Síguenos:

Tendencias y novedades en SEM

Publicado por Mercedes Haba el 16 de octubre, 2015
Encuéntrame en:

El SEM (Search Engine Marketing), es uno de los sectores del marketing online con mayores novedades y cambios. Las técnicas SEM evolucionan con el paso del tiempo y requieren de expertos cualificados en el sector para la correcta gestión de campañas SEM.

Si quieres estar al día de las últimas tendecias y novedades en SEM ¡Presta atención!



Adapta tu web a dispositivos móviles

Según una infografía realizada por la universidad de Alabama, en el 2015 se venderán 1,000,000,000 de unidades de teléfonos inteligentes. Y es que el mercado móvil y el uso de tablets crece día a días y las búsquedas en estos dispositivos se equiparan, incluso, a las de los ordenadores.

Crecimiento en el uso del móvil

Por esta razón, hoy en día es una obligación, más que una necesidad, adaptar las páginas webs a dispositivos móviles (Webs Responsive) .


Campañas de publicidad en Youtube

Una de las consecuencias de que aumente el mercado móvil y las tablets, es el aumento del tráfico de búsqueda en Youtube .

Youtube es el segundo buscador más utilizado de Internet después de Google y debemos sacarle partido para potenciar nuestro negocio.

Los Youtube Ads o Anuncios de Youtube ofrecen grandes posibilidades de segmentación que nos permite encontrar fácilmente a nuestro público objetivo. Podemos orientar nuestras campañas según variables demográficas, geográficas, idiomas, intereses, búsquedas, vídeos concretos, remarketing…


Google Shopping

Si tienes una tienda online, la herramienta de Google Shopping es una buena forma de hacer que los productos de tu tienda aparezcan en las primeras posiciones y aumenten su visibilidad.

Para ello, debemos crear una campaña de Ficha de Producto o Google Shopping. Para hacerlo es necesario tener una cuenta de Google AdWords, crear una cuenta en Google Merchant Center, crear un Feed de Datos con los productos de la tienda online y subirlos en Google Merchant Center; y finalmente, vincular las cuentas AdWords y Merchant Center.


Palabras Long Tail

Las palabras Long Tail o de cola larga están compuestas por tres o más términos que cuentan con menor competencia pero que aportan tráfico de calidad, lo que ofrece una mayor optimización al sitio web. Conviene emplearlas en nuestra estrategia SEM para que nuestras campañas sean más rentables.

palabras clave long tail
Importancia de lo Social

Una tendencia en SEM cada vez más utilizada es redirigir los anuncios de adwords a un perfil social en lugar de una página web o landing, sobre todo para campañas de branding en las que nos interesa que el cliente ponga cara a la empresa y se convierta en suscriptor.


Importancia de la Geolocalización

La segmentación geográfica nos permite dirigir nuestros anuncios a las zonas donde se encuentran los clientes adecuados y restringirla en las zonas donde no se encuentran, lo que conlleva un aumento del retorno de la inversión (ROI).


Amplia variedad de Extensiones

Las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional de nuestra empresa y ofrecen más motivos para hacer clic en su anuncio.

Cada vez es mayor la variedad de los Google Ad Extensions que se clasifican en extensiones manuales (de aplicación, de llamada, de ubicación, de reseña, de enlaces de sitios…) y extensiones automáticas (Valoraciones del consumidor, Visitas anteriores, extensiones sociales, Valoraciones del vendedor…)


Mejora de los datos de conversión

Google ofrece nuevas funcionalidades en los datos de nuestras conversiones: posibilidad de medir las conversiones entre varias cuentas, medir conversiones offline, contabilizar las conversiones hasta 90 días y conversiones multi-dispositivos.

No pierdas de visto esta funcionalidad que irá mejorando con el paso del tiempo.


Precisión analítica

Demostrar la rentabilidad que ofrecen las campañas SEM a través de datos analíticos y verídicos, es fundamental para darle credibilidad a este tipo de inversiones. Por ello, saber identificar, monitorizar y analizar los KPIs claves es fundamental para el SEM.


Como consecuencia de estas novedades en SEM, las empresas se ven obligadas a disponer de expertos que estén especializados en la materia, como consultores SEM o Agencias SEM cualificadas.

Si quieres profundizar en el universo de Google Adwords, descárgate el Manual SEM para optimizar tus campañas de Google Adwords que encontrarás a continuación ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Otros artículos de SEM que te pueden interesar:

 

Guía SEM - optimizar campañas de google adwords

 


 

Categoría: SEM

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action