Síguenos:

Cómo entender la analítica web

Publicado por Mercedes Haba el 27 de enero, 2017

Medir el impacto, el ROI, métricas…o conocer la evolución o las mejoras de un negocio en internet es posible basándonos en datos objetivos, nunca en intuiciones. Para ello, nos servimos de la analítica web.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo medir el tráfico de tus campañas de Adwords

Publicado por Laura Vivancos el 16 de enero, 2017

Para medir el tráfico de tus campañas de Adwords, puedes usar Google Analytics. Si enlazas tus cuentas de Google Adwords, obtendrás toda la información necesaria para poder evaluar con éxito tus campañas.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

Publicado por Santiago Tabuenca el 9 de enero, 2017

En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Errores básicos y habituales con test A/B

Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de enero, 2017

Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Las mejores métricas para analizar una landing page

Publicado por Laura Vivancos el 21 de diciembre, 2016

Tener una buena landing page es imprescindible para conseguir leads de valor para tu empresa. Un buen diseño y una usabilidad adecuada contribuyen positivamente a las conversiones y, en consecuencia, a que tu estrategia digital sea exitosa.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Métricas que ofrecen Google Analytics y HubSpot

Publicado por Manuel Silva el 12 de diciembre, 2016

Todos sabemos hoy en día la importancia de la tecnología en nuestras vidas y trabajos. En el entorno digital, tener un sitio web optimizado para su público objetivo ya no es una opción, sino una necesidad. Es cuestión de adaptarse o morir empresarialmente hablando. Si nos adaptamos a lo que demandan los usuarios, podremos conseguir potenciales clientes de alta cualificación.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Ebook Gratis de Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital

Publicado por Gemma Bataller el 5 de diciembre, 2016

Presentamos nuestro nuevo ebook Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital una forma de aprender todo lo necesario sobre los puntos que debes analizar junto con una serie de consejos para desarrollar estrategias de marketing digital exitosas.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Marketinet lanza una Calculadora de Test A/B gratuita

Publicado por Gemma Bataller el 2 de noviembre, 2016

Los test A/B comparan el comportamiento de los usuarios frente diversas opciones de diferentes elementos de una web, email, banner... ya sea sobre cambios en el título, el copy, las imágenes, el formulario…


Estos test son fundamentales para optimizar, pero muchas veces se sacan conclusiones erróneas, para no caer en manos de especulaciones, necesitas una Calculadora de Test A/B como la que hemos lanzado en Marketinet.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

¿Cuáles son las bases de un Test A/B?

Publicado por Santiago Tabuenca el 24 de octubre, 2016

Para los que somos firmes defensores del Test como herramienta de mejora de rentabilidad, nos es fácil decir que siempre deberíamos estar testando nuestras diferentes piezas de marketing digital. Eso sí, hay que evaluar dónde realmente está el “quiz” determinante en conseguir mejores resultados y no testar de forma infructuosa y perder tiempo, dinero y recursos.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Nuevo ebook gratuito de Test A/B

Publicado por Gemma Bataller el 17 de octubre, 2016
Presentamos nuestro nuevo ebook gratuito de Test A/B una forma de aprender todo lo necesario acerca de qué es el test A/B qué puedes testar y con qué herramientas junto con una serie de consejos para hacer los Test A/B correctamente.
Leer más

Temática: Optimización y analítica

Nuevo llamado a la acción

New Call-to-action