en las conversiones.

 

Hemos pensado que estos artículos podrían ser de tu interés:

Los mejores días de la semana para el eMail Marketing
Datos personales como fuente de ingresos en internet

 Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Lesley McKenna

Categoría: eMail Marketing, ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding