¿Cómo creamos los grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud?

    Santiago Tabuenca. 30 de noviembre de 2021

    Una vez que se han configurado las fuentes y las data extensions, puede ser útil crear grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud para tener la estructura relacional definida y/o para hacer uso de estas data extensions en Journey Builder.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Data Designer: Diseñando nuestra estructura de datos en Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 23 de noviembre de 2021

    Ahora que ya tenemos más claro qué datos tendremos en Marketing Cloud (datos sincronizados, tablas adicionales auxiliares, etc), es importante diseñar la información que queremos tener estructurada y contar con ella para envíos puntuales, journeys, etc. en Contact Builder. Y para eso usaremos DATA DESIGNER.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo utilizar Marketing Cloud Interactive Emails?

    Gemma Bataller. 19 de noviembre de 2021
    La personalización en nuestros emails es cada vez más importante para captar la atención del consumidor y Salesforce no para de trabajar para que esto sea así, por si aún no la conoces queremos hablarte de su funcionalidad llamada Interactive Email.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Entendiendo los contactos en Marketing Cloud y sus relaciones

    Santiago Tabuenca. 12 de noviembre de 2021

    El multicanal es algo ya natural en casi todas las empresas a la hora de comunicarse con sus leads o clientes. Recibimos emails, comunicaciones push, SMS, etc. Y correspondencia postal, ya poca. En este artículo vamos a tratar de entender los contactos en Marketing Cloud y sus relaciones.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Aspectos de la sincronización de Salesforce CRM y Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 3 de noviembre de 2021

    Existen diferentes aspectos de la sincronización de Salesforce CRM y Marketing Cloud. Un aspecto claro es la ventaja que supone tener vinculados los datos de tu CRM a Marketing Cloud, y más aún si vas uniendo otras áreas del Cloud de Salesforce. Toda esa información y nubes se enriquecen mutuamente de cara a generar una experiencia de usuario única.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Cómo plantear un journey. Estrategia a seguir

    Gemma Bataller. 22 de octubre de 2021

    Se entiende como customer journey como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y comparación de alternativas que este realiza.

    Por eso, dentro de tu estrategia de marketing digital es importante construir automatizaciones que ayuden al comprador a escalar desde la etapa de reconocimiento a la de consideración, decisión y finalmente compra.

    Para plantear la estrategia de un journey es importante seguir estos 5 pasos:

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Qué datos son importantes para Marketing Cloud y para tu negocio?

    Santiago Tabuenca. 18 de octubre de 2021

    A veces la avaricia rompe el saco y nunca mejor dicho. Aquí, la capacidad de síntesis es buena consejera y menos, es más. Y es que, muchas veces vale con la información segmentada de tu usuario en vez del detalle completo de toda la información, aunque vamos por partes. En este artículo, vamos a ver qué datos son importantes para Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Data Extension: Todo lo que debes saber

    Santiago Tabuenca. 11 de octubre de 2021

    Una Data Extension no es más que una tabla con campos, en la que puedes almacenar información de tus contactos, datos relacionados con este proceso o cualquier tabla auxiliar que quieras utilizar (no tiene por qué estar directamente relacionada con tus contactos).

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cuál es el modelo de contactos en Salesforce Marketing Cloud?

    Santiago Tabuenca. 1 de octubre de 2021

    Dado que Marketing Cloud es una plataforma en la que tienes posibilidades diversas de contactar con un usuario, se hace imprescindible tener esa trazabilidad si le mandas un email, un SMS o un push, por no decir si usas Social Studio y más medios que se irán sumando en el futuro. En este artículo veremos cuál es el modelo de contactos en Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    La importancia del modelo de datos en Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 24 de septiembre de 2021

    En Salesforce Marketing Cloud el fundamento de crear un ecosistema de datos lo más perfecto posible tiene un objetivo claro: sacar el máximo partido a esta herramienta y a los propios datos. Así, con ello será posible segmentar, personalizar, transaccionar, alimentar de datos adicionales tus clientes, etc. En este artículo os contamos la importancia del modelo de datos en Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Ebook: Ecosistema de datos en Salesforce Marketing Cloud

    Paola Braojos. 16 de septiembre de 2021

    Gracias a Salesforce Marketing Cloud segmentamos, personalizamos y somos capaces de alimentar de datos adicionales a los clientes. Y es que, esta herramienta tiene como fundamento básico y esencial, crear un ecosistema de datos lo más perfecto posible con un objetivo claro: sacar el máximo partido a la plataforma y a  los propios datos. 

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Cómo usar Automation Studio con Journey Builder

    Gemma Bataller. 10 de septiembre de 2021

    Como su nombre indica Automation Studio es una herramienta para automatizar diferentes tipos de procesos, pudiendo gestionar tus datos, automatizar tareas para la segmentación y campañas de correo electrónico. En este artículo veremos cómo usar Automation Studio con Journey Builder.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud