Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 12 de abril de 2017

    Temática Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Todos los que generamos contenido, ya sea para un medio online como para otro tipo de soporte, sabemos que hay ciertos momentos en los que las publicaciones pueden caer en la rutina. Muchas veces los creadores de contenido sufren “bloqueos de escritor” en los que durante un tiempo no consiguen generar material verdaderamente novedoso y fresco.

    Todos hemos vivido una situación similar a ésta, por lo que contar con trucos o conocer diferentes tipos de información que poder elaborar es fundamental.

    Gran parte de la construcción de una estrategia de content marketing se basa en experimentar con nuevos tipos de contenido. Tu audiencia puede amar a tus contenidos actuales, pero eso no significa que sea lo único que debas crear. Apostar por nuevos y diferentes tipos de materiales pueden ampliar tu alcance y atraer más.

     Tipos de contenido para tus landing pages con los que generar leads

    Para ayudarte a generar contenido diferente, te dejamos a continuación 20 tipos de contenido para tus landing pages con los que generar leads y recopilar información útil sobre ellos.

    1) Ebooks

    Los ebooks son una forma popular de generar clientes potenciales y ganar credibilidad dentro de tu sector. Pero puede llevar tiempo que se visualicen los resultados. Por ello, es importante asegurarse que se está tratando un tema que será del interés y ayudará a tu público objetivo.  

    2) Cursos

    Tu público puede estar interesado en rellenar un formulario a cambio de un vídeo-tutorial. Depende de tus capacidades de producción, puedes emitir un tutorial en directo o publicar uno previamente grabado y editado. Sea como sea, solicita a tus lectores el email u otro tipo de información a cambio del tutorial, para así recopilar información sobre ellos.

    3) Pruebas de productos

    A veces tus clientes potenciales querrán probar tu producto o servicio antes de decidir si es lo que realmente están buscando. Se trata de una gran forma de crecer  y fidelizar, ya que aquellas personas que convierten están satisfechos con la prueban que han hecho de tu producto.

    Es por ello que puede ser interesante proporcionar una prueba gratuita del producto o servicio sin otro compromiso por parte del potencial cliente que el de rellenar un formulario con sus datos.  

    Nueva llamada a la acción

    4) Demos

    Si los potenciales clientes están listos para aprender más sobre tu producto o servicio, facilítales demostraciones con tu equipo. Puedes insertar en tu web demos de su funcionamiento e incluso cerrar reuniones o videollamadas con los clientes más interesantes.

    Estas llamadas a la acción son particularmente valiosas en las secciones del site que explican los aspectos diferenciadores de tu empresa o las características de tu producto.

    5) Concursos

    La gente ama los concursos. Pueden enseñarte mucho acerca de tu audiencia al mismo tiempo que les ofreces un plus por confiar en ti. Con ellos puedes aumentar tu alcance conduciendo a los clientes potenciales a tu sitio web.

    Puedes ejecutar los concursos en tu propio site, o en casi cualquier plataforma social, como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Además, puedes optar por uno con una mecánica simple o más compleja.

    6) Hojas de trucos

    Las hojas de trucos son una información breve y concisa que alguien puede marcar como referencia futura. Son guías completas de términos, órdenes, símbolos u otras informaciones que pueden constituir una referencia rápida. Por lo que cuanto más visuales y sin grandes detalles mejor.

    7) Listas de verificación

    Las listas de verificación son otro tipo de oferta corta que puedes incluir en tus páginas de destino para que los lectores puedan imprimir o descargar en sus escritorios. Incluye cabeceras claras, un diseño colorido y limita la navegación en la página para atraer rápidamente al visitante.

     

    Listas de verificación para tus landing pages

     

    8) Serie de correos electrónicos

    Una serie de correos electrónicos son un listado de varios emails enviados a una persona que decidió específicamente recibirlos. Se diferencia de una suscripción de email marketing en que en este caso se mandan un número finito de envíos.

    Este formato  es especialmente popular durante las fiestas como Navidades, cuando muchas marcas hacen promociones temáticas con una duración determinada en el tiempo y en ese intervalo envían a los usuarios comunicados periódicos de caracter informativo.

    9) Suscripciones de correo electrónico

    Las suscripciones a blogs además de impulsar más tráfico a tu sitio web, también te pueden ayudar a generar más conversiones. Pero, ¿cómo lograr que los lectores de blogs se transformen en clientes potenciales?

    En primer lugar, puedes convertirlos en abonados simplemente pidiendo su dirección de correo electrónico a cambio de enviarles información del blog de manera semanal o mensual. Es fundamental que sea fácil para ellos suscribirse por ejemplo usando un formulario de un solo paso.

    10) Guías

    Las guías de información tienen multitud de formas, formatos y tamaños, desde algunas que incluyen explicaciones detalladas a otras más cortas y concisas. Se les proporciona o los usuarios una información útil, más o menos profunda en formato guía.

    11) Kits

    Los kits son piezas de contenido agrupadas en una única oferta. Se ofrece al usuario contenido e información similar de una única vez. Por ejemplo, un kit de inglés que incluye una presentación interactiva, un informe con datos e investigaciones originales y un glosario de términos.

    12) Datos originales e investigación

    Los datos y métricas se han vuelto especialmente valiosos ya que muchos conceptos se vuelven más intuitivos con cifras. Contar con datos originales y de calidad sobre tu industria te ayudará a generar autoridad y confianza en tu audiencia. El problema reside en que analizarlos y sacarles partido requiere mucho tiempo, recursos y experiencia.

    Una de las formas menos costosas de recopilar datos e investigaciones originales es realizar una encuesta entre tus suscriptores, clientes potenciales y profesionales de la industria. A continuación, realiza un informe o infografía y compartelo para que pueda ser descargado por los visitantes de tu web.

    Los informes anuales son similares a los datos originales y la investigación. Normalmente se centran en la información relativa a una organización específica, o a un sector industrial en general. Por lo que pueden ser recursos útiles para un número importante de usuarios.

    Nueva llamada a la acción

     

    13) Podcasts

    Gracias a este tipo de contenido puedes crear una audiencia fiel y posicionarte como una marca fuerte que proporciona una buena experiencia al usuario. Con ellos lograrás poner voz a tu marca con un presupuesto relativamente bajo (sólo se necesita un micrófono y un buen comunicador). Si realizas un buen trabajo tu audiencia esperará ansiosa tu nuevo podcast.

    Cuando se trabaja con podcasts una de las mejores formas de conseguir información  y fidelizar a los usuarios es solicitar la suscripción de estos para que reciban actualizaciones y noticias. Al ofrecer una suscripción de "últimas noticias", puedes mantener al público al día sobre informaciones relacionadas, como las tendencias del sector o las previsiones de futuras comunicaciones.

    14) Presentaciones de SlideShare

    Al igual que un blog, SlideShares es una forma muy buena de generar tráfico. Podemos permitir el acceso a su información a cambio de la cumplimentación de un formulario. Si tu SlideShare es lo suficientemente bueno, puede ser un método que requiere un bajo nivel de esfuerzo y grandes resultados de conversión entre tus clientes potenciales.  

    15) Plantillas de información

    Las plantillas son un excelente sistema para crear contenidos originales por ti mismo. Estas pueden ser de diferentes tipos: calendarios, hojas de trabajo, esquemas de trabajo o infografías.  

    16) Eventos

    Realizar eventos a los que asista el público al que deseas llegar. Hay gran cantidad de posibilidades, sólo tienes que pensar cuál será la más adecuada para tus objetivos y target. Lo más importante de este tipo de comunicación es que sea cual sea tu evento, preguntes a los asistentes por su información de contacto para que les puedas enviar los datos del acto y su invitación personalizada.

    Después del evento se puede hacer un seguimiento de los asistentes para informarles sobre ocasiones similares o dónde descargar contenido relacionado con el evento que pueda ser de su interés. Resulta interesante agregar llamadas a la acción en estas comunicaciones que inviten a los usuarios a suscribirse a otros tipos de contenidos o a tus perfiles sociales.

    17) Herramientas

    El desarrollo de herramientas interactivas puede llevar tiempo y esfuerzo por resultar difíciles de desarrollar, pero si son verdaderamente útiles para tu audiencia, la recompensa a menudo vale la pena.

     Herramientas interactivas para tus landing pages

     

    18) Aplicaciones gratuitas

    Aunque a priori pueda parecer que un producto gratuito no genera negocio, en realidad, son una gran oportunidad para la generación de leads.

    Dar versiones gratuitas de tu producto o servicio, pueden ser versiones con menos características o funcionalidades que la de pago, aportan grandes ventajas frente a tus competidores. Lo único que se ha de solicitar al público es que rellenen un formulario.

    Por ejemplo, booking.com además de publicar enlaces dirigiendo a los usuarios a la App Store o Google Play también ofrece la opción de recibir un enlace para descargar la aplicación gratuita a través del correo electrónico. Por razones de comodidad, algunos usuarios están dispuestos a proporcionar esta información a cambio de un contenido de utilidad para ellos.

    19) Webinarios

    Los seminarios web son un formato de contenido útil para la introducción de tu target  al sector de tu industria, y establecerte como un experto en el tema. Un seminario web exitoso requiere mucho trabajo, especialmente con respecto a la planificación y la promoción del mismo, pero con la estrategia correcta puede ser una gran manera de generar un contenido de alta calidad.

    20) Whitepapers

    Los whitepapers son informes más académicos y persuasivos que lo que pueden ser los ebooks. Están estructurados para presentar un problema, y luego proporcionar una solución a este. Las personas los descargan porque proporcionan información detallada.

    Lo bueno de los whitepapers es que se pueden crear para casi cualquier industria. Para su descarga se suele solicitar la cumplimentación de un formulario. Permitir a los visitantes auto-completar estos datos con información contenida en alguno de sus perfiles sociales, hace que el proceso sea más sencillo por lo que más uuarios se animarán a cumplimentarlo.

     

    Generar diferentes tipos de contenido descargable para tus usuarios, es la mejor manera de mantener tu contenido fresco y actual facilitándote la tarea de llegar y fidelizar al público de tu interés.  


    Si te ha resulta de utilidad este artículo, también te pueden interesar estos:

    New Call-to-action

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!