Salesforce agrega inteligencia artificial en su herramienta de email marketing

    Publicado por Elena Pelayo el 4 de junio, 2020

    Todos hemos oído hablar de las virtudes de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de marketing, las distintas predicciones que se pueden llegar a realizar con este tipo de tecnología para anticiparnos y adaptarnos mejor a los comportamientos de los consumidores.

    Ahora Salesforce, agrega Inteligencia artificial en su herramienta de email marketing.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud

    Publicado por Pablo García el 16 de marzo, 2020

    ¿Sabes cuáles son los tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud? Desde el administrador de Marketing Cloud podemos gestionar cuentas y usuarios, otorgándoles solamente los permisos que consideremos oportunos. Estos serán dispares y variarán en función de la labor de cada trabajador o departamento.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud?

    Publicado por Pablo García el 24 de febrero, 2020

    Como toda herramienta de email, Marketing Cloud cuenta con sus propios métodos de personalización, sin embargo, no siempre resultan ser tan intuitivos como desearíamos. Por ello, vamos a ver las múltiples opciones que nos brinda la herramienta desarrollada por Salesforce. ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud? Si crees que no le estás exprimiendo  todo su potencial, desde luego este post es para ti.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud?

    Publicado por Elena Pelayo el 6 de febrero, 2020

    Gracias a los Test A/B, los profesionales del marketing podemos optimizar el éxito de nuestras campañas de email marketing. Nos brindan la oportunidad de innovar, probar cosas nuevas y mejorar nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas para extrapolarlas al grueso de nuestras acciones.

    En este artículo os enseñamos hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Content Builder de Marketing Cloud: ¿Qué es y qué contenidos crear?

    Publicado por Gemma Bataller el 30 de enero, 2020

    Content Builder es la herramienta de gestión de contenido de Marketing Cloud de Salesforce que permite recopilar imágenes, documentos y contenido en una sola ubicación para utilizarlo en Marketing Cloud, en este documento tienes todos los tipos de contenido que admite. Content Builder es la primera herramienta integrada en Email Studio por tanto a parte de subir archivos te permite crear templates, emails, bloques de contenido e insertar fragmentos de código.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    ¿Cómo utilizar data extensions en Marketing Cloud?

    Publicado por Elena Pelayo el 13 de enero, 2020

    Si ya utilizamos Marketing Cloud a la hora de comunicarnos con nuestros suscriptores, seguramente nos asaltarán dudas respecto a cuál es el mejor modelo de datos para gestionar nuestros usuarios y definir nuestros destinatarios. Por ello, vamos a ver cómo utilizar data extensions en Marketing Cloud y listas dentro del módulo de Email Studio de Marketing Cloud

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Cómo gestionar contenido en Content Builder de Marketing Cloud

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de octubre, 2019

    Dentro de la plataforma Marketing Cloud que desarrolla y gestiona Salesforce, la generación y edición de contenidos es un elemento básico para llegar a los usuarios y clientes. Por eso, las empresas que trabajan con ella disponen de una serie de herramientas que les facilitan la tarea de manejar la información y de convertirla en contenidos. En este artículo vamos a explicar cómo gestionar contenido en Content Builder

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Infografía de las Herramientas de Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Gemma Bataller el 26 de agosto, 2019


    ¿Por qué utilizar Marketing Cloud como software de marketing? Para quienes no lo conozcan, Marketing Cloud es una plataforma de marketing en la nube desarrollada por la empresa multinacional de tecnología Salesforce. Esta contiene múltiples herramientas que permiten gestionar de manera eficiente la interacción de la marca con sus clientes y prospectos a través de múltiples canales.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Journey Builder de Marketing Cloud: ¿Cómo usar esta herramienta?

    Publicado por Rebeca Tejero el 9 de agosto, 2019

    La experiencia del cliente es uno de los puntos clave en el marketing actual que cualquier empresa debe tener en cuenta.  Por ello, en este artículo te explicamos como la herramienta Journey Builder de Marketing Cloud puedes ayudarnos a mejorar la experiencia de nuestros clientes.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Email Studio de Salesforce

    Publicado por María del Mar Pérez el 20 de mayo, 2019

    El email marketing sigue siendo el canal de comunicación número 1 de muchas empresas hoy día para atraer clientes potenciales y mantener una comunicación tanto con sus leads como con los clientes más aferrados a la marca. Continúa leyendo y descubre una de las plataformas más completas: Email Studio de Salesforce.

    Leer más

    Temática: SalesForce Marketing Cloud

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital