¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

Leer más

Topic: Optimización y analítica, SEO, Diseño Web, Content Marketing

¿Cómo construir una marca personal en Instagram?

Publicado por Javier Delgado el 21 de enero, 2019

Instagram se ha ganado el título de ser la red social que más impacto provoca y poder de escucha tiene en la sociedad.  

Leer más

Topic: Content Marketing, Redes Sociales

8 tips para ser un consultor de contenidos de éxito

Publicado por Paola Braojos el 13 de diciembre, 2018

"El contenido es el Rey" y un elemento esencial en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por ello, todo consultor de content marketing o marketing de contenidos debe saber a la perfección no solo crear sino también distribuir contenido relevante y novedoso para generar confianza y credibilidad en los actuales y futuros clientes.

Leer más

Topic: Content Marketing

Factores psicológicos a tener en cuenta en el Inbound Marketing

Publicado por Elena Pelayo el 26 de noviembre, 2018

En Inbound marketing identificamos las necesidades de nuestro target y las utilizamos como una herramienta para convertir usuarios en clientes. De hecho, todo gira en torno a la idea de atraer nuevos usuarios, hacer que visiten nuestra página, transformarles en clientes potenciales, convertirles en clientes y finalmente, en promotores de nuestra marca/producto.

Leer más

Topic: Content Marketing

5 líderes de contenido de los que aprender

Publicado por Elena Pelayo el 22 de noviembre, 2018

Todos los que hemos implementado en algún momento una estrategia de contenidos coincidiremos en que el verdadero reto a medio-largo plazo es conseguir publicar contenido que realmente sea útil e interesante a nuestra audiencia. Cada día se publica un número ingente de información sobre distintos temas y solo los más valiosos para los usuarios consiguen captar su atención. La clave es la calidad.  

Leer más

Topic: Content Marketing

10 consejos para implementar tu estrategia de contenidos

Publicado por Elena Pelayo el 5 de noviembre, 2018

Atraídas por los resultados, muchas marcas y empresas han comenzado a generar contenido para potenciar su relación con el cliente y han integrado el Inbound Marketing dentro de su estrategia global de marketing.

Leer más

Topic: Content Marketing

6 consejos para vencer al algoritmo de Linkedin

Publicado por Paola Braojos el 16 de octubre, 2018

El uso de las redes sociales ha evolucionado con el paso del tiempo. En un primer momento no estaban tan instauradas como lo están hoy en día. Su desarrollo en la sociedad ha provocado que la gestión de dichas plataformas también evolucione a medida que el tiempo avanza. Linkedin es un claro ejemplo de este avance dado que, está pasando de ser un curriculum online a una plataforma que cada día se parece más a Facebook. En ella, ciertos usuarios hacen publicaciones que son más personales que profesionales y esta característica junto con alguna otra ha llevado a esta red social a establecer un algoritmo más estricto en sus publicaciones. 

Leer más

Topic: Redes Sociales, Content Marketing

El vídeo, formato estrella en el marketing de contenidos

Publicado por Paola Braojos el 2 de octubre, 2018

Actualmente, en la mayoría de los negocios digitales el vídeo online o vídeo marketing está teniendo una buena acogida gracias al nivel de interacción que genera entre las marcas y los consumidores. En vista de esta realidad, no es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una estrategia de comunicación fundamental e indispensable para cualquier empresa, ya que permite conectar con los clientes potenciales dando a la vez un impulso a la imagen de marca.

Leer más

Topic: Content Marketing

4 motivos por los que tu contenido no funciona

Publicado por Beatriz Gómez el 27 de septiembre, 2018

Cuando creas contenido para un blog, un canal de youtube o cualquier otro medio, lo primero que debes preguntarte es: quién es mi público objetivo, qué objetivos quiero alcanzar y qué voy a hacer para conseguirlos y en base a eso elaborar y planificar tus contenidos. Si no has hecho esto o aunque lo hayas hecho, no ha sido efectivo, aquí te dejamos 4 motivos por los que tu contenido no funciona.

Leer más

Topic: Content Marketing

Checklist del Marketer para el lanzamiento de una Web

Publicado por Carlos Bernal el 13 de septiembre, 2018

Los Marketers confiamos plenamente en nuestros desarrolladores y diseñadores web. Pero como profesionales del Marketing sabemos que las pequeñas cosas marcan la diferencia.

Por eso desde Marketinet, os vamos a compartir la ckecklist del marketer para el lanzamiento de una web, la verificación definitiva que debemos tener en cuenta antes del lanzamiento de nuestra web.

Leer más

Topic: Content Marketing, Inbound Marketing, Optimización y analítica, Marketing Digital

Estrategia email marketing

Estrategia de email marketing