Síguenos:

Las mejores herramientas gratuitas para analizar las redes sociales

Publicado por Laura Vivancos el 1 de marzo, 2017

Conocer a tu audiencia es vital para desarrollar estrategias de marketing y comunicación efectivas. Las Redes Sociales son plataformas perfectas, para comunicarte y lanzar campañas digitales. En este post hablaremos de las mejores herramientas gratuitas para analizar las redes sociales.


Leer más

Temática: Redes Sociales, Optimización y analítica

Beneficios y limitaciones del Test A/B

Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2017
Nosotros somos unos claros defensores del test AB, pero como siempre estamos viviendo la ley del péndulo, de no testar nada, ahora parece que hay que testar hasta el estilo de una palabra en la última página de tu web. 
Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo entender la analítica web

Publicado por Mercedes Haba el 27 de enero, 2017

Medir el impacto, el ROI, métricas…o conocer la evolución o las mejoras de un negocio en internet es posible basándonos en datos objetivos, nunca en intuiciones. Para ello, nos servimos de la analítica web.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo medir el tráfico de tus campañas de Adwords

Publicado por Laura Vivancos el 16 de enero, 2017

Para medir el tráfico de tus campañas de Adwords, puedes usar Google Analytics. Si enlazas tus cuentas de Google Adwords, obtendrás toda la información necesaria para poder evaluar con éxito tus campañas.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Pasos para configurar un test A/B con Google Analytics

Publicado por Santiago Tabuenca el 9 de enero, 2017

En otros artículos ya hemos planteado las bases de los test A/B, básicamente es testar variables (únicas), entre 2 o más opciones (ten en cuenta que cuantas más opciones, más universo necesitarás para que estadísticamente salga un ganador).

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Errores básicos y habituales con test A/B

Publicado por Santiago Tabuenca el 3 de enero, 2017

Actualmente vemos mencionar con mucha frecuencia el tema de los test A/B, aunque luego no vemos un uso metódico de esta herramienta para la constante mejora de estrategias online.

Muchas veces se ve cómo se cometen errores típicos una y otra vez. Al fin y al cabo, somos humanos y uno de nuestros hechos diferenciales es tropezarnos varias veces con la misma piedra. Así que vamos a comentar aquí unas cuantas “piedras” o errores básicos y habituales con test A/B:

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Las mejores métricas para analizar una landing page

Publicado por Laura Vivancos el 21 de diciembre, 2016

Tener una buena landing page es imprescindible para conseguir leads de valor para tu empresa. Un buen diseño y una usabilidad adecuada contribuyen positivamente a las conversiones y, en consecuencia, a que tu estrategia digital sea exitosa.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Métricas que ofrecen Google Analytics y HubSpot

Publicado por Manuel Silva el 12 de diciembre, 2016

Todos sabemos hoy en día la importancia de la tecnología en nuestras vidas y trabajos. En el entorno digital, tener un sitio web optimizado para su público objetivo ya no es una opción, sino una necesidad. Es cuestión de adaptarse o morir empresarialmente hablando. Si nos adaptamos a lo que demandan los usuarios, podremos conseguir potenciales clientes de alta cualificación.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Ebook Gratis de Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital

Publicado por Gemma Bataller el 5 de diciembre, 2016

Presentamos nuestro nuevo ebook Métricas de Analytics para mejorar tu estrategia digital una forma de aprender todo lo necesario sobre los puntos que debes analizar junto con una serie de consejos para desarrollar estrategias de marketing digital exitosas.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Marketinet lanza una Calculadora de Test A/B gratuita

Publicado por Gemma Bataller el 2 de noviembre, 2016

Los test A/B comparan el comportamiento de los usuarios frente diversas opciones de diferentes elementos de una web, email, banner... ya sea sobre cambios en el título, el copy, las imágenes, el formulario…


Estos test son fundamentales para optimizar, pero muchas veces se sacan conclusiones erróneas, para no caer en manos de especulaciones, necesitas una Calculadora de Test A/B como la que hemos lanzado en Marketinet.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords