¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    Leer más

    Temática: SEO, Diseño Web, Analítica, Content Marketing

    ¿Qué es Google Data Studio y cómo funciona?

    Publicado por Paola Braojos el 29 de enero, 2019

    Hoy en día disponemos de numerosas herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) que proporcionan inmensas cantidades de datos. Los informes de Google Analytics y Facebook por ejemplo, muestran toneladas de datos y en muchas ocasiones nos encontramos con el problema de no saber exactamente qué información es verdaderamente útil para comprender a la perfección que acciones debemos de tomar. 

    Leer más

    Temática: Analítica

    Checklist del Marketer para el lanzamiento de una Web

    Publicado por Carlos Bernal el 13 de septiembre, 2018

    Los Marketers confiamos plenamente en nuestros desarrolladores y diseñadores web. Pero como profesionales del Marketing sabemos que las pequeñas cosas marcan la diferencia.

    Por eso desde Marketinet, os vamos a compartir la ckecklist del marketer para el lanzamiento de una web, la verificación definitiva que debemos tener en cuenta antes del lanzamiento de nuestra web.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Analítica, Inbound Marketing, Content Marketing

    Consejos para reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR

    Publicado por Paola Braojos el 5 de septiembre, 2018


    Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Aunque es cierto que la tasa de rebote no tiene un efecto directo en el SEO, indirectamente tiene un gran impacto.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Entrevista a Javier Gosende:  "Lo que no se puede medir no se puede mejorar"

    Publicado por Paola Braojos el 27 de junio, 2018

    Este mes en MarketiNet hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Gosende, consultor y formador en marketing online, especialista en temas de posicionamiento en buscadores, analítica web y conversión web. Su amplia experiencia trabajando para clientes tanto en España como en Latinoamérica le ha llevado a ejercer como conferencista

    Leer más

    Temática: SEO, Analítica, SEM

    17 herramientas gratuitas para testar tu web

    Publicado por Santiago Tabuenca el 18 de mayo, 2018

    Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas y afrontar las soluciones.

    Leer más

    Temática: Analítica, UX - Usabilidad

    Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

    Publicado por Mariana Pérez el 16 de abril, 2018

    La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Analítica

    Trackear correctamente AdWords en HubSpot y otras plataformas

    Publicado por Santiago Tabuenca el 12 de abril, 2018

    Una de las tareas más importantes en el marketing digital e Inbound Marketing es identificar de dónde nos vienen los leads y sobre todo, aquellos que son más valiosos.  Por ejemplo, si no tienes el add-on que te permite trackear correctamente AdWords en Hubspot y otras plataformas, no tendrás toda la información de las campañas salvo que configures correctamente AdWords.

    Leer más

    Temática: Analítica

    Infografía: Cómo medir correctamente el ROI en las Redes Sociales

    Publicado por Elena García-Caro el 23 de marzo, 2018

    El estudio "Social Media Trends 2018" ha sido realizado por We are Social Hootsuite con el objetivo de que podamos conocer cómo medir correctamente el retorno de la inversión en redes sociales. El informe explica por qué los equipos de marketing tienen algunos problemas a la hora de conectar las métricas de social media con los resultados reales de negocio.

    Leer más

    Temática: Redes Sociales, Analítica

    Cómo trackear  tus campañas de marketing correctamente

    Publicado por Santiago Tabuenca el 19 de marzo, 2018

    Cada vez se hacen más campañas que puedes controlar. Al pensar en campañas lo primero que se nos viene a la mente son algunas que poseen un coste directo como Social Ads, AdWords, Display y RTB entre otras. Sin embargo, hay otros muchos medios que erróneamente no contabilizamos y que lógicamente también suponen costes, aunque a veces sean más difíciles de calcular.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Analítica

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital