Síguenos:

¿Qué posiciones de anuncios en AdWords tienen mejores resultados?

Publicado por Gemma Bataller el 15 de febrero, 2017

En Febrero, Google eliminó los anuncios que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas . Por tanto, sólo muestra los cuatro anuncios de texto por encima de los resultados orgánicos y otros por debajo.

Posteriormente, Adobe Media Optimizer realizó un informe para entender el impacto de la decisión que tomó Google en eliminar estos anuncios situados en el lateral.

Leer más

Temática: SEM

Ventajas de una buena estrategia SEM para tu negocio

Publicado por Gemma Bataller el 13 de febrero, 2017


Las estrategias SEO son útiles a largo plazo pero tardan tiempo en hacer efecto por esto, si queremos conseguir aumentar las visitas a nuestra web a corto plazo una campaña SEM es perfecta para llegar al objetivo.

Gracias a la realización de campañas SEM conseguimos visibilidad de marca y la damos a conocer más allá de nuestra competencia.

Leer más

Temática: SEM

Cómo sacar partido a los anuncios de texto ampliado de adwords

Publicado por Gemma Bataller el 2 de diciembre, 2016

 

Durante la Google Performance Summit Keynote, se han dado a conocer muchas de las novedades de Google, una de las cuales es la ampliación de los anuncios de texto de Adwords.

Actualmente se están haciendo pruebas con anuncios de dos titulares de 30 caracteres y una descripción de 80. También contienen dos campos personalizables de 15 caracteres que se añadirán a la URL visible.

Leer más

Temática: SEM

¿Los fondos de vídeo en landing pages afectan a las conversiones?

Publicado por Elena Pelayo el 21 de noviembre, 2016

No es oro todo lo que reluce y sólo probando sabes si has dado con la tecla adecuada: ¿los fondos de vídeo en landing pages afectan a las conversiones? Desde hace tiempo, los fondos de video se han venido usando en el desarrollo de páginas web, lo que les daba un toque de modernidad, pero existe un debate abierto sobre si estos fondos deberían utilizarse en las landing pages.

Leer más

Temática: SEM

Novedades en los feeds de productos de Google Shopping

Publicado por Gemma Bataller el 15 de septiembre, 2016

Google ha anunciado actualizaciones en la especificación de feeds de productos de Google Shopping. Algunas han entrado en vigor este mes y otras el 14 de Febrero de 2017.

A continuación, te mostramos las novedades en los feeds de productos de Google Shopping que son indispensables para que los productos no sean rechazados por Google.

Leer más

Temática: SEM

Cambios en Adwords con 5 anuncios top ¿Cómo te afectará?

Publicado por Laura Vivancos el 6 de septiembre, 2016

El pasado 2 de septiembre de 2016, el usuario de Twitter @JorgeGeotelecom publicó en su cuenta, un pantallazo  en el que se mostraba cambios en Adwords con 5 anuncios top. Con una búsqueda en Francia  salían 5 anuncios de Google Adwords en primera página en vez de 4.

Leer más

Temática: SEM

Cinco tendencias SEM para el comercio electrónico minorista

Publicado por Gemma Bataller el 1 de septiembre, 2016

 

Muchos anunciantes están realizando anuncios en Google para complementar sus resultados de búsqueda orgánica e intentar destacar entre la multitud.

Los porcentajes de clics en los anuncios están mejorando, el CTR ha aumentó en un 14% en Europa en 2015. Esto muestra que por un lado, los anunciantes están mejorando significativamente la calidad de sus campañas y por otro, que los consumidores están respondiendo a los anuncios positivamente.

Como vemos que el comercio electrónico minorista no puede dejar por alto las campañas SEM para promocionarse, te dejamos algunas de las tendencias SEM para el comercio electrónico minorista que no debes dejar pasar por alto en lo que queda de año:

Leer más

Temática: SEM

Cómo crear una campaña de CPC efectiva

Publicado por Luis Miguel Rupérez el 2 de agosto, 2016

Las técnicas de inbound marketing suponen generar contenidos de calidad que atraigan por si solos a los clientes. Invertir en promocionarlos con campañas de SEM o similar iría contra toda lógica. Sin embargo no es incompatible. Debido a la saturación informativa, comunicativa y publicitaria existente, crear contenido de calidad puede no ser suficiente de forma aislada y requiere invertir también en su promoción y difusión.Te contamos cómo crear una campaña de CPC efectiva.

Leer más

Temática: SEM

¿Debería invertir en una campaña SEM en Google Adwords?

Publicado por Mercedes Haba el 27 de julio, 2016

Según un estudio, los usuarios pasan alrededor de dos horas conectados a internet desde su móvil, ordenador o Tablet; los españoles invierten más de un 20% de su tiempo en Internet, un dato que debemos aprovechar si tenemos un negocio online.

Leer más

Temática: SEM

¿Por qué no funciona mi Campaña de Adwords?

Publicado por Mercedes Haba el 14 de julio, 2016

Los 6 errores más comunes en cualquier campaña de CPC.

Si crees que tu campaña de Adwords no está yendo tan bien como esperabas, esta lista de errores te interesa. Párate un momento a pensar si cumples alguno de los siguientes puntos. Si encuentras al menos uno, estás a tiempo de arreglarlo.

Leer más

Temática: SEM

Nuevo llamado a la acción

New Call-to-action