Cómo mejorar la experiencia de usuario de webs y landings con IA

    Publicado por Elena García-Caro el 9 de julio, 2020

    La Inteligencia Artificial ya no es un concepto de ciencia ficción sino una realidad existente en muchos de los dispositivos que nos acompañan. Tal vez aún no tenga forma de Replicante como en la película de Ridley Scott, ni puedan emular inteligencias múltiples como nuestro cerebro, pero son capaces de imitar algún acto individual humano.

    Os contamos cómo mejorar  la experiencia de usuario de las webs y landing pages con IA

    SEO y UX: La combinación perfecta para optimizar tu web

    Publicado por Mercedes Haba el 20 de febrero, 2020

    SEO y UX  son dos disciplinas que están muy relacionados y es necesario que ambas vayan de la mano para conseguir una correcta optimización web.

    ¿Conoces la importancia de trabajar el SEO y la experiencia de usuario en tu web?

    Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

    Publicado por Paola Braojos el 5 de septiembre, 2018


    Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

    17 herramientas gratuitas para testar tu web

    Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

    Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

    ¿Qué es el CRO y cómo optimizarlo?

    Publicado por Tatiana Pineda el 16 de enero, 2018

    En Marketing Online la optimización de la tasa de conversión (CRO) es un sistema que nos ayuda a aumentar el porcentaje de conversión de todas las visitas que recibimos en nuestra web. Muchos sitios web están pensados y diseñados para convertir a los usuarios que visitan una web en clientes.

    Cómo hacer un test A/B con WordPress y Google Analytics

    Publicado por Santiago Tabuenca el 10 de abril, 2017

    En otros artículos ya hemos comentado por qué es importante realizar test AB y los beneficios que te puede aportar. Hoy en día se instalan muchos WordPress y mucha gente se pregunta cómo hacer un test A/B con WordPRess y Google Analytics. Aquí te enseñamos a hacerlo.

    Beneficios y limitaciones del Test A/B

    Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2017
    Nosotros somos unos claros defensores del test AB, pero como siempre estamos viviendo la ley del péndulo, de no testar nada, ahora parece que hay que testar hasta el estilo de una palabra en la última página de tu web. 

    Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

    Publicado por Santiago Tabuenca el 9 de enero, 2017

    En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

    Errores básicos y habituales con test A/B

    Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de enero, 2017

    Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

    Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

    ¿Cuáles son las bases de un Test A/B?

    Publicado por Santiago Tabuenca el 24 de octubre, 2016

    Para los que somos firmes defensores del Test como herramienta de mejora de rentabilidad, nos es fácil decir que siempre deberíamos estar testando nuestras diferentes piezas de marketing digital. Eso sí, hay que evaluar dónde realmente está el “quiz” determinante en conseguir mejores resultados y no testar de forma infructuosa y perder tiempo, dinero y recursos.