Síguenos:

Tienes una web, pero... ¿aparece en Google?

Publicado por Marketinet el 7 de enero, 2015

Tienes un negocio, una tienda online, una consultoría y tienes una web. Has invertido mucho tiempo en que tu web se adapte a tu imagen corporativa, a diferentes dispositivos, plantear una estructura de la misma, en introducir los productos que vendes. Pero te has dado cuenta que no tiene todas las visitas que deseas. Por lo que empiezas a plantearte ¿Por qué? Uno de los factores, puede ser que no aparece en google y no se están obteniendo los resultados que se esperaban.

Es importante tener una web para tener en la nube todos los servicios y productos que dispones y siempre al alcance de todo, pero si la gente no puede acceder a ella de una forma fácil no vale de nada. Por ello es importante optimizar la web y que esta empiece a ser visible en el buscador, donde los usuarios buscan tus productos y servicios.

Pero ¿Cómo hago para aparecer en google? Existen dos formas básicamente para aparecer en el motor de búsqueda de Google. Puedes aparecer de forma natural, esta se denomina SEO y de forma de pago, se denomina SEM. Muchos de vosotros ya las conoceréis.

Principalmente hay que tener en cuenta la optimización de la web. Cuando se hace una web una de las cosas que hay que hacer es implementar el SEO. De esta forma la web empezará a tener presencia en los buscadores y la web poco a poco irá tomando las primeras posiciones del buscador. Por otra parte está el SEM, esto se basa en una forma de posicionarse en el motor de búsqueda de Google a partir de pago de anuncios, esto es, Adwords. Pero este lo dejaremos para más adelante.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta para salir en Google de forma natural?

Es importante tener claro los principales factores que hay tratar para aparecer en google. Ya que sin estos será difícil que la gente encuentre vuestros productos y servicios.

Los principales factores a tener en cuenta, son los factores On page. Los factores en On page principalmente son: búsqueda de palabras clave, metadatos, indexación y estructura de contenido, velocidad de la página, alt en las imágenes etc. Esto son los factores más básicos para que la web empiece a posicionarse en Google.

Una vez se hayan implementado estos factores On page en la web, esta empezará a tomar posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Pero hay que tener en cuenta que cuando realizas acciones de seo, los resultados se ven a largo plazo. Por ello hay que tener paciencia y ser cuidadosos con todo lo que se hace.

Se puede decir que el SEO es lento pero atento, ya que todo lo valora, todo lo tiene en cuenta, va despacio pero al final llega a la meta y se obtienen grandes resultados.

Si todavía no tienes el SEO en tu web, nosotros te asesoraremos sobre la mejor estrategia para posicionarte en Google.

Andrea Gutierrez - Departamento SEO/SEM

ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO

eBook seo off page linkbuilding

eBook seo off page linkbuilding