Síguenos:

Todas las empresas deben estar en las redes sociales

Publicado por Marketinet el 14 de abril, 2016

A días de hoy se ha popularizado la frase "si no estas en las redes sociales, no existes". Es por ello que las empresas no tienen que ser menos, y deben crear también su perfil al menos en una plataforma social. En este artículo te ofrecemos un decálogo de por qué todas las empresas deben estar en las redes sociales.

todas_las_empresas_deben_estar_en_las_redes_sociales

1 – Identidad de Marca

Da igual lo que digas que eres, la Identidad de tu Marca ya no te pertenece. La Identidad de tu Marca la crean todos los actores que participan en conversaciones, comparten experiencias y suben contenidos sobre ella en la Red ¿Participas en la creación de la Identidad de tu Marca?

2 – Reconocimiento de Marca

Una presencia bien planificada en los Medios Sociales aumenta el Recuerdo de la Marca entre los seguidores. ¿Si te digo que tu competencia ya está y puede que te esté quitando clientes, te apuntas?

3 – Escuchar qué dice de ti el Mercado

¿Te tapas los oídos a lo que se está diciendo de tu Marca en la RED? ¿Eres de los que piensa “ojos que no ven, corazón que no siente”? La Ignorancia te saldrá más cara que una estrategia de presencia en Medios Sociales.

4 – Relación Cercana

¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Hablas alguna vez con ellos? ¿Sabes cómo se sienten y cómo se comportan en relación a tu Marca? Pues los Medios Sociales te pueden brindar la oportunidad de tener una relación cercana con tus clientes, futuros clientes, posibles clientes… y sacar provecho de esta relación.

5 – Atención al Cliente

Los Medios Sociales son un excelente canal de atención al cliente. Las Marcas tienen que estar dónde están los clientes y solucionar sus dudas en el canal dónde se sientan más a gusto. Hacer oídos sordos a sus necesidades de atención en este nuevo entorno es lo mismo que colgarle el teléfono a la cara cuando llamen al callcenter.

6 – Fidelización

Si consigues crear una Red de Amigos/Seguidores/Clientes a través de los Medios Sociales tu estrategia de fidelización será más eficiente. ¿Y sabes cual es el coste de captación (promoción y marketing) de un cliente cuando este ya es fiel? CERO

7 – Anticipación a las Necesidades

Las conversaciones en torno a Marcas y Productos ya son un hecho. Los consumidores ya están compartiendo experiencias y contenido sobre tu Marca en tiempo real en la Red. Si decides no participar en la conversación, estás perdiendo una oportunidad única, tanto para mejorar tu producto como para desarrollar productos nuevos basados en nuevas necesidades del Mercado.

8 – Recomendaciones y Evangelizadores

Si eres capaz de monitorizar tu marca y detectar Evangelizadores y Recomendaciones en torno a tu Marca en los Medios Sociales podrás reclutar seguidores que trabajen contigo en la creación de tu identidad de Marca. No les deje solos, incentívales, prémiales, haz que trabajen para tu Marca. Una recomendación de un conocido tiene mucho más impacto que un anuncio hecho por tu marca.

9 – Segmentación, Promoción y Marketing

Si sabes y conoces quiénes forman parte de tu Red, podrás ofrecer mensajes promocionales segmentados y directos a cada uno de ellos (sin molestar a los demás). El Mass Media no funciona en el Social Media. El Marketing y la forma de hacer Marketing ha cambiado. Si todavía crees que publicar tus ofertas en el muro de Facebook es hacer Social Media Marketing, mejor parar y dejar que los clientes hablen solos.

10 – Es Rentable

¿Cuánto vale tu Marca?

¿Cuánto vale conocer a tus clientes?

¿Cuánto vale que te recomienden?

¿Cuánto vale que te recuerden cuando necesiten tu producto/servicio?

¿Cuánto vale un cliente fidelizado y que no necesite inversión en captación, promoción y marketing?

¿Cuánto vale conseguir nuevos clientes solo con inversión en relaciones?

Queridas Marcas, tener presencia en los Medios Sociales es Rentable, Eficaz y Necesario a día de hoy. Los clientes quieren relacionarse con las Marcas que sepan cómo portarse en este nuevo entorno No Comercial.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Las mejores horas para publicar en las redes sociales
Cómo optimizar los anuncios de Facebook
Las cinco mejores plataformas para concursos de Redes Sociales

m

Post: Tourism Revolution Blog

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding