¿Cómo usar las Automation rules de Pardot?

    Gemma Bataller. 7 de septiembre de 2020

    Las automation rules son una de las formas de automatizar procesos en Pardot, con ellas puedes configurar una acción de marketing o sales basadas en criterios específicos de entrada.

    Temática: Salesforce Pardot

    Preference Center de Pardot: Buenas prácticas a tener en cuenta

    Santiago Tabuenca. 31 de agosto de 2020

    Hoy en día ya no se concibe una estrategia de email marketing sin permitir al usuario que pueda elegir de qué quiere ser informado. Y si se concibe de otra manera, los resultados que obtendrás no serán los esperados. Te encuentras con muchos clientes que creen que enviar emails a toda su base de datos es lo lógico porque es “gratis” y no saben renunciar a mandar esa información a una lista restringida ¡UN GRAN ERROR! En este artículo te contamos las mejores prácticas del Preference Center de Pardot.

    Temática: Salesforce Pardot

    Pardot Marketing data sharing: Sincronización de Salesforce CRM a Pardot

    Santiago Tabuenca. 27 de agosto de 2020

    Si quieres activar la sincronización automática de Salesforce CRM a Pardot y tienes el problema de tener muchos registros en tu CRM (o bien tienes muchos otros que no tienes ninguna gana de tenerlos en Pardot), te comento que tengo una buena y una mala noticia. ¿Por cuál quieres que empiece?

    Temática: Salesforce Pardot

    Cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot

    Gemma Bataller. 20 de agosto de 2020

    El Lead Scoring es el proceso por el cual se clasifica y valora a los potenciales clientes según el grado de interés que tiene cada lead en nuestros productos o servicios y el grado de interés que tiene nuestra propia empresa hacia ese cliente potencial.

    En este artículo te contamos cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot.

    Temática: Salesforce Pardot

    4 Consejos previos a la sincronización de Pardot-Salesforce

    Santiago Tabuenca. 13 de agosto de 2020

    En artículos anteriores, comentamos cómo funciona la sincronización de Pardot y Salesforce CRM, siendo esta una de las partes más complejas de entender. A continuación, indicamos algunos consejos previos a la sincronización de Pardot - Salesforce.

     

    Temática: Salesforce Pardot

    Configuración de Pardot "Allow Multiple Prospects with the Same Email Adress"

    Santiago Tabuenca. 3 de agosto de 2020

    Desde hace ya años, se cambió la configuración de Pardot  para la identificación única de  un prospecto. El tema tiene su lógica, ya que SalesForce compró Pardot como la típica herramienta de Inbound o Automation B2B y lo normal es que tengan el dato de email como campo único. Sin embargo, lo lógico es que fuera integrándose cada vez más con SalesForce CRM y ahí es donde aparece el conocido CRM ID como dato único.

     

    Temática: Salesforce Pardot

    Engagement Studio: La herramienta de automation de Pardot

    Gemma Bataller. 30 de julio de 2020

    Engagement Studio es la herramienta de marketing automation integrada en Pardot, el software de Salesforce enfocado a negocios B2B, que permite construir journeys personalizados llevando a tus potenciales clientes por diferentes recorridos en función de las interacciones que realicen con tus campañas.

    Temática: Salesforce Pardot

    Errores de sincronización entre Pardot y Salesforce

    Santiago Tabuenca. 27 de julio de 2020

    En artículos anteriores, vimos cómo funciona la sincronización de Pardot y Salesforce CRM. La sincronización de Pardot cuenta con un área en la que puedes supervisar si estás teniendo errores de sincronización entre Pardot y Salesforce una vez que la has configurado y puesto en marcha. En este artículo vamos a ver cómo evitar y corregir estos errores.

    Temática: Salesforce Pardot

    Landing pages de Pardot VS Lead Gen Forms de LinkedIn Ads

    Antonio Jordana. 20 de julio de 2020

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    Desde hace algunos años hemos venido aplicando para algunos de nuestros clientes B2B con Pardot campañas con formularios de generación de contactos o Lead Gen Forms que ofrecen algunas redes sociales. En el artículo de hoy profundizaremos en el uso de esas campañas en la plataforma de LinkedIn Ads y ofreceremos algunas recomendaciones que nos permitirán decidir cuándo debo llevar a los usuarios a una landing page de Pardot y cuándo a un Lead Gen Form de LinkedIn Ads 

    Temática: Salesforce Pardot

    Cómo crear un centro de preferencias multi-idioma en Pardot

    Santiago Tabuenca. 13 de julio de 2020

    English version

    En este artículo vamos a explicar cómo se puede crear un centro de preferencias multi-idioma en Pardot. Es un tema muy recurrente, pero que está poco documentado. De esta forma, se simplifica mucho la gestión para empresas u organizaciones que tienen una actividad multinacional, evitando tener que crear un centros de preferencias y sus vínculos correspondientes.

    Temática: Salesforce Pardot

    Reglas de automatización o Automation Rules en Pardot

    Santiago Tabuenca. 29 de junio de 2020

    Una vez que presentamos en un artículo previo el abanico de posibilidades de automatización que tiene Pardot, ahora nos adentramos en una de las herramientas más versátiles que tiene, las Automation Rules o Reglas de Automatización, un sistema en el que defines unos criterios de entrada para desencadenar una acción o varias consecutivamente. El sistema espera a que cada usuario desencadene la regla de automatización y ejecuta las acciones a nivel de usuario (estas reglas pueden ser únicas o repetitivas).

    Temática: Salesforce Pardot

    Cómo funciona la sincronización de Pardot y Salesforce CRM

    Santiago Tabuenca. 25 de junio de 2020


    La sincronización de Pardot y SalesForce es una de las partes que suelen resultar más complejas de entender para las áreas de marketing, que al fin y al cabo son los usuarios principales de Pardot.

    En este artículo, vamos a explicar su funcionalidad básica, la cual es importante que podáis entender.

    Temática: Salesforce Pardot