Cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console

Publicado por Beatriz Gómez el 22 de abril, 2019

Si necesitas extraer grandes cantidades de datos de Google Analytics o Search Console, de forma ágil y procesarlas para crear reportes automatizados cruzando varias fuentes de datos, te explicamos cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console.

Leer más

Topic: SEO, Optimización y analítica

Cómo configurar Google Analytics UserID en Hubspot con HUBL y Google Tag Manager

Publicado por Santiago Tabuenca el 4 de abril, 2019

Bien es cierto que Hubspot (una de las mejores herramientas de Inbound Marketing) cuenta con su propia analítica, pero en muchos proyectos se plantea tener también configurado Google Analytics con todo su potencial, de hecho, se pueden conseguir infinidad de datos complementarios para hacer informes realmente completos e interesantes.

Leer más

Topic: Optimización y analítica, Inbound Marketing

Qué es el User ID de Google Analytics y cómo configurarlo

Publicado por Antonio Jordana el 25 de marzo, 2019


Google Analytics es una herramienta de analítica web que bien configurada nos da información y datos valiosos sobre nuestro negocio, como las páginas vistas, las fuentes de tráfico, datos de comercio electrónico y usuarios. Sin embargo, ¿sabías que el indicador de Usuarios no es necesariamente la cantidad de personas que han visitado nuestro sitio web? Podría referirse a la misma persona usando otro dispositivo. En este post te explicamos todo sobre la función User Id de Google Analytics.

Leer más

Topic: Optimización y analítica

Convierte los usuarios anónimos de tu web en potenciales leads B2B con LeadFeeder

Publicado por Lucia Lor el 18 de marzo, 2019

Conocer qué empresas están interesadas en nosotros y captar clientes potenciales es el objetivo de cualquier empresa B2B. Hoy en día es fácil identificar a clientes ideales, pero no tanto saber cuáles de ellos estarían realmente interesados en nuestros servicios. 

Leer más

Topic: Marketing Digital, Optimización y analítica

¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

Leer más

Topic: SEO, Diseño Web, Optimización y analítica, Content Marketing

¿Qué es Google Data Studio y cómo funciona?

Publicado por Paola Braojos el 29 de enero, 2019

Hoy en día disponemos de numerosas herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que proporcionan inmensas cantidades de datos. Los informes de Google Analytics y Facebook por ejemplo, muestran toneladas de datos y en muchas ocasiones nos encontramos con el problema de no saber exactamente qué información es verdaderamente útil para comprender a la perfección que acciones debemos de tomar. 

Leer más

Topic: Optimización y analítica

Checklist del Marketer para el lanzamiento de una Web

Publicado por Carlos Bernal el 13 de septiembre, 2018

Los Marketers confiamos plenamente en nuestros desarrolladores y diseñadores web. Pero como profesionales del Marketing sabemos que las pequeñas cosas marcan la diferencia.

Por eso desde Marketinet, os vamos a compartir la ckecklist del marketer para el lanzamiento de una web, la verificación definitiva que debemos tener en cuenta antes del lanzamiento de nuestra web.

Leer más

Topic: Marketing Digital, Optimización y analítica, Inbound Marketing, Content Marketing

Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

Publicado por Paola Braojos el 5 de septiembre, 2018


Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

Leer más

Topic: SEO, Optimización y analítica

Entrevista a Javier Gosende:  "Lo que no se puede medir no se puede mejorar"

Publicado por Paola Braojos el 27 de junio, 2018

Este mes en MarketiNet hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Gosende, consultor y formador en marketing online, especialista en temas de posicionamiento en buscadores, analítica web y conversión web. Su amplia experiencia trabajando para clientes tanto en España como en Latinoamérica le ha llevado a ejercer como conferencista

Leer más

Topic: SEO, Optimización y analítica, SEM

17 herramientas gratuitas para testar tu web

Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

Leer más

Topic: Marketing Digital, Optimización y analítica

Guía generación tráfico

Guía plan de marketing digital