Configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot

    Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de octubre, 2020

    A continuación, describimos varios aspectos interesantes que serán de gran ayuda a la hora de analizar y controlar tu estrategia de marketing con Pardot. Concretamente, veremos la configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot.

    Buenas prácticas para crear Forms de Pardot y Forms Handlers

    Publicado por Gemma Bataller el 19 de octubre, 2020

    Recopilar datos demográficos de los clientes potenciales que visitan tu sitio web es un aspecto clave que tienen en cuenta los especialistas del marketing B2B, ya que se convierte en una herramienta indispensable para crear experiencias digitales únicas, y, por ende, aumentar la tasa de conversión e impulsar tu negocio. Una de las maneras más sencillas y apropiadas de hacerlo es por medio de formularios, así que aquí te dejamos 7 buenas prácticas para desarrollar Forms de Pardot exitosos.

     

    Cómo recuperar los UTM en formularios con IFRAME de Pardot

    Publicado por Santiago Tabuenca el 5 de octubre, 2020

    Como ya comentamos en nuestro anterior artículo sobre el “Conector de Google Analytics para Pardot”, no siempre es fácil recuperar los UTM para que te aparezca esta información en los prospectos una vez que activas Google Analytics Connector. En este artículo vamos a ver cómo recuperar los UTM en formularios con Iframe de Pardot.

    Conector de Google Analytics para Pardot

    Publicado por Santiago Tabuenca el 28 de septiembre, 2020

    Lo primero que tenemos que decir es que el nombre del conector de Google Analytics para Pardot, se presta a confusión, parece que conectará Google Analytics y Pardot y hará cierto trasvase de datos, pero realmente no es eso, es algo más “sencillito”; lo que hace es recuperar las variables utm de la URL de la página contenedora del formulario.

    6 Tipos de Informes de Email Marketing en Pardot

    Publicado por Alejandra Molano el 14 de septiembre, 2020

    Pardot proporciona múltiples informes que permiten gestionar y dar diferentes soluciones a las necesidades del Marketing B2B. Te presentamos los informes de Email Marketing de Pardot, los cuales  te ayudarán a medir el éxito de tus campañas de manera clara y acertada.

    ¿Cómo usar las Automation rules de Pardot?

    Publicado por Gemma Bataller el 7 de septiembre, 2020

    Las automation rules son una de las formas de automatizar procesos en Pardot, con ellas puedes configurar una acción de marketing o sales basadas en criterios específicos de entrada.

    Preference Center de Pardot: Buenas prácticas a tener en cuenta

    Publicado por Santiago Tabuenca el 31 de agosto, 2020

    Hoy en día ya no se concibe una estrategia de email marketing sin permitir al usuario que pueda elegir de qué quiere ser informado. Y si se concibe de otra manera, los resultados que obtendrás no serán los esperados. Te encuentras con muchos clientes que creen que enviar emails a toda su base de datos es lo lógico porque es “gratis” y no saben renunciar a mandar esa información a una lista restringida ¡UN GRAN ERROR! En este artículo te contamos las mejores prácticas del Preference Center de Pardot.

    Pardot Marketing data sharing: Sincronización de Salesforce CRM a Pardot

    Publicado por Santiago Tabuenca el 27 de agosto, 2020

    Si quieres activar la sincronización automática de Salesforce CRM a Pardot y tienes el problema de tener muchos registros en tu CRM (o bien tienes muchos otros que no tienes ninguna gana de tenerlos en Pardot), te comento que tengo una buena y una mala noticia. ¿Por cuál quieres que empiece?

    Cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot

    Publicado por Gemma Bataller el 20 de agosto, 2020

    El Lead Scoring es el proceso por el cual se clasifica y valora a los potenciales clientes según el grado de interés que tiene cada lead en nuestros productos o servicios y el grado de interés que tiene nuestra propia empresa hacia ese cliente potencial.

    En este artículo te contamos cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot.

    4 Consejos previos a la sincronización de Pardot-Salesforce

    Publicado por Santiago Tabuenca el 13 de agosto, 2020

    En artículos anteriores, comentamos cómo funciona la sincronización de Pardot y Salesforce CRM, siendo esta una de las partes más complejas de entender. A continuación, indicamos algunos consejos previos a la sincronización de Pardot - Salesforce.