¿Qué es Google Data Studio y cómo funciona?

    Publicado por Paola Braojos el 29 de enero, 2019

    Hoy en día disponemos de numerosas herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que proporcionan inmensas cantidades de datos. Los informes de Google Analytics y Facebook por ejemplo, muestran toneladas de datos y en muchas ocasiones nos encontramos con el problema de no saber exactamente qué información es verdaderamente útil para comprender a la perfección que acciones debemos de tomar. 

    Checklist del Marketer para el lanzamiento de una Web

    Publicado por Carlos Bernal el 13 de septiembre, 2018

    Los Marketers confiamos plenamente en nuestros desarrolladores y diseñadores web. Pero como profesionales del Marketing sabemos que las pequeñas cosas marcan la diferencia.

    Por eso desde Marketinet, os vamos a compartir la ckecklist del marketer para el lanzamiento de una web, la verificación definitiva que debemos tener en cuenta antes del lanzamiento de nuestra web.

    Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

    Publicado por Paola Braojos el 5 de septiembre, 2018


    Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

    Entrevista a Javier Gosende:  "Lo que no se puede medir no se puede mejorar"

    Publicado por Paola Braojos el 27 de junio, 2018

    Este mes en MarketiNet hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Gosende, consultor y formador en marketing online, especialista en temas de posicionamiento en buscadores, analítica web y conversión web. Su amplia experiencia trabajando para clientes tanto en España como en Latinoamérica le ha llevado a ejercer como conferencista

    17 herramientas gratuitas para testar tu web

    Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

    Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

    Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

    Publicado por Mariana Pérez el 16 de abril, 2018

    La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

    Infografía: Cómo medir correctamente el ROI en las Redes Sociales

    Publicado por Elena García-Caro el 23 de marzo, 2018

    El estudio "Social Media Trends 2018" ha sido realizado por We are Social Hootsuite con el objetivo de que podamos conocer cómo medir correctamente el retorno de la inversión en redes sociales. El informe explica por qué los equipos de marketing tienen algunos problemas a la hora de conectar las métricas de social media con los resultados reales de negocio.

    Cómo trackear  tus campañas de marketing correctamente

    Publicado por Santiago Tabuenca el 19 de marzo, 2018

    Cada vez se hacen más campañas que puedes controlar. Al pensar en campañas lo primero que se nos viene a la mente son algunas que poseen un coste directo como Social Ads, AdWords, Display y RTB entre otras. Sin embargo, hay otros muchos medios que erróneamente no contabilizamos y que lógicamente también suponen costes, aunque a veces sean más difíciles de calcular.

    Cómo configurar ValueTrack para hacer tracking de AdWords

    Publicado por Santiago Tabuenca el 22 de febrero, 2018

    Actualmente, Google está quitando información de la URL con la que nos llegan los usuarios a nuestra web por motivos de seguridad y privacidad. Esto significa que perdemos una información valiosa si no tenemos conectadas nuestras cuentas de Analytics y AdWords.

    Pero el tema va más allá, debido a que cada vez usamos más herramientas para gestionar nuestros leads: Marketing Automation, Inbound Marketing o los propios CRM.

    Cómo interpretar la Tasa de Rebote de Google Analytics

    Publicado por Antonio Jordana el 18 de enero, 2018

    Google Analytics es la plataforma de analítica web por excelencia. Su uso sea ha hecho popular en empresas de todo tamaño gracias a su carácter gratuito, intuitivo y transparente. Ese liderazgo en el campo del análisis de datos ha ayudado incluso a darle forma al lenguaje que usamos a diario los mercadólogos de todo el mundo.