Marketing viral: ¿Cómo propagar con éxito mis contenidos por la red?

    Jaime de Carlos. 21 de marzo de 2024

    ¿Puede el éxito surgir de forma espontánea en el marketing de contenidos? Además de plantear y desarrollar cuidadosamente la estrategia, en la mayoría de las ocasiones es necesario intervenir activamente en la campaña para que los mensajes tengan efecto. Sin embargo, a veces se producen excepciones en las que los buenos resultados pueden llegar de una forma natural y sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. Es lo que sucede en el marketing viral.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Qué es el sesgo de la IA y cómo evitarlo en el Marketing de Contenidos?

    Jaime de Carlos. 30 de enero de 2024

    ¿Hasta qué punto podemos confiar en la Inteligencia Artificial (IA)? Esta es una cuestión que todavía muchas personas se hacen, porque aunque es indudable que esta tecnología ya está transformando la sociedad, todavía plantea una serie de interrogantes y retos que deberán ir resolviéndose con el paso de los meses y de los años.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

    Paola Braojos. 2 de enero de 2024

    En el cambiante mundo de las redes sociales, encontrar el momento perfecto para publicar es crucial, y TikTok no es la excepción. Con su algoritmo altamente dinámico, entender en qué momento tu audiencia está más activa puede marcar la diferencia en el rendimiento de tus vídeos. Y es que, si a menudo te preguntas cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos en esta plataforma y llegar así al corazón de tu audiencia, hoy en MarketiNet te damos la respuesta. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    HubSpot y TikTok se unen para revolucionar los leads B2B

    Paola Braojos. 21 de noviembre de 2023

    Hace apenas un mes, HubSpot y TikTok confirmaron una colaboración innovadora que podría transformar la forma en que se generan leads B2B. Y es que, esta sinergia facilita y ayuda a las empresas a capturar clientes potenciales de TikTok en la plataforma CRM de HubSpot. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Marketing de Contenidos y Privacidad de Datos: Guía Esencial

    Jaime de Carlos. 3 de noviembre de 2023

    En los últimos años, el marketing digital se ha convertido en un ‘tira y afloja’ virtual en el que la información está justo en el centro y en los extremos de la cuerda imaginaria se sitúan, por un lado, las compañías y organizaciones y, por el otro, los consumidores. Sin embargo, se trata de un ‘juego’ que está totalmente regulado, por lo que los usuarios siempre deben estar en condiciones de tener el pleno control de la partida.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ChatGPT vs Bard : La pelea del año | Comparativa completa

    Paola Braojos. 27 de septiembre de 2023

    La inteligencia artificial está revolucionando el mundo del marketing digital de formas asombrosas. Y es que, en un panorama donde la competencia es feroz, la IA emerge como una herramienta poderosa para impulsar estrategias más efectivas y orientadas a resultados. Desde la personalización de contenidos hasta la automatización de tareas complejas de análisis de datos, la IA está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus audiencias y toman decisiones informadas en el espacio digital.  

    Temática: Content y Redes Sociales

    Paid Social Media: ¿Es necesario para triunfar en redes sociales?

    Ana Negrete. 20 de septiembre de 2023

    ¿Apostar por Paid Social Media es necesario para triunfar en redes sociales? Se trata de una duda muy frecuente especialmente entre los responsables de Pymes, que buscan impulsar sus negocios a través del marketing de contenidos, pero no desean derrochar sus recursos. 

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    Gamificación en el marketing de contenidos: Cómo sacarle partido

    Jaime de Carlos. 4 de agosto de 2023

    Al ser humano siempre le ha gustado jugar. No solo durante su infancia, etapa en la que suele explorar el mundo que le rodea a través de actividades que le llevan a mirar, tocar, experimentar, expresar, comunicar o inventar. También durante su vida adulta, porque acostumbra a retarse con ejercicios de carácter lúdico que también le aportan diversión y entretenimiento.    

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    Estrategia de marketing de contenidos con ChatGPT: 5 claves

    Ana Negrete. 26 de julio de 2023

    En el mundo digital actual, el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar y conectar con su audiencia. Y, en ese ámbito, ChatGPT ha demostrado ser un aliado eficaz para generar contenido atractivo y relevante.  

    En este artículo, exploraremos cinco claves fundamentales para crear una estrategia de marketing de contenidos con ChatGPT y lograr el éxito deseado.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Data Storytelling: Qué es y cómo utilizarlo en marketing de contenidos

    Jaime de Carlos. 9 de junio de 2023

    Aburrimiento. Esta es una palabra que todo profesional del marketing de contenidos quiere desterrar, ya que está entre las grandes enemigas de la atención. Por eso, esta área no deja de buscar fórmulas para lograr entretener a las audiencias en una época donde cada vez es más difícil crear expectación y ‘enganchar’. Una labor complicada y que se vuelve todavía más exigente si necesitamos incluir datos en nuestro mensaje.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo te ayuda HubSpot en la gestión de tus redes sociales?

    Paola Braojos. 31 de mayo de 2023

    Como ya hemos mencionado en algún que otro post, toda estrategia de social media es una parte esencial dentro de cualquier plan de marketing digital. Por este motivo, es tan importante encontrar la mejor manera de hacerlo. Y es aquí justamente cuando entran en juego determinadas plataformas —como puede ser HubSpot—. 

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    Algoritmos de las RRSS: Cómo aprovecharlos para lograr visibilidad

    Jaime de Carlos. 31 de marzo de 2023

    A medida que han crecido y se han desarrollado, las Redes Sociales han adaptado el propósito inicial con el que nacieron a finales de la década de los 90. De ser un mero punto de encuentro para conectar y reunir amigos y conocidos, en tres décadas han pasado a convertirse en complejas herramientas digitales donde la socialización solo es un elemento más de su cometido. Fundamentalmente, porque hoy hay gigantescas multinacionales detrás de ellas; las cuales toman constantemente decisiones sobre su comportamiento y funcionamiento desde una evidente perspectiva de negocio.

    Temática: Content y Redes Sociales