Síguenos:

6 tips fundamentales para ser un consultor SEO de éxito

Publicado por Paola Braojos el 15 de noviembre, 2018

Un consultor SEO se define como aquella persona responsable de analizar a fondo las webs y sus enlaces entrantes para que éstas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

Sin embargo, para ser un buen especialista SEO hay que conocer en profundidad ciertos aspectos fundamentales. Estos son:

Habilidades

Son muchos los itinerarios formativos mediante los cuales se puede llegar a ser experto en SEO, hay grandes profesionales que proceden de áreas como el periodismo, empresariales, económica, ingeniería e incluso otras más dispares, pero todos ellos comparten ciertas destrezas. Por ello, a continuación os dejamos las habilidades más valoradas por los encargados de reclutar expertos en SEO:

 

Configurar WordPress para SEO

A la hora de realizar el SEO con WordPress, esta plataforma nos lo pone fácil, ya que las páginas de WordPress se indexan perfectamente en buscadores gracias a todas las urls y optimizaciones que puedes hacer de tus contenidos. Y además tienes plugins excelentes de SEO que son gratuitos. Sin embargo y aunque parezca sencillo, en ocasiones no sabemos configurar a la perfección WordPress para SEO y por este motivo os dejamos unos sencillos pasos a seguir para que la configuración quede realizada de una forma óptima y correcta:

 

Optimizar contenido con Yoast SEO de WordPress

El contenido es una de las partes más importante de nuestra página web junto a un diseño atractivo y bien optimizado para la experiencia del usuario y una buena estrategia de enlaces. Debe existir un contenido de calidad que proporcione información verdaderamente relevante para el usuario.

Además de esto, para que esté optimizado para SEO, debemos de seguir una serie de pautas y recomendaciones. Existe un plugin de WordPress llamado Yoast SEO que nos facilita esta tarea. Conoce lo sencillo que es optimizar correctamente el contenido en este plugin: 

 

SEO-8

 

Saber reducir la tasa de rebote y mejorar el CTR 

Reducir la tasa de rebote y aumentar el CTR es una de las grandes señales que nos evidencian con claridad que los usuarios están comprometidos con un sitio específico. Siempre que un sitio web disponga de contenido agradable, se podrá escalar mejor en su escalera teniendo muy presente que solo será así si el CTR del sitio web en el SERP y la tasa de rebote tienen buenos valores. Para más información, consulta el siguiente enlace: 

 

Conocer los motivos por los que tu contenido no funciona

Cuando creas contenido para un blog, un canal de youtube o cualquier otro medio, lo primero que debes preguntarte es: quién es mi público objetivo, qué objetivos quiero alcanzar y qué voy a hacer para conseguirlos y en base a eso elaborar y planificar tus contenidos. Si no has hecho esto o aunque lo hayas hecho, no ha sido efectivo, aquí te dejamos 4 motivos por los que tu contenido no funciona

 

Conocer ciertos detalles que pueden perjudicar el SEO

Normalmente centramos nuestra atención en qué debemos hacer para obtener mejores resultados, prestando demasiada atención a las buenas técnicas que nos hagan dar un salto diferencial. No obstante, pasamos por alto aspectos, normalmente ocultos, que lastran nuestros esfuerzos en mejorar nuestro SEO, por ello queremos desvelarte 6 pequeños detalles que perjudican a tu SEO:

 

Nuestro consejo es que aproveches al máximo estos tips para convertirte en un consultor SEO de éxito. Por eso...¡Toma nota de todo ello!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 


ebook keyword research

Categoría: SEO