Cómo usar las redes sociales en el sector educativo

    Publicado por Paola Braojos el 5 de noviembre, 2020

    Las plataformas sociales han demostrado tener un elevado potencial como complemento educativo y docente. Desde el social media, los alumnos interactúan con los contenidos expuestos, además de comunicarse y compartir información.

    En este artículo hablamos del uso y manejo de las redes sociales en el sector educativo.

    4 Estrategias de marketing educativo para captar alumnos

    Publicado por Antonio Jordana el 8 de junio, 2020

    Por las razones que todos conocemos, este año se ha hecho particularmente difícil para las universidades, escuelas de negocio y demás instituciones del sector educativo captar el alumnado que necesitan para llenar sus aulas. Por esta razón hoy queremos traerte una serie de estrategias de marketing educativo para captar alumnos, que pueden ayudar a tu institución en la recuperación de matrículas tras el Covid-19.

    Nuevo ebook: Gestión de redes sociales para el sector educación

    Publicado por Paola Braojos el 28 de mayo, 2020

    Las redes sociales se han extendido en el sector educativo como una excelente herramienta para dar a conocer sus instituciones y centros, para atraer a nuevos alumnos y para fortalecer a la comunidad. De acuerdo con el informe 2019 Social Campus Report de HootSuite, las plataformas sociales son un recurso utilizado por el 98% de las universidades. Se utilizan en todo el customer journey del estudiante: en el proceso de captación, durante la fidelización de la comunidad y en las relaciones que se establecen entre sus miembros. 

    Diseño web para el sector educativo ¿qué debemos tener en cuenta?

    Publicado por Elena Pelayo el 27 de febrero, 2020

    El diseño web para para el sector educativo puede resultar una empresa de gran envergadura, puesto que además de contar con la información corporativa de la organización, deberemos presentar la oferta formativa de manera atractiva para nuestros futuros estudiantes.

    Estrategia de redes sociales para el sector educativo ¿Cómo crearla?

    Publicado por Paola Braojos el 17 de febrero, 2020

    La presencia en redes sociales es imprescindible para cualquier empresa en cualquier sector, pero para las instituciones educativas es especialmente efectiva. Por eso es muy importante saber cómo crear una estrategia de redes sociales para el sector educativo de forma efectiva y alinear tus objetivos de redes sociales con tus objetivos de negocio.

    Beneficios del Marketing Automation para atraer alumnos

    Publicado por Alaia Rotaeche el 21 de octubre, 2019

    Ya sabemos que el marketing automation beneficia a multitud de sectores, como el de la salud o el de los seguros, pero estos no son los únicos. El sector educativo es uno de los sectores que más beneficios puede obtener de la automatización de los procesos en marketing, y por eso en este artículo te contamos los beneficios del marketing automation para atraer alumnos para tu institución educativa.

    Las mejores estrategias de email marketing en el sector educativo

    Publicado por Paola Braojos el 23 de septiembre, 2019

    Ya sabemos que cada industria esconde sus propias técnicas a emplear dentro del marketing digital, y la educación es sin duda una de ellas. El email marketing en el sector educativo puede ser utilizado de muchas maneras, ya sea para comunicarse con futuros estudiantes con respecto a un curso en particular o para realizar el proceso de admisión en cualquier formación académica, por ejemplo. 

    Cómo mejorar tus campañas de email marketing en el sector educación

    Publicado por María del Mar Pérez el 3 de mayo, 2017

    Muchas escuelas envían sus emails a chorro a cualquier dirección de contacto que tengan registrada en su base de datos, sin importarles cómo llegó ahí esa dirección. En los 90, cuando se comenzó a usar esta táctica de marketing, funcionó de forma extraordinaria, pero ya no.

    Consejos para realizar marketing educativo mediante Instagram

    Publicado por María del Mar Pérez el 16 de febrero, 2017
    Instagram está emergiendo lentamente pero con mucha seguridad en el mercado del reclutamiento de estudiantes como plataforma para observar. Como Parnert de negocio de Facebook, cada día se lanzan más campañas de publicidad para Instagram a través de esta plataforma.

    ¿Por qué es importante la presencia online del Sector Educativo?

    Publicado por María del Mar Pérez el 1 de febrero, 2017

    Los usuarios o clientes potenciales del sector educativo tienen muchos interrogantes con respecto a la carrera que deben estudiar o la universidad que deben elegir. ¿Y quién les da respuesta? Desafortunadamente las instituciones educativas no están brindando estas respuestas concretas a sus preguntas.