Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

    Publicado por Paola Braojos el 5 de septiembre, 2018


    Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    17 herramientas gratuitas para testar tu web

    Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

    Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    ¿Qué es el CRO y cómo optimizarlo?

    Publicado por Tatiana Pineda el 16 de enero, 2018

    En Marketing Online la optimización de la tasa de conversión (CRO) es un sistema que nos ayuda a aumentar el porcentaje de conversión de todas las visitas que recibimos en nuestra web. Muchos sitios web están pensados y diseñados para convertir a los usuarios que visitan una web en clientes.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Cómo hacer un test A/B con WordPress y Google Analytics

    Publicado por Santiago Tabuenca el 10 de abril, 2017

    En otros artículos ya hemos comentado por qué es importante realizar test AB y los beneficios que te puede aportar. Hoy en día se instalan muchos WordPress y mucha gente se pregunta cómo hacer un test A/B con WordPRess y Google Analytics. Aquí te enseñamos a hacerlo.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Beneficios y limitaciones del Test A/B

    Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2017
    Nosotros somos unos claros defensores del test AB, pero como siempre estamos viviendo la ley del péndulo, de no testar nada, ahora parece que hay que testar hasta el estilo de una palabra en la última página de tu web. 
    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

    Publicado por Santiago Tabuenca el 9 de enero, 2017

    En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Errores básicos y habituales con test A/B

    Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de enero, 2017

    Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

    Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    ¿Cuáles son las bases de un Test A/B?

    Publicado por Santiago Tabuenca el 24 de octubre, 2016

    Para los que somos firmes defensores del Test como herramienta de mejora de rentabilidad, nos es fácil decir que siempre deberíamos estar testando nuestras diferentes piezas de marketing digital. Eso sí, hay que evaluar dónde realmente está el “quiz” determinante en conseguir mejores resultados y no testar de forma infructuosa y perder tiempo, dinero y recursos.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Nuevo ebook gratuito de Test A/B

    Publicado por Gemma Bataller el 17 de octubre, 2016
    Presentamos nuestro nuevo ebook gratuito de Test A/B una forma de aprender todo lo necesario acerca de qué es el test A/B qué puedes testar y con qué herramientas junto con una serie de consejos para hacer los Test A/B correctamente.
    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    ¿Qué podemos testar con un test A/B?

    Publicado por Santiago Tabuenca el 7 de octubre, 2016

    En un test A/B, se pueden testar muchas variables, muchas veces depende de lo que observemos que está pasando, bien por analítica, investigación cualitativa o simples síntomas. Si entra mucho usuario y permanece tiempo en la página pero no acaba siendo lead, puedes testar el call to action, el formulario, el botón, el incentivo final, etc.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital