Salesforce CDP: Ventajas y funcionalidades

    Alejandra Molano. 2 de febrero de 2022

    La digitalización ha llevado a las empresas a enfrentarse al reto de recopilar y unificar información obtenida a través diferentes canales, con el fin de ofrecer productos exclusivos y experiencias personalizadas a sus clientes, Salesforce Customer Data Platform permite alcanzar este objetivo, es una herramienta capaz de potenciar las interacciones con los usuarios de manera rápida y eficaz. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas y funcionalidades de Salesforce CDP.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud, Salesforce Pardot

    Cómo construir el journey builder en el canvas de Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 31 de diciembre de 2021

    Ya conocemos de artículos anteriores que es un customer journey y la importancia de automatizar porque gracias a journey builder se automatizan las comunicaciones utilizando todos los canales que ofrece Salesforce Marketing Cloud permitiendo construir una comunicación personalizada a cada cliente. 

    En este artículo vamos a hablar sobre la construcción del journey builder en el canvas de Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Data Retention Policy en Salesforce Marketing  Cloud

    Santiago Tabuenca. 17 de diciembre de 2021

    En Marketing Cloud hay una etapa que vemos constantemente al crear una Data Extension y en el que, en la mayoría de los casos, dejamos sus valores por defecto. Nos referimos al segundo paso de Data Retention Policy, en el que, casi sin mirarlo, siempre damos a Next. Pero cuidado, no siempre debería ser así. Es más, en cada empresa deberíamos establecer una política de retención de datos clara, para no ir incurriendo en la necesidad de más recursos si realmente estos no se requieren.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Cómo testar tu journey antes de lanzarlo

    Gemma Bataller. 15 de diciembre de 2021

    Esta herramienta de Marketing Cloud es una de las más potentes y por eso hemos creído importante recalcar la importancia de testar tu journey antes de lanzarlo y de analizarlo las primeras semanas de actividad para corroborar que funciona según lo previsto. 

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Formas de mover nuestros datos a Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 10 de diciembre de 2021

    Ya hemos visto anteriormente cómo diseñar nuestra estructura de datos en Salesforce. Ahora llega el momento de mover nuestros datos a Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo creamos los grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud?

    Santiago Tabuenca. 30 de noviembre de 2021

    Una vez que se han configurado las fuentes y las data extensions, puede ser útil crear grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud para tener la estructura relacional definida y/o para hacer uso de estas data extensions en Journey Builder.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Data Designer: Diseñando nuestra estructura de datos en Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 23 de noviembre de 2021

    Ahora que ya tenemos más claro qué datos tendremos en Marketing Cloud (datos sincronizados, tablas adicionales auxiliares, etc), es importante diseñar la información que queremos tener estructurada y contar con ella para envíos puntuales, journeys, etc. en Contact Builder. Y para eso usaremos DATA DESIGNER.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo utilizar Marketing Cloud Interactive Emails?

    Gemma Bataller. 19 de noviembre de 2021
    La personalización en nuestros emails es cada vez más importante para captar la atención del consumidor y Salesforce no para de trabajar para que esto sea así, por si aún no la conoces queremos hablarte de su funcionalidad llamada Interactive Email.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Entendiendo los contactos en Marketing Cloud y sus relaciones

    Santiago Tabuenca. 12 de noviembre de 2021

    El multicanal es algo ya natural en casi todas las empresas a la hora de comunicarse con sus leads o clientes. Recibimos emails, comunicaciones push, SMS, etc. Y correspondencia postal, ya poca. En este artículo vamos a tratar de entender los contactos en Marketing Cloud y sus relaciones.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Aspectos de la sincronización de Salesforce CRM y Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 3 de noviembre de 2021

    Existen diferentes aspectos de la sincronización de Salesforce CRM y Marketing Cloud. Un aspecto claro es la ventaja que supone tener vinculados los datos de tu CRM a Marketing Cloud, y más aún si vas uniendo otras áreas del Cloud de Salesforce. Toda esa información y nubes se enriquecen mutuamente de cara a generar una experiencia de usuario única.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Cómo plantear un journey. Estrategia a seguir

    Gemma Bataller. 22 de octubre de 2021

    Se entiende como customer journey como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y comparación de alternativas que este realiza.

    Por eso, dentro de tu estrategia de marketing digital es importante construir automatizaciones que ayuden al comprador a escalar desde la etapa de reconocimiento a la de consideración, decisión y finalmente compra.

    Para plantear la estrategia de un journey es importante seguir estos 5 pasos:

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Qué datos son importantes para Marketing Cloud y para tu negocio?

    Santiago Tabuenca. 18 de octubre de 2021

    A veces la avaricia rompe el saco y nunca mejor dicho. Aquí, la capacidad de síntesis es buena consejera y menos, es más. Y es que, muchas veces vale con la información segmentada de tu usuario en vez del detalle completo de toda la información, aunque vamos por partes. En este artículo, vamos a ver qué datos son importantes para Marketing Cloud.

    Temática: SalesForce Marketing Cloud