Síguenos:

Tipografías o fuentes que se deben utilizar en emails

Publicado por Marketinet el 18 de diciembre, 2016

Las fuentes son una parte esencial de la identidad de tu marca y puede ser frustrante para los clientes y para los vendedores por igual descubrir que muchas de las fuentes están limitadas en el correo.

tipografias_o_fuentes_que_se_deben_utilizar_en_los_emails.jpg

¿Por qué no podemos usar todas las fuentes en el correo?

Para ver las fuentes que has elegido, cada suscriptor que recibe tu correo necesita tener esas fuentes habilitadas en su ordenador. El problema es que los diferentes ordenadores y clientes de correo electrónico tienen diferentes tipos de letra instalados, por lo que es fundamental centrarse en un grupo estándar que se ofrece en todos los ordenadores de forma predeterminada.

¿Qué fuentes puedo usar?
Aquí hay una lista de un amplio espectro de fuentes seguras para la web: Helvetica, Arial, Arial Black, Comic Sans, Courier New, Georgia, Impact, Charcoal, Lucida Console, Lucida Sans Unicode, Lucida Grande, Palatino Linotype, Book Antiqua, Palatino, Tahoma, Geneva, Times, Times New Roman, Trebuchet MS, Verdana, Monaco.
¡Dinos si se nos ha olvidado alguna!

¿Puedo usar imágenes como alternativa?
No es aconsejable. Las imágenes están a menudo bloqueadas por defecto en la mayoría de los correos de los clientes. Además, a los filtros de spam les encanta las grandes y voluminosas imágenes, por lo que es importante incluir gran cantidad de texto HTML como sea posible, para evitar acabar en la carpeta correo no deseado. Una gran cantidad de imágenes también incrementa el peso de tu correo electrónico, otro filtro muy común en spam.

¿Nuestro consejo?
- Escoge tipos de letra que armonicen y complementen tu marca.

- No hay que confundir a los clientes -mantén tu estilo y fuentes consistentes en todos los correos y comunicaciones como en las landings. Los clientes lo empezarán a reconocer como tu línea de imagen de marca.

- Cuando una fuente importante, por ejemplo para los títulos, no está disponible en las fuentes estándar para correo electrónico, usa una imagen con un atributo ALT (descriptivo de imagen).

- Evita el uso excesivo de negrita, mayúsculas y subrayado. Hazlo simple y elegante con el mayor enfásis en el call to action también conocido como llamada a la acción.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Los 7 errores del asunto de los emails comerciales
Qué métricas de Email Marketing traquear según tus objetivos
- Los mejores días de la semana para el eMail Marketing 

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: eMail Marketing