Los errores más comunes en una estrategia de content marketing

    Publicado por Paola Braojos el 2 de diciembre, 2019

    La creación de buen contenido depende de muchos factores. No solo es suficiente con tener a un buen escritor en tu equipo, sino que unos objetivos claros y una estrategia definida son indispensables. Antes de establecer una estrategia, conviene saber cuáles son los errores más comunes en una estrategia de content marketing (y cómo evitarlos y/o solucionarlos).

    Leer más

    Temática: Content Marketing

    Cómo editar y gestionar contenidos en Drupal

    Publicado por Paola Braojos el 21 de noviembre, 2019

    Drupal es un CMS intuitivo, gratuito y de código abierto, que permite realizar cualquier tipo de proyecto web gracias a su estructura modular y su naturaleza personalizable. En un artículo anterior te contábamos todas sus características y ventajas de uso, pero hoy te contamos cómo gestionar contenidos en Drupal para que te sea muy fácil crear y editar contenido en esta herramienta.

    Leer más

    Temática: Diseño Web, Content Marketing

    Copywriting emocional: Aprende a sacarle partido

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de noviembre, 2019

    La definición de copywriting señala que es la técnica para conseguir vender un producto o servicio utilizando técnicas de escritura persuasiva. Mediante el lenguaje escrito se pretende guiar y convencer al lector para que se muestre receptivo a lo que le estás proponiendo o recomendando, de forma que termine convirtiéndose en tu cliente.

    El copywrinting emocional nos permite vender emociones y experiencias. Y como es lógico, supone un “arte” en sí mismo que debemos trabajar y desarrollar convenientemente para sentar las bases de nuestra estrategia de Marketing.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content Marketing

    Cómo gestionar contenido en Content Builder de Marketing Cloud

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de octubre, 2019

    Dentro de la plataforma Marketing Cloud que desarrolla y gestiona Salesforce, la generación y edición de contenidos es un elemento básico para llegar a los usuarios y clientes. Por eso, las empresas que trabajan con ella disponen de una serie de herramientas que les facilitan la tarea de manejar la información y de convertirla en contenidos. En este artículo vamos a explicar cómo gestionar contenido en Content Builder

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, Content Marketing, SalesForce Marketing Cloud

    La importancia del vídeo online. Infografía

    Publicado por Gemma Bataller el 19 de agosto, 2019

    Los vídeos son uno de los contenidos más vistos y buscados en internet, y estamos seguros que esta tendencia llegó para quedarse. Por ello hemos elaborado una infografía sobre la importancia del vídeo online.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content Marketing

    8 conceptos del periodismo que debes aplicar a tu estrategia de marketing

    Publicado por Alaia Rotaeche el 9 de mayo, 2019

    En un tiempo en el que el periodismo tradicional parece estar obsoleto, no debemos olvidar que nació como una forma de contar historias ligadas a la realidad. Cuando el periodista cuenta historias que apelan a su audiencia, a sus necesidades e intereses, el lector responde siguiendo lo que escribe y estableciendo una relación de fidelidad duradera, ya sea con el periodista o con el medio de comunicación.

    ¿Te suena? Es lo que deberías conseguir con tu estrategia de content marketing.

    Leer más

    Temática: Content Marketing

    La utilidad de los Microinfluencers en tu estrategia de Marketing

    Publicado por Jaime de Carlos el 6 de mayo, 2019

    Se suele decir que quien mucho abarca poco aprieta y en el ámbito de las Redes Sociales esta máxima también se cumple. Estos sistemas de comunicación de reciente implantación han favorecido la aparición de los llamados "influencers", personas que tras un arduo trabajo se han convertido en referentes para una amplia comunidad de seguidores en plataformas como Youtube, Instagram, Twitter o similares.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Redes Sociales, Content Marketing

    ¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

    Publicado por Paola Braojos el 25 de abril, 2019

    Actualmente muchas marcas tienen presencia en las distintas redes sociales, ya que si realmente quieren triunfar en su negocio esta es una acción fundamental. Ahora bien, estar activo en Internet y aún más en las RRSS tiene muchas ventajas; sin embargo, hacer una buena gestión de la comunicación en el mundo online no se considera algo sencillo. ¿El motivo? Los usuarios tienden a interpretar los contenidos adaptándolos a sus distintos puntos de vista y esto en ocasiones nos puede jugar malas pasadas, sobre todo si no mostramos especial cuidado y atención al contenido que estamos publicando. 

    Leer más

    Temática: Content Marketing

    ¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    Leer más

    Temática: SEO, Diseño Web, Analítica, Content Marketing

    ¿Cómo construir una marca personal en Instagram?

    Publicado por Javier Delgado el 21 de enero, 2019

    Instagram se ha ganado el título de ser la red social que más impacto provoca y poder de escucha tiene en la sociedad.  

    Leer más

    Temática: Redes Sociales, Content Marketing

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital