Cómo gestionar los datos en Email Studio - Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Gemma Bataller el 14 de enero, 2021

    Email Studio es la herramienta de email de Salesforce Marketing Cloud (SFMC). Si te perdiste nuestro primer post  donde hablábamos de sus ventajas lo puedes encontrar en este enlace.

    Para decidir qué método de almacenamiento de datos es ideal para tu negocio, es importante hacer un análisis profundo de esta herramienta por eso, te contamos cómo gestionar los datos en Email Estudio.

    Cómo ejecutar una estrategia ABM con Salesforce

    Publicado por Elena Pelayo el 12 de enero, 2021

    El Account Based Marketing se trata principalmente de conectar con las grandes empresas a través de las personas como individuos o como equipo. Hemos de tener en cuenta que cada empresa tiene sus propios intereses que pueden ser muy diferentes a los nuestros por lo que debemos de trabajar una estrategia que nos permita llegar hasta los individuos con capacidad de decisión.

    Cómo sacar partido a las SQL Query de Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Santiago Tabuenca el 30 de diciembre, 2020

    En un artículo anterior hablábamos de las posibilidades de las Filtered Data Extension, una herramienta muy útil para hacer segmentaciones. 

    Lo que debemos perseguir con nuestra estrategia de Email Marketing debe estar en la línea con la frase tan utilizada de mandar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento preciso.  

    Filtered Data Extension en Marketing Cloud y aspectos a tener en cuenta

    Publicado por Santiago Tabuenca el 10 de diciembre, 2020

    No siempre podemos recurrir a una persona de perfil técnico para que nos haga una query a través del lenguaje SQL, muchas veces no podemos y otras veces es mucho más operativo realizar esta acción desde un departamento de marketing o negocio. 

    El proceso es sencillo, dada una Data Extension ya creada, podremos crear una Filtered Data Extension 

    Listas de Salesforce Marketing Cloud : Tipos y  funcionalidades

    Publicado por Alejandra Molano el 17 de septiembre, 2020

    Uno de los módulos más importantes dentro de Marketing Cloud es Email Studio, es una herramienta de email marketing en la que no sólo se puede crear y enviar emails, sino también medir los resultados, almacenar los datos de los suscriptores, y establecer listas que permitan gestionar a los usuarios de manera óptima.

    ¿Conoces las funcionalidades de las listas de Salesforce Marketing Cloud? ¡En este articulo te enseñamos!

    Salesforce agrega inteligencia artificial en su herramienta de email marketing

    Publicado por Elena Pelayo el 4 de junio, 2020

    Todos hemos oído hablar de las virtudes de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de marketing, las distintas predicciones que se pueden llegar a realizar con este tipo de tecnología para anticiparnos y adaptarnos mejor a los comportamientos de los consumidores.

    Ahora Salesforce, agrega Inteligencia artificial en su herramienta de email marketing.

    Tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud

    Publicado por Pablo García el 16 de marzo, 2020

    ¿Sabes cuáles son los tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud? Desde el administrador de Marketing Cloud podemos gestionar cuentas y usuarios, otorgándoles solamente los permisos que consideremos oportunos. Estos serán dispares y variarán en función de la labor de cada trabajador o departamento.

    ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud?

    Publicado por Pablo García el 24 de febrero, 2020

    Como toda herramienta de email, Marketing Cloud cuenta con sus propios métodos de personalización, sin embargo, no siempre resultan ser tan intuitivos como desearíamos. Por ello, vamos a ver las múltiples opciones que nos brinda la herramienta desarrollada por Salesforce. ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud? Si crees que no le estás exprimiendo  todo su potencial, desde luego este post es para ti.

    ¿Cómo hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud?

    Publicado por Elena Pelayo el 6 de febrero, 2020

    Gracias a los Test A/B, los profesionales del marketing podemos optimizar el éxito de nuestras campañas de email marketing. Nos brindan la oportunidad de innovar, probar cosas nuevas y mejorar nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas para extrapolarlas al grueso de nuestras acciones.

    En este artículo os enseñamos hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud.

    Content Builder de Marketing Cloud: ¿Qué es y qué contenidos crear?

    Publicado por Gemma Bataller el 30 de enero, 2020

    Content Builder es la herramienta de gestión de contenido de Marketing Cloud de Salesforce que permite recopilar imágenes, documentos y contenido en una sola ubicación para utilizarlo en Marketing Cloud, en este documento tienes todos los tipos de contenido que admite. Content Builder es la primera herramienta integrada en Email Studio por tanto a parte de subir archivos te permite crear templates, emails, bloques de contenido e insertar fragmentos de código.