Ejemplos de uso de DataViews con SQL Query en Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Santiago Tabuenca el 15 de febrero, 2021

    Como hemos comentado en artículos previos, si queremos mejorar nuestras segmentaciones y especialmente nuestros resultados en nuestra estrategia de Marketing Cloud, es esencial desarrollar consultas cada vez más precisas, y aquí entran en juego las DataViews.

    Segmentaciones, SQL y DataViews en Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de febrero, 2021

    Hasta ahora hemos tratado aspectos como las segmentaciones de una Data Extension  o la interrelación con varias Data Extension. Ahora entran en juego más datos, estos vendrán de las DataViews, esas tablas muchas veces desconocidas para muchos usuarios y que tienen información importante para poder enriquecer segmentaciones y por lo tanto, eficacia en nuestra estrategia de comunicación.

    Fundamentos de SQL para Salesforce Marketing Cloud. ¿Qué es SQL?

    Publicado por Santiago Tabuenca el 26 de enero, 2021

    SQL o Structured Query Language es un lenguaje diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.​ Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional para efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así como realizar cambios en ellas.  

    El poder de unir tablas con SQL en SalesForce Marketing Cloud

    Publicado por Santiago Tabuenca el 19 de enero, 2021

    Nada de lo que hemos comentado hasta ahora de usar SQL QUERY en vez de Data Extension filtradas tendría sentido, si no quisieras sacarle el máximo partido uniendo tablas. En Marketing Cloud puedes unir tus Data Extensions con otras a través de relaciones. Además, tienes las DataViews (información muy interesante para hacer segmentaciones) e incluso nuevas tablas que genera Einstein. 

    Cómo gestionar los datos en Email Studio - Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Gemma Bataller el 14 de enero, 2021

    Email Studio es la herramienta de email de Salesforce Marketing Cloud (SFMC). Si te perdiste nuestro primer post  donde hablábamos de sus ventajas lo puedes encontrar en este enlace.

    Para decidir qué método de almacenamiento de datos es ideal para tu negocio, es importante hacer un análisis profundo de esta herramienta por eso, te contamos cómo gestionar los datos en Email Estudio.

    Cómo ejecutar una estrategia ABM con Salesforce

    Publicado por Elena Pelayo el 12 de enero, 2021

    El Account Based Marketing se trata principalmente de conectar con las grandes empresas a través de las personas como individuos o como equipo. Hemos de tener en cuenta que cada empresa tiene sus propios intereses que pueden ser muy diferentes a los nuestros por lo que debemos de trabajar una estrategia que nos permita llegar hasta los individuos con capacidad de decisión.

    Cómo sacar partido a las SQL Query de Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Santiago Tabuenca el 30 de diciembre, 2020

    En un artículo anterior hablábamos de las posibilidades de las Filtered Data Extension, una herramienta muy útil para hacer segmentaciones. 

    Lo que debemos perseguir con nuestra estrategia de Email Marketing debe estar en la línea con la frase tan utilizada de mandar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento preciso.  

    Filtered Data Extension en Marketing Cloud y aspectos a tener en cuenta

    Publicado por Santiago Tabuenca el 10 de diciembre, 2020

    No siempre podemos recurrir a una persona de perfil técnico para que nos haga una query a través del lenguaje SQL, muchas veces no podemos y otras veces es mucho más operativo realizar esta acción desde un departamento de marketing o negocio. 

    El proceso es sencillo, dada una Data Extension ya creada, podremos crear una Filtered Data Extension 

    Listas de Salesforce Marketing Cloud : Tipos y  funcionalidades

    Publicado por Alejandra Molano el 17 de septiembre, 2020

    Uno de los módulos más importantes dentro de Marketing Cloud es Email Studio, es una herramienta de email marketing en la que no sólo se puede crear y enviar emails, sino también medir los resultados, almacenar los datos de los suscriptores, y establecer listas que permitan gestionar a los usuarios de manera óptima.

    ¿Conoces las funcionalidades de las listas de Salesforce Marketing Cloud? ¡En este articulo te enseñamos!

    Salesforce agrega inteligencia artificial en su herramienta de email marketing

    Publicado por Elena Pelayo el 4 de junio, 2020

    Todos hemos oído hablar de las virtudes de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de marketing, las distintas predicciones que se pueden llegar a realizar con este tipo de tecnología para anticiparnos y adaptarnos mejor a los comportamientos de los consumidores.

    Ahora Salesforce, agrega Inteligencia artificial en su herramienta de email marketing.