Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 29 de septiembre de 2021

    Temática SEM y Social Ads

    ¿Hoy en día quién no conoce TikTok?  Esta plataforma entró en el mundo de las plataformas de entretenimiento pisando fuerte y nos vamos dando cuenta de la importancia, efectividad y facilidad de su uso. En este artículo veremos todo lo que debes saber sobre TikTok for Business para crear campañas publicitarias en TikTok 

     

    Esta herramienta nació como resultado de sus antecesores y como combinación de las antiguas plataformas “Vine” y “Musical.ly”. Con un formato basado en grabar y compartir videos cortos de 15 o 60 segundos con distintos efectos y canciones.

     

    Entonces, ¿de dónde reside su éxito? La notoriedad de TikTok viene de su formato de reproducciones sucesivas y videos cortos, haciendo más fácil e intuitivo la visualización del contenido. El gran punto a favor y muy destacable es el algoritmo altamente eficiente con el que cuenta. 

    TikTok for Business

     

    A raíz de este año y sus peculiaridades, la plataforma entró en el top 10 de las aplicaciones de más descargadas, contando con un gran número de usuarios que incrementaba diariamente y con una gran repercusión. 

     

    Cambió el perfil del usuario de la generación Z a perfiles con edades que comprenden desde los 19 a 40 años, junto con profesionales que han visto en esta plataforma una forma cercana y eficiente de conectar y acercarse a sus clientes potenciales. 

     

    Contar con esta plataforma para publicitarte, es una opción muy acertada para su empresa, en este artículo te enseñamos cómo sacarle partido: TikTok para empresas: Consejos para sacarle partido. Por ello, te vamos a dejar algunos tips y cuestiones para tener en cuenta antes de embarcarte en generar tu publicidad en esta plataforma.

     

    Cómo crear una campaña publicitaria en TikTok for Business paso a paso

     

    - Creación de la cuenta de TikTok Ads. Haz clic en Create an Ad, seguidamente un representante se pondrá en contacto para validar la cuenta y poder continuar con el proceso. 

     

    - Creación de la campaña, en esta etapa se tiene que definir muy concretamente el objetivo, pudiendo ser de alcance, dirigido a performance o de descarga de apps.  

    Define el objetivo de la campaña

    Grupo de anuncios, segmentamos por intereses, seleccionando un targeting especifico o en que redes de Tik Tok prefieres promocionarte.

     

    - Configuración del presupuesto, la plataforma te da la opción de configurar un presupuesto diario o total. Dependiendo del presupuesto, puedes configurara una opción u otra opción.  

     

    - Creación del anuncio 

     

    - Optimización de la campaña y mantenimiento  

     

    Una vez creada nuestra campaña, nos podemos fijar en los distintos tipos de anuncios para las campañas que ofrece la plataforma y así adaptarnos a lo que más nos genere o se adapte al tipo de publicidad que queramos trasmitir. 

     

    ¿Qué formato de anuncios tengo disponibles para mis campañas en TikTok for Business? 

     

    - Biddable Ads, videos que se muestran en el feed del usuario, con un modelo de pago CPCP, CPM, CPV que funcionan a través de pujas dinámicas. La segmentación te da la opción de selección de targets en función a la geolocalización, edad, género o creación de audiencias personalizadas. 

     

    - Brand Takeovereste tipo de formato requiere de un representante de la plataforma para su realización. El anuncio aparece nada más abrir la aplicación, siendo de pantalla completa. La plataforma lo limita a un anunciante por día. 

     

    - Hashtag Challenge, destaca por su potencial de viralidad e incitación a los usuarios a la participación en el anuncio. Lo normal es que tenga una duración de 6 días. 

     

    - Branded Lenses, se basa en la creación de un filtro propio por parte de la marca, que los usuarios podrán utilizar a la hora de realizar sus videos. 

     

    Una vez tengamos todo en marcha, algunos putos a favor para que genere más tu campaña serían los siguientes: 

    Nueva llamada a la acción

    Mejores Prácticas para tus campañas  

    - Resolución de tu video, se recomienda tener una resolución de 720p o superior. 

     

    - Ratio de aspecto, siendo los videos que más funcionan y encajan los grabados en formato vertical, ya que se adaptan perfectamente a la visualización desde el teléfono móvil. 

     

    - Audio, le sacaras el mayor rendimiento a tu publicidad en video con un audio o música, ya que es la temática que funciona en la plataforma. 

     

    - Subtítulos, videos acompañadores de audio y subtitulo, estos aumentan en un 56% las impresiones con el añadido de que hace el video accesible para todo el mundo. 

     

    - Cambios de escenario. 

     

    - Ofertas, código promocional o descuento estacional aumenta las impresiones de los anuncios en TikTok hasta en un 67%. 

     

     Muestra tu empresa a nuevas y emergentes plataformas con campañas de publicidad novedosas. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!