Cómo mejorar la experiencia de usuario de webs y landings con IA

    Elena García-Caro. 9 de julio de 2020

    La Inteligencia Artificial ya no es un concepto de ciencia ficción sino una realidad existente en muchos de los dispositivos que nos acompañan. Tal vez aún no tenga forma de Replicante como en la película de Ridley Scott, ni puedan emular inteligencias múltiples como nuestro cerebro, pero son capaces de imitar algún acto individual humano.

    Os contamos cómo mejorar  la experiencia de usuario de las webs y landing pages con IA

    Temática: UX - Usabilidad

    La importancia de la experiencia de usuario para tu página web

    Paola Braojos. 25 de octubre de 2018

    A medida que la demanda de productos digitales va creciendo, el mercado del diseño se ha orientado hacia la interactividad. Los diseñadores más demandados no solo crean productos que se vean bien, sino que sean capaces de crear con una usabilidad superior. Por ello, cada vez se invierte más en que los clientes tengan una experiencia digital positiva. Continúa leyendo y descubre la importancia de la experiencia de usuario para tu página web... 

    Temática: UX - Usabilidad

    Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

    Paola Braojos. 5 de septiembre de 2018


    Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

    Temática: UX - Usabilidad

    Beneficios y limitaciones del Test A/B

    Santiago Tabuenca. 22 de febrero de 2017
    Nosotros somos unos claros defensores del test AB, pero como siempre estamos viviendo la ley del péndulo, de no testar nada, ahora parece que hay que testar hasta el estilo de una palabra en la última página de tu web. 

    Temática: UX - Usabilidad

    ¿Cuáles son las bases de un Test A/B?

    Santiago Tabuenca. 24 de octubre de 2016

    Para los que somos firmes defensores del Test como herramienta de mejora de rentabilidad, nos es fácil decir que siempre deberíamos estar testando nuestras diferentes piezas de marketing digital. Eso sí, hay que evaluar dónde realmente está el “quiz” determinante en conseguir mejores resultados y no testar de forma infructuosa y perder tiempo, dinero y recursos.

    Temática: UX - Usabilidad

    Nuevo ebook gratuito de Test A/B

    Gemma Bataller. 17 de octubre de 2016
    Presentamos nuestro nuevo ebook gratuito de Test A/B una forma de aprender todo lo necesario acerca de qué es el test A/B qué puedes testar y con qué herramientas junto con una serie de consejos para hacer los Test A/B correctamente.

    Temática: UX - Usabilidad

    ¿Qué podemos testar con un test A/B?

    Santiago Tabuenca. 7 de octubre de 2016

    En un test A/B, se pueden testar muchas variables, muchas veces depende de lo que observemos que está pasando, bien por analítica, investigación cualitativa o simples síntomas. Si entra mucho usuario y permanece tiempo en la página pero no acaba siendo lead, puedes testar el call to action, el formulario, el botón, el incentivo final, etc.

    Temática: UX - Usabilidad

    Herramientas de optimización web:heatmaps, clickmaps y scrollmaps

    Santiago Tabuenca. 11 de marzo de 2016

    Muchos negocios ponen el foco en una creación basada en intuiciones, pero hoy en día, donde la profesionalización del negocio digital es cada vez más sofisticada, se hace necesario profesionalizar las webs y hacerlo con herramientas que permitan optimizar hasta el último detalle, aquí vamos a ver una parte de las herramientas de optimización web:heatmaps, clickmaps y scroolmaps, con las que contamos en MarketiNet para esta tarea para optimizar la usabilidad y los resultados.

    Temática: UX - Usabilidad

    El uso de la Neurociencia para la optimización de landing page

    Santiago Tabuenca. 11 de enero de 2016

    Para maximizar la capacidad de conversión de tu landing page, es común utilizar una imagen principal. De hecho es algo recomendable, una imagen que ayude a “digerir” el texto nos ayudará a dar ritmo y mejorar las conversiones y bajar el rebote de la landing.

    Pero…¿por qué debemos utilizar imágenes en nuestra landing?

    Temática: UX - Usabilidad