Síguenos:

5 claves para empresas en proceso de transformación digital

Publicado por Juan Camilo Cano el 5 de junio, 2017

La transformación digital de las empresas se entendía hace unos años como “crear una web” o “montar un e-commerce”. Hoy sabemos que los avances tecnológicos y los cambios culturales han convertido esta tarea en una necesidad indispensable para cualquier empresa que quiera seguir siendo válida en los entornos actuales.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Optimización y analítica

Cómo medir tu estrategia SEO en Google Analytics

Publicado por Laura Vivancos el 12 de mayo, 2017

Medir tu estrategia SEO para saber si está evolucionando correctamente, es fácil con Google Analytics. Con estos consejos que detallamos a continuación, podrás evaluar correctamente la evolución de tu SEO en pocos minutos. Además, podrás sacar ideas de temas para tus próximos post en el blog de la empresa, asegurarándote de que va ha ser relevantes para tu audiencia. 

 

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo hacer un test A/B con WordPress y Google Analytics

Publicado por Santiago Tabuenca el 10 de abril, 2017

En otros artículos ya hemos comentado por qué es importante realizar test AB y los beneficios que te puede aportar. Hoy en día se instalan muchos WordPress y mucha gente se pregunta cómo hacer un test A/B con WordPRess y Google Analytics. Aquí te enseñamos a hacerlo.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Las mejores herramientas gratuitas para analizar las redes sociales

Publicado por Laura Vivancos el 1 de marzo, 2017

Conocer a tu audiencia es vital para desarrollar estrategias de marketing y comunicación efectivas. Las Redes Sociales son plataformas perfectas, para comunicarte y lanzar campañas digitales. En este post hablaremos de las mejores herramientas gratuitas para analizar las redes sociales.


Leer más

Temática: Redes Sociales, Optimización y analítica

Beneficios y limitaciones del Test A/B

Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2017
Nosotros somos unos claros defensores del test AB, pero como siempre estamos viviendo la ley del péndulo, de no testar nada, ahora parece que hay que testar hasta el estilo de una palabra en la última página de tu web. 
Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo entender la analítica web

Publicado por Mercedes Haba el 27 de enero, 2017

Medir el impacto, el ROI, métricas…o conocer la evolución o las mejoras de un negocio en internet es posible basándonos en datos objetivos, nunca en intuiciones. Para ello, nos servimos de la analítica web.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo medir el tráfico de tus campañas de Adwords

Publicado por Laura Vivancos el 16 de enero, 2017

Para medir el tráfico de tus campañas de Adwords, puedes usar Google Analytics. Si enlazas tus cuentas de Google Adwords, obtendrás toda la información necesaria para poder evaluar con éxito tus campañas.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

Publicado por Santiago Tabuenca el 9 de enero, 2017

En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Errores básicos y habituales con test A/B

Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de enero, 2017

Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Las mejores métricas para analizar una landing page

Publicado por Laura Vivancos el 21 de diciembre, 2016

Tener una buena landing page es imprescindible para conseguir leads de valor para tu empresa. Un buen diseño y una usabilidad adecuada contribuyen positivamente a las conversiones y, en consecuencia, a que tu estrategia digital sea exitosa.

Leer más

Temática: Optimización y analítica