Síguenos:

16 herramientas gratuitas para testar tu web

Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Optimización y analítica

Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

Publicado por Mariana Pérez el 16 de abril, 2018

La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

Leer más

Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Optimización y analítica

Trackear correctamente AdWords en HubSpot y otras plataformas

Publicado por Santiago Tabuenca el 12 de abril, 2018

Una de las tareas más importantes en el marketing digital e Inbound Marketing es identificar de dónde nos vienen los leads y sobre todo, aquellos que son más valiosos.  Por ejemplo, si no tienes el add-on que te permite trackear correctamente AdWords en Hubspot y otras plataformas, no tendrás toda la información de las campañas salvo que configures correctamente AdWords.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Infografía: Cómo medir correctamente el ROI en las Redes Sociales

Publicado por Elena García-Caro el 23 de marzo, 2018

El estudio "Social Media Trends 2018" ha sido realizado por We are Social Hootsuite con el objetivo de que podamos conocer cómo medir correctamente el retorno de la inversión en redes sociales. El informe explica por qué los equipos de marketing tienen algunos problemas a la hora de conectar las métricas de social media con los resultados reales de negocio.

Leer más

Temática: Redes Sociales, Optimización y analítica

Cómo trackear  tus campañas de marketing correctamente

Publicado por Santiago Tabuenca el 19 de marzo, 2018

Cada vez se hacen más campañas que puedes controlar. Al pensar en campañas lo primero que se nos viene a la mente son algunas que poseen un coste directo como Social Ads, AdWords, Display y RTB entre otras. Sin embargo, hay otros muchos medios que erróneamente no contabilizamos y que lógicamente también suponen costes, aunque a veces sean más difíciles de calcular.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Optimización y analítica

Cómo configurar ValueTrack para hacer tracking de AdWords

Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2018

Actualmente, Google está quitando información de la URL con la que nos llegan los usuarios a nuestra web por motivos de seguridad y privacidad. Esto significa que perdemos una información valiosa si no tenemos conectadas nuestras cuentas de Analytics y AdWords.

Pero el tema va más allá, debido a que cada vez usamos más herramientas para gestionar nuestros leads: Marketing Automation, Inbound Marketing o los propios CRM.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo interpretar la Tasa de Rebote de Google Analytics

Publicado por Antonio Jordana el 18 de enero, 2018

Google Analytics es la plataforma de analítica web por excelencia. Su uso sea ha hecho popular en empresas de todo tamaño gracias a su carácter gratuito, intuitivo y transparente. Ese liderazgo en el campo del análisis de datos ha ayudado incluso a darle forma al lenguaje que usamos a diario los mercadólogos de todo el mundo.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

¿Qué es el CRO y cómo optimizarlo?

Publicado por Tatiana Pineda el 16 de enero, 2018

En Marketing Online la optimización de la tasa de conversión (CRO) es un sistema que nos ayuda a aumentar el porcentaje de conversión de todas las visitas que recibimos en nuestra web. Muchos sitios web están pensados y diseñados para convertir a los usuarios que visitan una web en clientes.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Optimización y analítica

Cómo instalar Google Analytics para varios subdominios

Publicado por Santiago Tabuenca el 20 de julio, 2017

 

En webs grandes, cada vez es más frecuente el uso de un dominio principal que no deja de ser un subdominio con www y otros subdominios con diferentes funcionalidades. Por ejemplo, blog.dominio.com, landings.dominio.com, clientes.dominio.com o incluso subdominios para diferentes territorios. Para cuando necesitas analizar casos como éstos, aquí te contamos cómo instalar Analytics para varios subdomnios.

Leer más

Temática: Optimización y analítica

Cómo medir tu estrategia de Social Media con Google Analytics

Publicado por Laura Vivancos el 12 de julio, 2017

Seguir una estrategia Social Media para llegar a tu audiencia cobra cada vez más importancia. En la actualidad, los consumidores ya no se conforman con recibir mensajes en una sola dirección, sino que se han convertido en consumidores informados, cada vez más conscientes y preocupados por el tipo de sociedad que quieren llegar a ser. Necesitan que las marcas que escojan se ajusten a sus valores y respeten lo que para ellos es importante. 

Leer más

Temática: Redes Sociales, Optimización y analítica